[TUTORIAL] Como funciona el Saldo inicial de la sim y el Saldo de las invitaciones

109.760 301
 #91
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Aunque tampoco se si este es el sitio...

PREGUNTA retorcida que me han hecho en otro foro: Si te quedaran pendientes saldo de bienvenida o de invitaciones, y te pasas a otra compañia, o simplemente das de baja el numero... y un tiempo mas tarde vuelves a Simyo... te queda algo de eso?

Entiendo que lo de la bienvenida NO, ya que esta asociado a la linea, pero y el de invitaciones, que esta asociado al DNI?

PD: Ya se que nadie se iria sin gastar todo lo gratis, pero... que creeis que pasaria?

Yo creo que si da de baja todas las líneas lo perdería.
 #92
Escrito   0  0  
Muy buen post, pero creo de completo que es, para los que estamos un poco pez, es lioso.
Espero no ser repetitivo en mi duda.

Ayer finalicé mi permanencia con VF y esta semana iniciaré mi portabilidad a Simyo.
La tarifa más interesante para mi, es la: 0/5 + 555MB por 6,99€ (cons. min).

Esta tarifa, por lo que he leido no es muy recomendable ponerla de primeras, porque no se descontarán los 10 euros de promoción....

Primera factura: Gasto 4€, pagaré 6,99€+iva. ¿Se descontará algo?
Segunda factura: Gasto 15€, pagaré 15€+iva. ¿Se descontarán 8 euros?

Entiendo que al hacer portabilidad, obtienes 10+10 euros (20€), ¿se utilizan igual?

Por último, hace unos años, tuve una línea en Simyo que ya dí de baja en su momento, como los euros "gratis" son por DNI, ¿a cuantos tendré derecho?

Si algún alma caritativa me aclara estas dudas, utilizaré su código promocional para mi portabilidad.

Gracias y un saludo para todos.
 #93
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por skilachy
...

Primera factura: Gasto 4€, pagaré 6,99€+iva. ¿Se descontará algo?
Segunda factura: Gasto 15€, pagaré 15€+iva. ¿Se descontarán 8 euros?

Entiendo que al hacer portabilidad, obtienes 10+10 euros (20€), ¿se utilizan igual?

Por último, hace unos años, tuve una línea en Simyo que ya dí de baja en su momento, como los euros "gratis" son por DNI, ¿a cuantos tendré derecho

Lo primero... si no pediste a Simyo que borrara tus datos, tu cuenta puede seguir "activa", y en ese caso, no te dejarian usar el codigo de invitacion.

Se obtienen 10€ de bienvenida, y obtendrias otros 10€ de invitacion en porta a contrato si no tuvieras cuenta en Simyo.

Con la tarifa que quieres, Simyo actuaria asi (mas o menos):
  • 1ªF: Gastas 4€, te descuentan 4€, te aplican el consumo minimo. Total: Pagas 7€ y te quedan 6€ de descuento. Observa que pierdes € de descuento sin ni siquiera beneficiarte del descuento.
  • 2ªF: Gastas 15€, te descuentan 6€, no te aplican el minimo porque lo has sobrepasado. Pagas 9€ y ya no te quedan € de descuento.

Los € de invitacion los aplicas tu cuando quieras de 5 en 5, y si que sirven para reducir el consumo minimo, no como los de bienvenida. Lo que pasa es que tienes que pedir el borrado de datos personales en Simyo si te interesa.

Finalmente... la recomendacion seria:
- Pedir el borrado de tus datos
- Esperar a que lo hayan hecho (miras si la cuenta sigue activa y cuando no lo este, entonces los habran borrado)
- Solicitar la porta y meter el codigo, y aunque no funcione, se puede pedir a posteriori que te lo apliquen, ya que tus datos estan borrados.
- Entrar con la tarifa 0/8 si gastas menos de 100MB mensuales, o con la del 2 si gastas mas.
- Cambiar a la tarifa 0/5 cuando sepas que se te han acabado los € de bienvenida.
- Aplicar € de invitaciones cuando quieras reducir el consumo de tus facturas.

Edit: Con la tarifa del 2, ellos te cobran los 5€ de cuota, PERO los € de bienvenida se te aplicarian sobre las llamadas, y ademas no pierdes los € de descuento sin beneficiarte de ellos, como en las tarifas con consumo minimo.

Aqui tienes un poco de informacion mas extendida, en respuesta a preguntas similares sobre las tarifas de entrada:
http://www.gsmspain.com/foros/p1547...ml#post15470802

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #94
Escrito   0  0  
Mil gracias, te he puesto un verde por tu amplia explicación.
Mañana llamaré a Simyo para que borren mis datos.

La próxima semana iniciaré la portabilidad, ya contaré que tal me ha ido.
 #95
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por skilachy
Mil gracias, te he puesto un verde por tu amplia explicación.
Mañana llamaré a Simyo para que borren mis datos.

La próxima semana iniciaré la portabilidad, ya contaré que tal me ha ido.

Tienes que mencionar la LOPD para darle mas peso a tu discurso xD

Aun asi, no se si en una semana te lo haran, pero tu intenta entrar en tu cuenta todos los dias, hasta que ya no te deje. Asi sabras que te han borrado los datos.

De todas formas, prueba antes a ver si sigue existiendo tu cuenta, si hace mucho que la hiciste igual ya no existe.

PD: El verde se agradece, aunque no era necesario emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #96
Escrito (Editado )  0  0  
aprovecho para preguntar: cuanto tiempo dura el saldo de regalo 10 € que da simyo como bienvenida en prepago?

hay que consumirlo todo en 30 días desde que activo la sim?

Saludos.
 #97
Escrito   0  0  
Hola,

No sé si le habrá pasado a alguien más. Hicé la portabilidad y desde hoy soy de Symio. Pero he empezado con mal pie, he ido al area personal y no me aparecen mis 10€ por haber puesto el móvil de la persona que escribí cuando me dí de alta en la web, y estoy segurisimo que lo anoté bien, lo revisé varias veces y además no me dio ningún tipo de error.

Acabo de llamar a Symio, me dicen que no les consta que introdujera ningún móvil de Symio, y que no pueden hacer nada. Yo estoy totalmente convencido de que sí,sino no me molestaría en escribirlo aquí, pero no puedo demostrarlo. Así que nada, yo me quedo sin mis 10€, y mi amigo sin 20€. Me siento un poco estafado. Mal comienzo en Symio.

¿Hay más casos como el mío?

Saludos
 #98
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por murtrum
aprovecho para preguntar: cuanto tiempo dura el saldo de regalo 10 € que da simyo como bienvenida en prepago?

hay que consumirlo todo en 30 días desde que activo la sim?

Saludos.


Los 10€ de saldo de bienvenida no caducan, así que puedes gastarlos sin prisa.
Aquí tienes la respuesta sacada del blog de Simyo:

quote:
Promoción de bienvenida: 10€ de regalo
¿Cómo se aplica en una tarifa de prepago?
Si tu tarifa es de prepago, con esta promoción tendrás 10€ de saldo en tu línea a partir de la activación. Este saldo es acumulable, no caduca.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #99
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kalk
Hola,

No sé si le habrá pasado a alguien más. Hicé la portabilidad y desde hoy soy de Symio. Pero he empezado con mal pie, he ido al area personal y no me aparecen mis 10€ por haber puesto el móvil de la persona que escribí cuando me dí de alta en la web, y estoy segurisimo que lo anoté bien, lo revisé varias veces y además no me dio ningún tipo de error.

Acabo de llamar a Symio, me dicen que no les consta que introdujera ningún móvil de Symio, y que no pueden hacer nada. Yo estoy totalmente convencido de que sí,sino no me molestaría en escribirlo aquí, pero no puedo demostrarlo. Así que nada, yo me quedo sin mis 10€, y mi amigo sin 20€. Me siento un poco estafado. Mal comienzo en Symio.

¿Hay más casos como el mío?

Saludos

Si le ha pasado a más gente que introduce el código y luego no le aplican el saldo de la invitación, pero normalmente si llamas a Simyo y les indicas que te ha pasado eso, les das el código que usaste y os lo deben aplicar a los dos, a mi me suena que lo han hecho en alguna ocasión.
Puedes probar a llamar de nuevo y volverlo a intentar a veces según quien te atiende puede ser de más ayuda. Y sino puedes escribirles al email del blog ya que allí solucionan mejor las cosas que por teléfono en algunas ocasiones.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #100
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Barkovil
Si le ha pasado a más gente que introduce el código y luego no le aplican el saldo de la invitación, pero normalmente si llamas a Simyo y les indicas que te ha pasado eso, les das el código que usaste y os lo deben aplicar a los dos, a mi me suena que lo han hecho en alguna ocasión.
Puedes probar a llamar de nuevo y volverlo a intentar a veces según quien te atiende puede ser de más ayuda. Y sino puedes escribirles al email del blog ya que allí solucionan mejor las cosas que por teléfono en algunas ocasiones.


Muchas gracias Barkovil. Volveré a intentarlo de nuevo por teléfono, y sino sirve este medio, lo intentaré por e-mail. Son sólo 10€, pero me sienta mal, porque sé que hicé todo correcto.
Volver a Simyo