[consejo] Altas Fraudulentas Vodafone (fraude)

18.211 22
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
PRIMERO OS CUENTO MI CASO, (porque esto empezo por un problema que tuve) Y LUEGO OTROS FRAUDES TIPICOS DE ROBAFON!!!! (porque poco a poco he ido añadiendo problemas que he visto en otros hilos, no hace falta que lo leais todo, leyendo los titulos encontrareis lo que buscais)
QUE NO NOS ROBEN MAS!!!!!!!!!!!!!!!!


Hola he escrito este nuevo mensaje por si alguno ha tenido el mismo problema que tuve yo o lo esta teniendo actualmente: PORTABILIDADES FRAUDULENTAS

PASOS IMPORTANTES CON VODAFONE: (aunque no te aseguran que no te pase a ti es mejor tomar una serie de precauciones)

-Activa el Código de Seguridad de Atención al Cliente.
Este código permite que otra persona que tenga tus datos y no conozca este codigo no puede cambiarte nada.
-Llama y solicita a Vodafone que para cualquier accion te pregunten antes a ti. (Normalmente no te hacen caso y te dicen que no existe tal servicio, pero hay que insistir)
-Hacerte de MIVODAFONE en internet y ojearlo regularmente(asi me entere yo del alta de las dos lineas)
-Si te encuentras con una situacion asi NO PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA de esas lineas, sigue pagando la tuya ya esta(tu linea no te la cortan)


MI CASO:(Resumen porque fueron casi 9 meses de peleas casi diarias)

Un año antes de que pasase eso me robaron el DNI y puse la denuncia (menos mal que la habia puesto y la habia guardado)

Hice la portabilidad a Vodafone desde una tienda no oficial (primer error).

A los dos meses tenia dadas de alta a mi nombre 2 lineas las cuales habian solicitado 2 moviles carisimos con tarifas altisimas (de 60€mensuales cada una). Lo vi en mi vodafone en internet.

El numero de cuenta asociado gracias a Dios no era el mismo, pero habian dicho que era mio. (mentira en Caja-Madrid no tenia ninguna cuenta, fui a comprobarlo a una sucursal y me hicieron un papel diciendo que no tenia cuentas abiertas con ellos ni las habia tenido con esa numeracion).

Nadie en el 123 sabia que hacer, al final consegui un numero de "FRAUDE"(creo que en verdad no existia ese departamento era Bajas) y me dijeron que pusiese una denuncia sobre lo que habia pasado y que la mandase a un numero de fax junto con un escrito explicando todo lo sucedido, la fotocopia de la denuncia del DNI, fotocopia del DNI y el papel que me hicieron en el CajaMadrid. Asi que lo mande todo. (yo no lo hice pero puedes enviarlo de forma GRATUITA desde cualquier tienda Vodafone)

No recibi ninguna noticia de Vodafone durante meses y cuando llamaba me habrian una y otra vez incidencias prometiendome que me llamarian mas tarde para informarme, NUNCA ME LLAMARON despues de mas de 200 incidencias.

De este modo decidi hacerme de la OCU, (ES LO MEJOR QUE PUDE HACER) asi que explique a la OCU lo que habia pasado y mediaron por mi.(de la OCU me hice socia a los 2meses de tener el problema)

Despues de varias contestaciones a Vodafone a traves de la OCU y de volverlo a enviar todo a traves de la OCU varias veces Vodafone me mando una carta que solo puedo describir como "graciosa" diciendo:
"le informamos que ha sido usted quien realizo el alta de estas lineas y no reconocemos esto como fraude, de modo que tendrá que hacer el abono de ....".(esto paso como a las 6meses mas o menos)

Asi pues, super indignada pedi a la OCU que les enviasen la siguiente carta a Vodafone:
"Con motivo de su sentencia quiero pedirles que me envien todos los contratos supuestamente firmados por mi y quiero saber el nombre de la persona y la tienda en la que se realizo el alta(cosa que no me habian querido decir en ningun momento) con el motivo de emprender acciones legales contra Vodafon España...."
El problema es que no me mandaban los contratos porque decian que si yo consideraba que era un fraude es que esos contratos no eran mios y no podian facilitarmelos, pero una vez sentenciado que el alta la habia realizado yo no les quedaba otra que darmelos.

En menos de 2 meses retiraron todas las supuestas acusaciones, me libraron de la deuda y de todo lo relacionado con esas dos lineas y las consideraron como FRAUDULENTAS. (El problema es que tienen que decirte que tienes la culpa para que puedas pedirles los contratos y todo lo demas, asi que es un proceso muy lento)


A Vodafone le da igual si tienes la culpa o no solo quieren cobrar, NO CEDAS!!!! Si tienes alguna duda o te ha pasado algo igual o parecido cuentamelo y si puedo ayudarte.... O si solo quieres desahogarte.....
Lo importantes es que nos ayudemos entre nosotros, porque nadie de Vodafone lo va a hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sonia Alexandra
 #2
Escrito   0  0  
Tuve un caso similar hace 2 años y pico, todo el mundo se lavó las manos. Por suerte, no tuve que pagar nada porque sólo era una línea de Vodafone en Tu Casa sin terminal ni permanencia.
http://www.gsmspain.com/foros/h8553...-Internity.html

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
T101 Muchas gracias porque estaba convenciada de que habia sido por el DNI y en la tienda oficial de Vodafon me dijo un chico que eso pasaba cuando te ibas a una TIENDA NO OFICIAL!!!!!!! (no le quise creer pero ahora....)

Sonia Alexandra
 #4
Escrito   0  0  
Alucino.con los problemas que le pueden dar las compañías telefónicas a la gente que tiene la mala suerte de que alguien le suplante la identidad. Y encima que les avisas se hacen los tontos. Son casi peores que los delincuentes que hacen el fraude.
 #5
Escrito   0  0  
Por lo que he podido leer en el otro foro debeis de tener cuidado con las tiendas que sean INTERNITY.

Aunque no estoy segura de que fuese culpa de ellos, por si acaso quiero que sepais que yo realice el alta en la tienda Vodafone Internity de CC Isla Azul de Madrid!!!

Por favor, tener cuidado e ir a una TIENDA OFICIAL SIEMPRE!!!!

Generalmente las tiendas de los centros comerciales son franquicias no oficiales. Teneis que buscar DISTRIBIDORES OFICIALES DE VODAFONE!!!!!!!!!!

Para los de mi zona hay una en Majadahonda Madrid en la carretera de Boadilla, hay cola, normalmente por las tardes, pero es mejor que darle tus datos a cualquiera!!!

Espero que os sirva de algo el POST!!!!

Sonia Alexandra
 #6
Escrito   0  0  
quote:



-Activa el Código de Seguridad de Atención al Cliente.
Este código permite que otra persona que tenga tus datos y no conozca este codigo no puede cambiarte nada.
-Llama y solicita a Vodafone que para cualquier accion te pregunten antes a ti. (Normalmente no te hacen caso y te dicen que no existe tal servicio, pero hay que insistir)
-Hacerte de MIVODAFONE en internet y ojearlo regularmente(asi me entere yo del alta de las dos lineas)



Buenas, la clave de 4 dígitos que activas en atención al cliente es una alternativa a los datos, no la sustitución de la misma.

Lo cual quiere decir que si no recuerdas la clave te pedirán los datos.

Respecto a la segunda parte, no hay ningún servicio que para tramitar cualquier cambio en la linea si se pasan las políticas de seguridad pertinentes y procedimientos exigidos por parte de vodafone vayan a pedirte un consentimiento especial.



Me alegro que todo se solucionara, saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Hola An_82

El codigo de 4 cifras sirve para que en vez de preguntarte tu nombre únicamente te pregunten el código, y si no lo recuerdas te preguntan absolutamente todos tus datos, o al menos la mayoria lo hacen!!! (Por supuesto siempre hay incompetentes que no saben hacer su trabajo, pero son los que menos).
(Esto es bueno porque tu compañero de trabajo o de estudios, es decir gente cercana a ti, pero no de tu maxima confianza, no puede realizar accion alguna con tus datos, puesto que no tiene por que conocerlos todos. Igual sabe donde vives y tu nombre, pero no tu DNI, etc...)

Respecto a la aceptación mediante una llamada, el servicio existe 100% seguro, porque yo lo tengo activo, pero igual es necesario haber tenido previamente una incidencia de suplantación de identidad o fraude.
De hecho hace unos días que realice un amago y me llamaron desde un numero, el cual al llamar yo luego no existía y cuando me llamaron la segunda vez me preguntaron si efectivamente era yo la que había solicitado la portabilidad!!!!
(Cuando tuve el problema pregunte si había algún servicio de este tipo y me lo negaron una y otra vez y cuando se soluciono todo la chica de "fraude" me llamo y me ofreció ella, sin que yo dijese nada este servicio, y al menos en eso han cumplido)

Sonia Alexandra
 #8
Escrito   0  0  
Confirmado!!! He llamado varias veces desde 3 moviles distintos y diciendo que se me habia olvidado el código de 4 dígitos y en todas las llamadas menos en una de ellas me han preguntado hasta el nombre del banco al que me pasan las facturas!!! (he llamado 5 veces desde cada uno)

Asi que infalible no es, pero "yo no dejaria de ponerme preservativos solo porque en un 0'01% falle".

De todos modos Al_82 muchas gracias, porque no me habia planteado hacer la prueba desde distintos moviles hasta que me lo has dicho!!!

Sonia Alexandra
 #9
Escrito   0  0  
No se si tendra algo que ver pero a mi el mes pasado me pasaron un recibo de VF en el banco que no correspondia a mis lineas, llame y me confirmaron que no correspondia y que no era mio. Asi que lo devolvi y listo.

 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Respuesta a bateryemoticon tristeperdona, pero no se como responder y que aparezca tu mensaje, alguien me puede decir como se hace??):

No es lo mismo, porque en las lineas aparecia mi nombre como titular, como si yo fuese la dueña de ellas, pero has hecho bien en llamar y comprobarlo, NUNCA SE SABE!!!!

Sonia Alexandra
Volver a Vodafone