[CONSEJO] ¿Cual es la mejor RED de TELEFONÍA en España?

40.352 46
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas a todos!
Voy a hacer una pregunta que puede parecer para algunos obvia, para otros no tanto y para muchos tener una diversidad de respuestas abismal.
Si obviamos la localización individual de cada uno, en términos generales, cuál es la mejor red de telefonía móvil en España? Vodafone, Movistar, Orange o Yoigo?? (No pregunto por ninguna OMV porque ya sabemos que usan la red de alguna de estas).

Desde hace tiempo oigo que la mejor red 3G es la de Vodafone, aunque hay gente en el foro que prefiere la de Movistar. Parece ser que esta última hizo muchas mejoras los últimos años y hay mucha cobertura EDGE y 3G a 900 Mhz (más EDGE incluso que Vodafone).
Orange parece la más rezagada por la herencia de Amena y la asignación de frecuencias que tenía antaño, pero llevan varios meses actualizando la red...puede que acabe teniendo mejor cobertura que las otras dos o mientras no mejore su 3G y amplíe su cobertura EDGE no tiene nada que hacer??
Yoigo está implantando poco a poco su 2G...cómo va? Qué tal su 3G???
Y las cuatro, además de datos, cuál tiene mejor calidad de voz?? Cual cuida mejor el mantenimiento o mejora de sus antenas??

Imagino que cada uno contaréis vuestra experiencia, pero sería interesante una visión global (más que hablar de cómo se coge una u otra red en el balcón de mi casa, hablar del uso general en tu ciudad/pueblo, viajes, etc...)

Ale, al debate!

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #2
Escrito   0  0  
usuario de vodafone que cambio a tuentimovil.

ahora pienso que es mucho mejor la de movistar.. ojo en datos.. en voz deja mucho que desear..

Convierto tu tarjeta de orange en v1 de amena para asi poder usar con simemu.
Más información sobre mi trayectoria en el foro AQUI.


 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kinteiro
.. en voz deja mucho que desear..

Por? Comparado con?
Gracias por tu opinión!

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kinteiro
usuario de vodafone que cambio a tuentimovil.

ahora pienso que es mucho mejor la de movistar.. ojo en datos.. en voz deja mucho que desear..


Pero si en voz es muuuuucho mejor que vodafone. Y por supuesto está a años luz de orange...
 #5
Escrito   0  0  
Yo lo que te puedo decir es que la de orange seguro que no.
Cuando estoy en poblaciones grandes ningun problema, pero es salir a zonas del Penedés o Anoia aqui en Cataluña y lo paso fatal.
Y del 3g igual, fuera de poblaciones grandes casi siempre veo la "g" en datos.
 #6
Escrito   0  0  
Lo que te puedo decir por experiencia propia, es que la que más estaciones base tiene distribuidas por la geografía es movistar, en cuanto al cuidado y actualización de las antenas quizás por orden de mejor a menor diría que Vodafone,Movistar y Orange, aunque Orange acaba de hacer mejoras, pero no llega a la altura de Vodafone.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres estar mañana


Tratos ok: hardan --- fari2000 --- profeta5 --- guerra1488

Xiaomi Redmi 4 Pro
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
Movistar por cobertura, en lo rural hace medio año que tenia Orange no llegaba ni torta de cobertura, Vodafone casi nada y Movistar mucho.

Pero si Orange ya ha desplegado mas antenas..
 #9
Escrito   0  0  
Yo que he pasado por las 3 grandes y diversas OMV:

La PEOR sin duda, la de Orange.

La MEJOR, pues seguramente Movistar, aunque Vodafone no anda muy a la zaga.

Alcatel OT Easy >> Siemens C45 >> Alcatel OT 535 >> Alcatel 656 >> Nokia 6020 >> Nokia 5300 XM >> Nokia 5800 XM >> Samsung Galaxy i9003

De Zárágózá
 #10
Escrito   0  0  
Yo siempre oigo quejas de gente que tiene orange. Al parecer orange tiene menos por un tema de bandas y tal es decir tecnicamente es peor debido a las frecuencias.

Entre vodafone y movistar depende de la zona, anque normalmente gana movistar.
Volver a General