Quien es el responsable de un paquete perdido ?

28.414 43
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
Hace unos días realicé un envío por GENEI por ejemplo, y yo tengo un papel con todos los datos firmado por el repartidor como que lo ha recogido. Imaginemos que este paquete no estaba asegurado, no llegó y el comprador me denuncia. Pueden pasar dos cosas:
1) Que yo aporte documentación -conversaciones- donde advierto al comprador que el envío no está asegurado, que si lo quiere asegurado tiene que correr él con los gastos extra y él acepta estas condiciones.
2) Que no aporte nada

Corregidme si me equivoco, pero yo creo que en 1) tengo las de ganar y en 2) las de perder. Esta es mi opinión personal y lo que para mi tiene más sentido. Estoy equivocado? Saludos!

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orv
El vendedor tiene que tener una prueba de que ha enviado algo al vendedor, porque el comprador ya dispone de una prueba que es el pago, en un jucio de este tipo si es admitido a tramite te repito que solo se aportan documentos, tu puedes darle todas las vueltas que quieras a la logica y a lo que tu crees que deberia ser y lo que no, pero te aseguro que si te sientas en un juzgado sin un documento que avale el envio la vista no dura ni medio minuto, es mas dudo hasta que se celebre la vista.
Un saludo


El vendedor tiene el ticket que le dan en correos como que ha hecho un envio, la declaracion del trabajador de correos como que ese envio se ha hecho, es igual que si ahora me hacen un ingreso a mi en mi cuenta de una persona que se le va la pinza me ingresa 100 euros y pone por ejemplo psp...¿eso ya me hace responsable de que me haya comprado lo que pone en el concepto? pues joder entonces me voy a poner a hacer ingresos y a reclamar cosas a saco XD

Deberiamos informarnos porque yo creo que estamos hablando sin saber de lo que dice la ley en estos casos y que muchos compradores se aprovechan de lo desprotegidos que estamos los vendedores, ¡cuantas veces hemos visto ya estafas a vendedores por paypal? se da prioridad al comprador y muchos de ellos son unos jetas.

Yo creo que correos ordinario e ingreso bancario son humo totalmente, con este tipo de cosas se te quitan las ganas de hacer ventas y de todo.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ru_9669
Hace unos días realicé un envío por GENEI por ejemplo, y yo tengo un papel con todos los datos firmado por el repartidor como que lo ha recogido. Imaginemos que este paquete no estaba asegurado, no llegó y el comprador me denuncia. Pueden pasar dos cosas:
1) Que yo aporte documentación -conversaciones- donde advierto al comprador que el envío no está asegurado, que si lo quiere asegurado tiene que correr él con los gastos extra y él acepta estas condiciones.
2) Que no aporte nada

Corregidme si me equivoco, pero yo creo que en 1) tengo las de ganar y en 2) las de perder. Esta es mi opinión personal y lo que para mi tiene más sentido. Estoy equivocado? Saludos!

Si el envio esta asegurado y se pierde quien cobra el seguro? Tu, no es asi? porque correos o la empresa de mensajeria asume que el envio en ese momento es tuyo.
Pues bien ahora vamos al caso contrario, si ese envio se pierde igualmente y solo te pagan el importe minimo de extravio porque no esta asegurado, tu que crees que dictaria un juez?.
Si es tuyo para cobrar el seguro tambien es tuyo para asumir la responsabilidad ante un juez.
Porque crees que no hay ninguna empresa seria de tecnologia que envie algo caro sin asegurar por importe completo?, les resultaria mucho mas economico y competitivo para el cliente si no lo aseguraran porque seria mas economico, porque no lo hacen?. Pues sencillo porque si se pierde tienen que mandar otro.
Un saludo

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal. emoticon guiño
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por lourdes486
El vendedor tiene el ticket que le dan en correos como que ha hecho un envio, la declaracion del trabajador de correos como que ese envio se ha hecho, es igual que si ahora me hacen un ingreso a mi en mi cuenta de una persona que se le va la pinza me ingresa 100 euros y pone por ejemplo psp...¿eso ya me hace responsable de que me haya comprado lo que pone en el concepto? pues joder entonces me voy a poner a hacer ingresos y a reclamar cosas a saco XD

Deberiamos informarnos porque yo creo que estamos hablando sin saber de lo que dice la ley en estos casos y que muchos compradores se aprovechan de lo desprotegidos que estamos los vendedores, ¡cuantas veces hemos visto ya estafas a vendedores por paypal? se da prioridad al comprador y muchos de ellos son unos jetas.

Yo creo que correos ordinario e ingreso bancario son humo totalmente, con este tipo de cosas se te quitan las ganas de hacer ventas y de todo.

El vendedor tiene un ticket que le da correos si es certificado supongo, desconocia que te dan un ticket en un envio ordinario, con lo que diga la trabajadora pues no cuentes no se acordara a quien iba dirigido ese envio.
Antes de toda compra tiene que existir una intencion de compra, en este caso por escrito donde tu ofreces algo y el vendedor compra ese mismo articulo, en caso de un foro el anuncio del vendedor y el mensaje donde el comprador acepta la compra con lo cual es prueba suficiente de que se ha llegado a un trato por ambas partes, si a ti te llega una transferencia que pone psp y no la devuelves pues tienes un problema aunque no te lo creas, pero lo tienes.
Otra cosa es que a un vendedor se le quiten las ganas de vender porque si hace las cosas como determina la ley el precio del articulo sube y no es competitivo eso es otro tema que se puede tratar.
Por tus palabras veo que debes vender y entiendo que quieras que las cosas sean de otro modo pero no es asi, si eres beneficiario para un seguro tambien eres responsable si en el mismo punto donde cobras el seguro, no existe seguro y tienes que responder ante el vendedor y ante la ley, el paquete a todos los efectos es tuyo hasta que no haya sido recibido.
Un saludo

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal. emoticon guiño
 #25
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por orv
El vendeodor tiene un ticket que le da correos si es certificado supongo, desconocia que te dan un ticket en un envio ordinario, con lo que diga la trabajadora pues no cuentes no se acrodara a quien iba dirigido ese envio.
Antes de toda compra tiene que existir una intencion de compra, en este caso por escrito donde tu ofreces algo y el vendedor compra ese mismo articulo, en caso de un foro el anuncio del vendedor y el mensaje donde el comprador acepta la compra con lo cual es prueba suficiente de que se ha llegado a un trato por ambas partes, si a ti te llega una transferencia que pone psp y no la devuelves pues tienes un problema aunque no te lo creas, pero lo tienes.
Otra cosa es que a un vendedor se le quiten las ganas de vender porque si hace las cosas como determina la ley el precio del articulo sube y no es competetitivo eso es otro tema que se puede tratar.
Por tus palabras veo que debes vender y entiendo que quieras que las cosas sean de otro modo pero no es asi, si eres beneficiario para un seguro tambien eres responsable si en el mismo punto donde cobras el seguro, no existe seguro y tienes que responder ante el vendedor y ante la ley, el paquete a todos los efectos es tuyo hasta que no haya sido recibido.
Un saludo
[/QUOTE



A mi lo que me parece fatal es lo desprotegido que esta el vendedor, por otra parte en articulos de este tipojamas usaria un envio ordinario como metodo y aunque me insisitieran me negaria porque luego pasa lo que tu estas explicando y te quedas temblando.

De todos modos si tu ofreces asegurarlo, la otra persona no quiere y se hace el envio esa intencion de la que tu hablas deja en evidencia al comprador y entiendo que entonces libra al vendedor de esa responsabilidad faltaria mas.

En este caso el chico tampoco ha dado muchos detalles.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TOTE2911
Saludos :
Me gustaría que si a alguien le a ocurrido que le han perdido el paquete, de quien es la responsabilidad ?
Mi hijo pidió un articulo en este foro y no aparece, e preguntado a un abogado y me dice que el vendedor es quien contrata la compañía de transporte y el responsable de este llegue a su destino, y si no llega tengo todo mi derecho a reclamar que me devuelvan el dinero y que también tengo el derecho a denunciarle ya que si el pedido es superior a 300 euros se considera estafa.

Por favor aportadme un poco de luz en este asunto.

GRACIAS

De denunciarle por estafa ni hablar majete, el vendedor no te ha estafado,el ha enviado un paquete pero se ha extraviado, asi que por ahi ni lo toques, llamar estafador a alguien es algo muy serio deberias quitar eso de inmediato o a lo mejor la denuncia te la llevas tu, podras intentar llegar a un acuerdo con el sobre la compra que has efectuado,pero de estafador nada de nada
Un saludo

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal. emoticon guiño
 #27
Escrito   0  0  
Siempre debe ser responsable el vendedor, y en caso de estravio, el vendedor debe devolver el dinero y luego pelearse con el mensajero, la verdad, nunca he asegurado un paquete, peo viendo las cosas que pasan ultimamente a partir de ahora cualquier venta superior a 100€ pienso asegurarla.
Un saludo

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lourdes486
[QUOTE]Originalmente escrito por orv
El vendeodor tiene un ticket que le da correos si es certificado supongo, desconocia que te dan un ticket en un envio ordinario, con lo que diga la trabajadora pues no cuentes no se acrodara a quien iba dirigido ese envio.
Antes de toda compra tiene que existir una intencion de compra, en este caso por escrito donde tu ofreces algo y el vendedor compra ese mismo articulo, en caso de un foro el anuncio del vendedor y el mensaje donde el comprador acepta la compra con lo cual es prueba suficiente de que se ha llegado a un trato por ambas partes, si a ti te llega una transferencia que pone psp y no la devuelves pues tienes un problema aunque no te lo creas, pero lo tienes.
Otra cosa es que a un vendedor se le quiten las ganas de vender porque si hace las cosas como determina la ley el precio del articulo sube y no es competetitivo eso es otro tema que se puede tratar.
Por tus palabras veo que debes vender y entiendo que quieras que las cosas sean de otro modo pero no es asi, si eres beneficiario para un seguro tambien eres responsable si en el mismo punto donde cobras el seguro, no existe seguro y tienes que responder ante el vendedor y ante la ley, el paquete a todos los efectos es tuyo hasta que no haya sido recibido.
Un saludo
[/QUOTE



A mi lo que me parece fatal es lo desprotegido que esta el vendedor, por otra parte en articulos de este tipojamas usaria un envio ordinario como metodo y aunque me insisitieran me negaria porque luego pasa lo que tu estas explicando y te quedas temblando.

De todos modos si tu ofreces asegurarlo, la otra persona no quiere y se hace el envio esa intencion de la que tu hablas deja en evidencia al comprador y entiendo que entonces libra al vendedor de esa responsabilidad faltaria mas.

En este caso el chico tampoco ha dado muchos detalles.

Me temo que no, aunque el comprador no lo quisiera asegurado, si se extravia el paquete el responsable es el vendedor porque hasta que el paquete no llegara a su destino es propiedad suya, otra cosa diferente seria que el articulo llegara pero roto pot un golpe, pero mientras el paquete este en transito es de quien lo envia
Un saludo

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal. emoticon guiño
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loco_desk
Siempre debe ser responsable el vendedor, y en caso de estravio, el vendedor debe devolver el dinero y luego pelearse con el mensajero, la verdad, nunca he asegurado un paquete, peo viendo las cosas que pasan ultimamente a partir de ahora cualquier venta superior a 100€ pienso asegurarla.
Un saludo

Desde luego esto es lo mejor que se puede hacer, que el articulo se encarece un poco, pues bueno pero vendedor y comprador tranquilos.
Un saludo

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal. emoticon guiño
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loco_desk
Siempre debe ser responsable el vendedor, y en caso de estravio, el vendedor debe devolver el dinero y luego pelearse con el mensajero, la verdad, nunca he asegurado un paquete, peo viendo las cosas que pasan ultimamente a partir de ahora cualquier venta superior a 100€ pienso asegurarla.
Un saludo



Buff yo viendo lo que estoy leyendo por aqui se me han abierto los ojos de golpe XD todo lo que venda a partir de ahora asegurado si o si no tenia ni idea de estas cosas.
Volver a Incidencias