Otro mercado al carajo...

3.349 87
 #51
Escrito   0  0  
Lógicamente los partidos nacionalistas quieren el nacionalismo propio. eso está claro. Tan claro como que no se sienten españoles.
Tan claro como el abuelo de Aznar era del PNV.
Tan claro como que Fraga nunca ha creído en la democracia. Tan claro como que hay grandes sectores del PP que tampoco creen en la democracia.
Lo que no está nada claro es que HB sea ETA.
Lo que tampoco está tan claro es la línea que separa el gobierno español y la judicatura española.
De todas maneras os envidio la claridad de ideas que teneis.
Hasta luego.
 #52
Escrito   0  0  

El sueño utópico de cualquier catalán acérrimo es que en la península haya dos naciones, una Portugal y la otra Cataluña. Y luego que España sea una región de Cataluña. Ese es el sueño dorado de un nacionalista y la razón de ser de CiU.

Te equivocas...el independentismo(diferente de nacionalismo) catalan no odia a españa...solo quiere que le dejen en paz y q a los dos les vaya bien.
No hay ese odio q hay en algunos sectores hacia cataluña.
 #53
Escrito   0  0  
Me parece bien eso de dejar en paz. Pero practicad con el ejemplo. Si quereis montar unas olimpiadas en Barcelona, no hay que ir a Madrid a pedir dinero, porque hay que dejar en paz en todos los aspectos no?. O para pedir sí pero para dar no?.

 #54
Escrito   0  0  
Ante todo perdonadme por no tener las cosas tan clras como vosotros. A mi, a la vista de los acontecimientos, me surgen algunas preguntas:

1.- Si Sadam es un asesino, tirano, sanguinario y mata a su pueblo.. ¿Como es posible que los iraquies se resistan tanto al invasor y que la gente que yo veo en la TV grite viva Sadam y muerte a Bush?. No se, pienso que s un dictador como otros, ni mas ni menos, y que los unicos a los q asesino es a los kurdos y algun opositor (como hacen todos los dictadores y hasta algun Pte. elegido democraticamente).

2.- Yo, como español, me pongo en la piel de q nos invadan los marroquies para quitarnos de encima a Franco, en sus tiempos, y os aseguro, q por muy mal q me cayera Franco, yo lucharia contra la invasion, como hacen los iraquies.

3.- ¿Porque vamos a invadir un pais que no quiere ser invadido? ¿por su bien? no se.

4.- No creo q hacer el bien a los civiles sea bombardear mercados o dejar las ciudades sin agua, luz ni alimentos, es en mi tierra se llama crueldad. Por lo que para mi, son de la misma calaña Bush, Blair, Sadam, Gadafi, Fidel Castro, Aznar..

5.- Creo recordar q Bush llego al poder de una forma un tanto... "rara" digamoslo asi

Yo no creo a pies juntillas ni lo q dicen unos, ni lo q dicen otros, solo he sacado mis conclusiones. Y creo q si un pueblo no quiere ser invadido, dejalo. Si se trata de quitar de enmedio Jefes de Estado sanguinarios, crueles y con armas de destruccion masiva empezemos por Gadafi, la familia real de Arabia Saudi, El Rey Mohammed VI de Marruecos (si no preguntadle a los habitantes del Sahara), Fidel Castro, Putin (preguntadle a los chechenos), La familia real kuwaiti (la oposicion ha tenido q exiliarse o esta encarcelada), Bush (Amnisitia Internacional denuncia q los EEUU es el pais occidental donde menos se respetan los Derechos Humanos), etc....

1 Saludo
 #55
Escrito   0  0  
Lusife a ver si puedo intentar responder a tus preguntas:

1.- Quien se resiste son los militares, y por ejemplo, tu no te resistirías si tuvieras detrás a uno con una pistola?. Pues sí. Yo también he visto escenas de soldados entregándose a los americanos hambrientos y malvestidos, besándoles las manos.... Espera que el régimen se derrumbe, a ver que sucede.

2.- A ellos no les está invadiendo nadie. Les están quitando un régimen de encima. Piensa que si fuera otro país, por ejemplo Irán, pues sería dudoso lo que pasaría. Como siempre digo, el tiempo dará o quitará razones, y ya se verás si es una ocupación o una liberación.

3.- Me remito a la anterior. Además, si fuera una invasión, ¿porque ir con bombas inteligentes?. Podrían acabar la guerra en 1 minuto (cosa que nadie queremos). Piensa en eso. Se trata de hacer el mínimo daño posible, lo que está haciendo que las bajas en las filas aliadas sea mayor.

4.- Ten en cuenta que existen posibilidades muy grandes de que la bomba del mercado fuera de origen iraquí ... ¿sigues opinando lo mismo?. Por cierto, de 6.000 bombas inteligentes y 700 Tomahawk, los iraquies admiten 1.000 militares muertos y 500 civiles (aproximadamente). Contando con que muchos civiles son militares vestidos de civil, y las cifras estarás abultadas ... ¿es una crueldad o es más cruel dejar a Sadam seguir matando y exterminando a quien quiera?.

5.- No creo que una forma "rara" sean unas elecciones.

Un saludo.

 #56
Escrito   0  0  
Yo no he estado en Irak, ni sé lo que pasa allí, pero me temo, besugo, que tienes las cosas mucho más claras que los irakíes.
En primer lugar, veremos lo que dura esta guerra y las secuelas. Para ellos esta guerra no es contra su régimen, sino contra su religión y su cultura.
Eso de acabar la guerra en un minuto, no lo entiendo o no lo quiero entender. Creo que piensas en genocidio. Como acabas la guerra ¿matando a todos los iraquíes?
En disquisiciones de quién ha matado a quién no me meto. Hay tantas bombas, que pueden ser de cualquiera. Mías, te aseguro
 #57
Escrito   0  0  
....que no. (Otra vez se me ha disparado el Enter)
Y por último , todos sabemos cómo llegó Bush al poder y lo que sucedió con los votos de Florida.
Si lo desconoces te lo refresco.
Hasta luego.
 #58
Escrito   0  0  
Hombree.. no me digas q un miembro de un ejercito hace un atentado suicida pq le ponen una pustola detras "o haces un atentado suicida o te matamos", ejem, no. Para realizar ese acto hay q estar muy convencido de lo q se hace.

Veo q disculpas q muera algun civil (cosa q no se si tiene mucha disculpa), incluso dejas caer q los iraquies tiran misiles contra sus propios mercados. Bueno, te recuerdo q EEUU ha supendido el lanzamiento de misiles "inteligentes" pq se caian en Siria, Turquia, Iran... asi q ya me diras.

No he visto soldados besando las manos de los militares estadounidenses, pero si a las multitudes de Bagdag en los funerales de su familiares gritando q mataran a los americanos (no vi pistolas apuntandoles a la cabeza). Por si no vemos las mismas imagenes, yo me informo mas q nada de esto a traves de euronews.

Tambien he oido muchas declaraciones (hasta de opositores a Sadam q viven fuera) de iraquies diciendo q no quieren soldados extranjeros en su tierra, y recuerdo q la Cruz Roja esperaba mles de refugiados y paso al reves, la gente va desde Jordania a Iraq a luchar por su pais, cantando y haciendo el signo de la victoria (¿tambien les ponen la pistola?).

Respecto a q Bush fue elegido "democraticamente" te informare q en el estado de Florda (donde goberna su hermano Jeff Bush) hubo "problemas" con el recuento, este le daba cierta ventaja a su opositor, y con ella la presidencia de EEUU, con lo q ¡¡se anularon esos votos!!. Es cierto q su "Tribunal Supremo" ratifico esa decision, pero creo q es obvio decir q los miembros de ese tribunal eran casi todos puestos por el padre Bush.

No se, por lo q dices da la impresion de q si un dia nos gobierna alguien q no te cae bien y limita las libertades, apoyaras q nos invadan otros paises para echarlo, pero me imagino q no lo harias de verdad si llegara el momento, pq sabrias q quieren inavadirnos y poner un general de su pais para gobernar el pais, y con eso no se si estarias de acuerdo ¿Una invasion para quitar a alguien q no fue elegido democraticamete, para poner a otro q tampoco lo fue?. Ejem.
 #59
Escrito   0  0  
Aja, lo que yo mismo digo, al final el tiempo dará la razón a unos o a otros.

Y por cierto, no necesito me refresques lo que pasó en EEUU, lo se perfectamente. Ganar unas elecciones por unos pocos votos no significa nada "raro". Y si así lo hubiera sido, ¿porqué Gore no pudo demostrar nada?.

 #60
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo
Lusife a ver si puedo intentar responder a tus preguntas:


4.- Ten en cuenta que existen posibilidades muy grandes de que la bomba del mercado fuera de origen iraquí ...




Lo dice BESUGO experto en el cálculo de posibilidades en bombas lanzadas a mercados de Bagdad.

Taluego


Volver a La Taberna