[AYUDA] ver BIOS/carga de Windows por HDMI

34.201 16
Escrito   0  0  
Buenas!

pues nada ya tengo el pc funcionando. He instalado los drivers de la placa, gráfica...

El problema: por el hdmi de la gráfica no se ve la BIOS ni la carga de Windows. Por DVI sí que se ve correctamente.

PRUEBAS:

He probado a iniciar el PC por el HDMI de la propia placa base. Se ve todo bien.

He probado el conector VGA de la placa base, bien.

Por el DVI (adaptado a vga) desde la gráfica, todo correcto.

Por HDMI desde la misma gráfica, no se ve nada hasta la pantalla de "Iniciando" de Windows.

He visto que puede ser del HDCP o algo así, por algún foro de internet, pero no me queda claro.

Me parece una mierda entonces (he montado el pc para otra persona, que ahora no va a usar hdmi, pero si un día cambia de monitor pues menuda mierda).

Si me podéis decir algo o alguna configuración o algo pues bien.

PD he probado otro pc con una gráfica nvidia (esta es una AMD 7770) y por hdmi se ve todo correcto.

Así que si no es del HDCP ese pues no tengo ni idea de lo que puede pasar.

Un saludo y gracias.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
Escrito   0  0  
Puede que sea por culpa de la gráfica, hace un año cuando monté un pc me paso algo parecido pero con el vga de la gráfica, veía la bios por el hdmi y por vga no, tenia que esperar hasta el inicio de windows. Me sustituyeron la gráfica por otra y se soluciono el problema.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orphen83
Puede que sea por culpa de la gráfica, hace un año cuando monté un pc me paso algo parecido pero con el vga de la gráfica, veía la bios por el hdmi y por vga no, tenia que esperar hasta el inicio de windows. Me sustituyeron la gráfica por otra y se soluciono el problema.

Ok, es la segunda gráfica que llevo (la primera ni la puse ya que venía rota...)

Entonces crees que es un fallo de la gráfica? o puede que sea por cómo funciona realmente? Es que me parece muy raro que sea un fallo ya que en sí va bien una vez carga windows, y me parece raro también que ese sea su diseño.

En fin preguntaré a la tienda a ver qué me contestan...

Muchas gracias.

+ Nexus 5
Escrito   0  0  
Al 100% no te lo puedo asegurar, pero en su momento el chico me dijo que el conector o algo relacionado con el vga de la gráfica pueda estar tocado ( en tu caso el hdmi) y cuando se carga la Bios es incapaz de mostrar la imagen pero despues ya si porque carga el sistema Operativo. Salu2 y ya me cuentas que te dicen a ti.
Escrito   0  0  
Pues nada he mandado una consulta a ver qué me responden, creo que hasta el lunes nada, así que toca esperar.

Un saludo y gracias.

+ Nexus 5
Escrito   0  0  
pues nada, al final me han devuelto la misma gráfica ya que ellos dicen que funciona bien. En fin, es algo raro.

Me pusieron tres vídeos y en ellos la tarjeta iba bien así que no sé de qué podrá ser, si alguna incompatibilidad con la placa, el cable o yo que sé.

PD probé tres cables distintos...

Un saludo!

+ Nexus 5
Escrito   0  0  
Hay muchas graficas en las que la bios no se inicializa por el puerto HDMI ya que tarda mas en inicializar los graficos de la GPU.La unica solucion que tengo es que uses un adaptador dvi a hdmi.Yo lo tengo andando de esa forma ya que necesitaba los demas puertos para mas pantallas.

Un saludo compañero !!!
Escrito   0  0  
Una cosa, dices que tu placa tiene grafica integrada?
Pureba a hacer una cosa, metete en la bios con un cable vga o dvi y mira si el Primary Graphic Adapter o algo parecido esta puesto en Integrated.Si es asi cambialo a PCI-Express o PCI-E o PCI-E 16x (varia segun la bios).
Guarda y sal de la bios y vuelve a probar (probar no cuesta nada y a veces suele ser por este tipo de tonterias).

Un saludo !!!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexocean
Hay muchas graficas en las que la bios no se inicializa por el puerto HDMI ya que tarda mas en inicializar los graficos de la GPU.La unica solucion que tengo es que uses un adaptador dvi a hdmi.Yo lo tengo andando de esa forma ya que necesitaba los demas puertos para mas pantallas.

Un saludo compañero !!!

Buenas!

gracias por responder, el caso es que por DVI (adaptado a VGA ahora), va perfectamente, es sólo con el HDMI cuando no se ve la bios y eso, pero bueno, por ahora no tengo problemas, la gráfica va bien y si decís que es normal pues perfecto (también lo había leído en otros foros).

Pero es que el caso es que los de la tienda, me han enviado un par de vídeos en el que se muestra el perfecto funcionamiento de la gráfica así que no sé de que será.

Un saludo!

+ Nexus 5
Escrito   0  0  
Mira a ver lo que te dije en el segundo post.Tambien seria ideal que si tienes algun adaptador dvi a hdmi mires a ver si funciona.Mas que nada para descartar cosas y situarnos un poco mejor en lo que podria ser el problema jeje.

Un saludo !!!
Volver a Informática