[consejo] Altas Fraudulentas Vodafone (fraude)

18.274 22
 #11
Escrito   0  0  
Animo a todos los que teneis problemas con as telefonicas!!!! Tardan mucho, pero finalmente se arregla!!!

Sonia Alexandra
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alex_sonia
no se como responder y que aparezca tu mensaje, alguien me puede decir como se hace??):
Debajo del comentario al que quieres hacer referencia pone "citar". Le das ahí y escribes tu respuesta.

Cyberdyne Systems Model 101
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Debajo del comentario al que quieres hacer referencia pone "citar". Le das ahí y escribes tu respuesta.

Muchas gracias emoticon sonrisa

Sonia Alexandra
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alex_sonia
Hola he escrito este nuevo mensaje por si alguno ha tenido el mismo problema que tuve yo o lo esta teniendo actualmente: PORTABILIDADES FRAUDULENTAS

PASOS IMPORTANTES CON VODAFONE: (aunque no te aseguran que no te pase a ti es mejor tomar una serie de precauciones)

-Activa el Código de Seguridad de Atención al Cliente.
Este código permite que otra persona que tenga tus datos y no conozca este codigo no puede cambiarte nada.
-Llama y solicita a Vodafone que para cualquier accion te pregunten antes a ti. (Normalmente no te hacen caso y te dicen que no existe tal servicio, pero hay que insistir)
-Hacerte de MIVODAFONE en internet y ojearlo regularmente(asi me entere yo del alta de las dos lineas)
-Si te encuentras con una situacion asi NO PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA de esas lineas, sigue pagando la tuya ya esta(tu linea no te la cortan)


MI CASO:(Resumen porque fueron casi 9 meses de peleas casi diarias)

Un año antes de que pasase eso me robaron el DNI y puse la denuncia (menos mal que la habia puesto y la habia guardado)

Hice la portabilidad a Vodafone desde una tienda no oficial (primer error).

A los dos meses tenia dadas de alta a mi nombre 2 lineas las cuales habian solicitado 2 moviles carisimos con tarifas altisimas (de 60€mensuales cada una). Lo vi en mi vodafone en internet.

El numero de cuenta asociado gracias a Dios no era el mismo, pero habian dicho que era mio. (mentira en Caja-Madrid no tenia ninguna cuenta, fui a comprobarlo a una sucursal y me hicieron un papel diciendo que no tenia cuentas abiertas con ellos ni las habia tenido con esa numeracion).

Nadie en el 123 sabia que hacer, al final consegui un numero de "FRAUDE"(creo que en verdad no existia ese departamento era Bajas) y me dijeron que pusiese una denuncia sobre lo que habia pasado y que la mandase a un numero de fax junto con un escrito explicando todo lo sucedido, la fotocopia de la denuncia del DNI, fotocopia del DNI y el papel que me hicieron en el CajaMadrid. Asi que lo mande todo. (yo no lo hice pero puedes enviarlo de forma GRATUITA desde cualquier tienda Vodafone)

No recibi ninguna noticia de Vodafone durante meses y cuando llamaba me habrian una y otra vez incidencias prometiendome que me llamarian mas tarde para informarme, NUNCA ME LLAMARON despues de mas de 200 incidencias.

De este modo decidi hacerme de la OCU, (ES LO MEJOR QUE PUDE HACER) asi que explique a la OCU lo que habia pasado y mediaron por mi.(de la OCU me hice socia a los 2meses de tener el problema)

Despues de varias contestaciones a Vodafone a traves de la OCU y de volverlo a enviar todo a traves de la OCU varias veces Vodafone me mando una carta que solo puedo describir como "graciosa" diciendo:
"le informamos que ha sido usted quien realizo el alta de estas lineas y no reconocemos esto como fraude, de modo que tendrá que hacer el abono de ....".(esto paso como a las 6meses mas o menos)

Asi pues, super indignada pedi a la OCU que les enviasen la siguiente carta a Vodafone:
"Con motivo de su sentencia quiero pedirles que me envien todos los contratos supuestamente firmados por mi y quiero saber el nombre de la persona y la tienda en la que se realizo el alta(cosa que no me habian querido decir en ningun momento) con el motivo de emprender acciones legales contra Vodafon España...."
El problema es que no me mandaban los contratos porque decian que si yo consideraba que era un fraude es que esos contratos no eran mios y no podian facilitarmelos, pero una vez sentenciado que el alta la habia realizado yo no les quedaba otra que darmelos.

En menos de 2 meses retiraron todas las supuestas acusaciones, me libraron de la deuda y de todo lo relacionado con esas dos lineas y las consideraron como FRAUDULENTAS. (El problema es que tienen que decirte que tienes la culpa para que puedas pedirles los contratos y todo lo demas, asi que es un proceso muy lento)


A Vodafone le da igual si tienes la culpa o no solo quieren cobrar, NO CEDAS!!!! Si tienes alguna duda o te ha pasado algo igual o parecido cuentamelo y si puedo ayudarte.... O si solo quieres desahogarte.....
Lo importantes es que nos ayudemos entre nosotros, porque nadie de Vodafone lo va a hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Igualmente, podrías haber emprendido acciones legales contra la persona que se hizo pasar por ti. Es más difícil puesto tendría que descubrirse quien es, pero esta penado en el CP español y tendría, en su caso, que reparar los daños causados (Pago de las lineas y terminales).

Por si a otra persona le sirve =)
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Royi1
Igualmente, podrías haber emprendido acciones legales contra la persona que se hizo pasar por ti. Es más difícil puesto tendría que descubrirse quien es, pero esta penado en el CP español y tendría, en su caso, que reparar los daños causados (Pago de las lineas y terminales).

Por si a otra persona le sirve =)


Hola Royi1, la denuncia la puse indicando que alguien se habia hecho pasar por mi, de hecho, gracias a un amigo que trabajaba en VF hasta consegui el código del vendedor que realizo el alta de esas dos lineas, pero a la guardia civil le dio igual, dudo mucho que hayan investigado nada. Si cuando fui a poner la denuncia de que esas dos lineas no eran mias el guardia civil no se enteraba de nada, no habia visto un caso asi nunca y no entendia por que ponia la denuncia, es de coña!!!

Lo peor de todo es que todavia no se ni en que tienda se hizo, porque me dijeron que era una tienda fisica pero que no sabian cual, mediante las camaras de la tienda podria haber averiguado quien fue, pero no me lo quisieron decir. Lo peor de todo es que en esa situacion nadie te ayuda.

Aunque estoy contigo, siempre hay que denunciar a la persona que se ha hecho pasar por ti!!!!

Sonia Alexandra
 #16
Escrito   0  0  
NO PERMITEN PORTABILIDAD A YOIGO!!!

Este pobre chico quiere irse a Yoigo y cada vez que lo solicita se lo echan para atras!!! Son unos sinverguenzas!!!!

Le he recomendado que se queje en CMT o que se haga de la OCU y le he dicho que nos vaya contando, asi que tanto si estas en la misma situacion, como si sabes como ayudar al pobre os dejo el enlace del foro!!!!

http://www.gsmspain.com/foros/showt...07#post13929407

AYUDEMONOS ENTRE NOSOTROS!!!!!

Sonia Alexandra
 #17
Escrito   0  0  
Otro caso de fraude:

Activan sin consentimiento del cliente varias tarifas de internet!!!! Si Si como lo leeis, 3 o 4 tarifas de internet!!! Os dejo el hilo del compi:

http://www.gsmspain.com/foros/h1149...Estafa-VDF.html


EN ESTE CASO:

-llamar al 123 y eliminar las tarifas que no queramos (es posible que llames te digan que estan anuladas y no sea cierto)
-pedir el dinero EN CUENTA, nada de abonos para el mes que viene, NO TIENEN POR QUE QUEDARSE CON TUDINERO TODO EL MES (teniendo ese dinero ellos sacan beneficios, no se lo permitas!!!!)
-Y reiterar las veces que haga falta (yo tarde 3 meses con 3 llamadas y hasta el tercer mes que me puse mas seria no me lo arreglaron y no me entere de que te lo pueden abonar en cuenta!!!)

Sonia Alexandra
 #18
Escrito   0  0  
A este compi a un mes de acabar su permanencia le ofrecen un descuento "SIN NINGUN COMPROMISO DE PERMANENCIA" (mentira), para que lo disfrute en su ultimo mes.
Le dicen que para activarlo ha de mandar un sms con un codigo, JAMAS LO HAGAIS, es un TIMO, ese mensaje es el de firma de permanencia, estar firmando una permanencia sin darte cuenta!!!!
Los DESCUENTOS SIN CONDICIONES se efectuan automaticamente sin necesidad de que el cliente mande nada, ni haga NINGUN TIPO DE GRABACION!!!!!

En cualquiera de estos casos estas firmando un acuerdo (MUCHO CUIDADO).

Si ya lo has hecho o sabes como ayudar os dejo el Post del compi que tiene este problema:

http://www.gsmspain.com/foros/showt...78#post13941778

Sonia Alexandra
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alex_sonia
A este compi a un mes de acabar su permanencia le ofrecen un descuento "SIN NINGUN COMPROMISO DE PERMANENCIA" (mentira), para que lo disfrute en su ultimo mes.
Le dicen que para activarlo ha de mandar un sms con un codigo, JAMAS LO HAGAIS, es un TIMO, ese mensaje es el de firma de permanencia, estar firmando una permanencia sin darte cuenta!!!!
Los DESCUENTOS SIN CONDICIONES se efectuan automaticamente sin necesidad de que el cliente mande nada, ni haga NINGUN TIPO DE GRABACION!!!!!

En cualquiera de estos casos estas firmando un acuerdo (MUCHO CUIDADO).

Si ya lo has hecho o sabes como ayudar os dejo el Post del compi que tiene este problema:

http://www.gsmspain.com/foros/showt...78#post13941778


Dentro de este hilo un compi ha puesto un enlace muy bueno donde quejarse de todas estas cosas:

http://www.usuariosteleco.es/Derech...Categorias.aspx

Sonia Alexandra
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
Este post trata de los SMS que son cobrados por sevicios que no han sido activados. Tenemos dos casos que yo conozca:

1) SMS de serviccios de RELLAMADA

Estos SMS que cuestan, cada uno 0'20€ son cobrados cuando recibes el mensaje y haces click sobre el enlace del numero de telefono que esta en azul:
"tiene una llamada perdida del numero 676767677"
Asi que si lo recibes para llamar al numero apuntalo en un papel y marcalo desde el telefono, porque si no por cada vez que hagas click para que llame automaticamente te cobraran esos 0'20€


2) SMS premium

Se supone que tienes que activar el servicio para recibirlos, pero este servicio te lo activan solo de forma fraudulenta. Por eso lo mejor para prevenir que te suceda a ti tienes que ir a MI VODAFONE>RESTRICCIONES>RESTRICCIONES DE MENSAJERIA y en la pagina que aparece activar la "restriccion de servicios premium".
Tener cuenta que si os la cuelan os cobran 1€ y pico `por cada mensaje!!!!!


NOTA: En este apartado de restriciones tambien puedes retringir los mensajes sms salientes (asi evitas la tentacion de mandarlos y no te sales de tu tarifa); restringir las llamadas a numeros caros como 807....; y mas cosas.

NUEVA INFORMACION:
Otro chico en un foro ha puesto: "código de desactivación del servicio de rellamada (#203# y llamar)", aunque no se si es cierto, no tiene porque mentir!!

Sonia Alexandra
Volver a Vodafone