El TS lo confirma: hablar 'catalán' y hablar 'valenciano' es lo mismo

13.147 60
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por memoryy
Pues por eso que somos españoles mi idioma, el valenciano, tiene que ser RESPETADO porque es un idioma ESPAÑOL, el primero en dar un Siglo de Oro a España y hacer de España que seamos los ÚNICOS en poseer dos idiomas con dos siglo de oro, no defenderlo es NO ser español.


que bonito, por fin veo a gente asi en este Pais, alguien que no defiende un pais una cultura emoticon triste

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por memoryy
Pues por eso que somos españoles mi idioma, el valenciano, tiene que ser RESPETADO porque es un idioma ESPAÑOL, el primero en dar un Siglo de Oro a España y hacer de España que seamos los ÚNICOS en poseer dos idiomas con dos siglo de oro, no defenderlo es NO ser español.

Nosotros no buscamos enemigos, ni generamos crispación, ni buscamos la separación, eso es cosa del NAZIonalismo, NO TE EQUIVOQUES chaval, yo DEFIENDO ellos ATACAN, si quieres la paz, AYÚDANOS A CONSEGUIRLA, no nos digas que nos dejemos ganar, eso es ser un COBARDE.

Eso es precisamente lo que llevo diciendo SIEMPRE, el nazionalismo es LA CORRUPCIÓN en mayúsculas, su saqueo al erario para dar subvenciones a subordinados es lo que ha provocado esta CRISIS y luchar contra la mentira nazionalista es luchar CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Demostrar que el valenciano es anterior al catalán es demostrar que una supuesta hija no puede ser más vieja que la madre.

defender el valenciano no creará ningún puesto de trabajo pero tampoco lo quita, esa es la típica escusa de los que por aquí llamamos MENINFOTS.

Ahora ves a crear puestos de trabajo y cuando los hallas creado nos pasas la formula. ¿ok?


Amigo mio, que te has tomado hoy? Te veo un poco desorientado... El valenciano un idioma esàñol? En todo caso es un idioma que se habla en una CA de España (y esta muy bien que defiendas tu Comunitat Valenciana, como yo Catalunya, pero al pan, pan,y al vino, vino. -lo ha dicho el TS, no? dicen que hay que respetarlo...-) pero no un idioma español. No digas mas tonterias anda. Tomate la pastillita, y a la camita.
Está muy bien que defiendas España y todo lo que quieras, pero si España (o sea Marianico el corto y sus secuaces) te tiene que joder, te joderá igual
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Amigo mio, que te has tomado hoy? Te veo un poco desorientado... El valenciano un idioma esàñol? En todo caso es un idioma que se habla en una CA de España (y esta muy bien que defiendas tu Comunitat Valenciana, como yo Catalunya, pero al pan, pan,y al vino, vino. -lo ha dicho el TS, no? dicen que hay que respetarlo...-) pero no un idioma español. No digas mas tonterias anda. Tomate la pastillita, y a la camita.
Está muy bien que defiendas España y todo lo que quieras, pero si España (o sea Marianico el corto y sus secuaces) te tiene que joder, te joderá igual


Si Memoryy tomate una dosis de TV3 y del realismo puro y duro de la Generalitat de Catalunya recomendado por nuestro amigo y doctor pujolemoticon roto2

El Valenciano, el Galego y el Euskera son tan Españoles como lo son el Castellano con la pequeña diferencia que unos son lenguas autonomas y otra la lengua de union de hace siglos, y aunque no te lo creas el castellano se utilizaba antes ya de lengua franca en la peninsula iberica debido a la importancia economica de castilla por esos tiempos, despues te admito que fue impuesto pero creo que tampoco hubo muchas revueltas al respecto hasta que salieron intereses económicos de secesión.

A tal grado llegaba que en los territorios actuales de Euskadi y Catalunya habia un apoyo inmenso al carlismo, al menos eso es lo que e estudiado yo.

¿Esque sigues sin coger el termino España? España NO ES SOLO CASTILLA, ESPAÑA es LA UNIÓN DE DIFERENTES PUEBLOS Y CULTURAS, aunque en el fondo se que la culpa no es tuya...

Soriano seguro que te emocionas.

CATALUNYA UNA, GRAN I LLIURE //*//

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Amigo mio, que te has tomado hoy? Te veo un poco desorientado... El valenciano un idioma esàñol? En todo caso es un idioma que se habla en una CA de España (y esta muy bien que defiendas tu Comunitat Valenciana, como yo Catalunya, pero al pan, pan,y al vino, vino. -lo ha dicho el TS, no? dicen que hay que respetarlo...-) pero no un idioma español. No digas mas tonterias anda. Tomate la pastillita, y a la camita.
Está muy bien que defiendas España y todo lo que quieras, pero si España (o sea Marianico el corto y sus secuaces) te tiene que joder, te joderá igual


Las pajas mentales van que chutan, ¿No es un idioma español? pero ¿si es un idioma que se habla en una CA de ESPAÑA? Te montas cada película, machote.

Ni los tribunales ni los jueces están para hacer de filólogos ni lingüistas, NO ES SU COMPETENCIA, su función es otra muy diferente y mucho más importantes, hacer cumplir la LEY y cuando el Estatuto de Autonomía dice que los idiomas OFICIALES (por lo tanto la LEY) en la CA de Valencia son el CASTELLANO y el VALENCIANO, sentenciar que al valenciano se le puede llamar catalán es [B]PREVARICAR[/B], algo nada raro en este país, recordemos el caso Sortu, ILEGALIZADOS por el Supremo y legalizados por el Constitucional, lo mismo pasó con el valenciano, defendido por los tribunales Supremos pero CONDENADO por el prevaricador TRIIBUnal Constitucional.

Aquí nos joden TODOS, Marianico y el resto.

Como dice Morcy, a partir de ahora veré los documentales de la TV3 que son muuuuy didácticos y sobre todo muuuy imparciales:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
¡Muy bien por Bildu! [...] es hora de la revancha.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Kopba Creo que me dedicaré a trolear todos los hilos como este con mensajes de ese tipo.
:O

Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
 #45
Escrito   1  0  
Y si el valenciano y el catalan no es lo mismo por que en canal 9 no subtitulan cuando sale hablando algun catalan?y por que en el traductor de google no sale el idioma valenciano y si que sale catalan gallego y euskera?dejaros de gilipolleces por que el catalan y el valenciano es lo mismo
 #46
Escrito 6  0  0  
quote:
Originalmente escrito por memoryy
Las pajas mentales van que chutan, ¿No es un idioma español? pero ¿si es un idioma que se habla en una CA de ESPAÑA? Te montas cada película, machote.

Ni los tribunales ni los jueces están para hacer de filólogos ni lingüistas, NO ES SU COMPETENCIA, su función es otra muy diferente y mucho más importantes, hacer cumplir la LEY y cuando el Estatuto de Autonomía dice que los idiomas OFICIALES (por lo tanto la LEY) en la CA de Valencia son el CASTELLANO y el VALENCIANO, sentenciar que al valenciano se le puede llamar catalán es [B]PREVARICAR[/B], algo nada raro en este país, recordemos el caso Sortu, ILEGALIZADOS por el Supremo y legalizados por el Constitucional, lo mismo pasó con el valenciano, defendido por los tribunales Supremos pero CONDENADO por el prevaricador TRIIBUnal Constitucional.

Aquí nos joden TODOS, Marianico y el resto.

Como dice Morcy, a partir de ahora veré los documentales de la TV3 que son muuuuy didácticos y sobre todo muuuy imparciales:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Visca terra lliure!
 #47
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por c_p_t
Visca terra lliure!

Toma, venga, vamos, dale!

por mi parte quedas reportado, no te han dicho que si juegas con fuego te puedes quemar?

o te explicas y te retractas o te llevas un rojete.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #48
Escrito (Editado )  0  0  
estoy de acuerdo en lo que reivindicaron pero no en la forma
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por c_p_t
estoy de acuerdo en lo que reivindicaron pero no en la forma

Sigues sin cogerlo, lo que reivindicaron fue la independencia de los países catalanes a través de la violencia, todo eso que me dices son excusas....¡hay cientos de organizaciones y partidos políticos que reivindican la independencia de manera pacifica!

Esto no puedo dejarlo pasar, que la gente sepa lo que vitoreas, al menos que te rectifiques yo no rectificare mi rojo.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #50
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política