Educación, Justicia y Sanidad.. al Estado si o no¿?

3.673 20
 #11
Escrito   0  0  
La primera vez que oigo algo de la boca de esa tipa que tiene logica... El café para todos tiene que acabarse! A ver si es verdad!!!
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
¿Ya ha ocurrido cuando?

¿Antes o despues de que todo nuestro pais tampoco haya cumplido lo prometido? No me dices nada que haya hecho las CCAA que no hayamos hecho nosotros como país entero.


Tu razonamiento me convencerá en función de que estuvieras también de acuerdo con que Europa nos hubiera intervenido como a Grecia hace un año.


No, la que hablaste de intervención fuiste tu, yo lo que haría en coherencia con mi razonamiento hubiese sido ceder más competencias a la UE, ya que nosotros no hemos sabido gestionar, al igual que lo que haría en España es recuperar competencias autonómicas. De todas formas de no hacer reformas de calado, reformas de verdad como esta autonómica, no dudes que nos intervendrán, ya lo estamos de hecho, aunque no oficialmente, pero cada poco nos hacen una llamada en la que nos "informan" de lo que tenemos que hacer.

Y por favor, no me hables de quien ha incumplido, por que la desviación de las CCAAs en relación con la del Estado Central no admite comparación, el Estado tenía que cumplir un 4,8% y acabó en un 5,1%; las CCAAs tenían que acabar con un 1,3% y acabaron en un 3%.

¿Cuando han incumplido también? Cuando a principios del año pasado se les pidió que redujeran empresas y entes públicos, sino recuerdo mal, un 10% y no lo hicieron; también se les pidió que contuvieran la contratación pública y sólo Andalucía metió por la puerta de atrás a 20.000 personas, cierto es que ya tenían puesto, pero es que ahora son funcionarios de carrera y sobren o no, ahora no se pueden despedir. Pongo ese ejemplo, pero la mayoría hizo cosas por el estilo o simplemente siguió contratando.

Asco de políticos.
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
¿Ya ha ocurrido cuando?

¿Antes o despues de que todo nuestro pais tampoco haya cumplido lo prometido? No me dices nada que haya hecho las CCAA que no hayamos hecho nosotros como país entero.


Tu razonamiento me convencerá en función de que estuvieras también de acuerdo con que Europa nos hubiera intervenido como a Grecia hace un año.


El problema es que ya no hay lona de seguridad, y si a partir de ahora cae una de las 17 caemos todos como en un dominó.

Si el salto hacia adelante para salir de la crisis ya es dificil para España sola, imaginate para una C.A. que dispone de menos margen de maniobra. Y como guinda tenemos a los nacionalistas, a los que no les importa lo que les pase al conjunto de España. Sólo miran lo que pueden sacar y nunca es suficiente, y que cuando desde "la meseta" no se pliegan a sus exigencias chantajean veladamente con sabotear el barco en el que viajamos todos con una pataleta infantil.emoticon perdido

Por otra parte aquí ya estamos curtidos en eso de dividir las culpas para que al final no haya culpables. Ahora que nos jugamos el todo por el todo hay que concentrar la responsabilidad porque no podemos fallar...y si fallamos por lo menos ya sabremos quien fue el responsable, para bien o para mal. emoticon sorprendido

Sí, es deplorable que hayamos llegado a esta situación pero lo mejor será asumirlo cuanto antes.emoticon triste

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por furiosos
Y por favor, no me hables de quien ha incumplido, por que la desviación de las CCAAs en relación con la del Estado Central no admite comparación, el Estado tenía que cumplir un 4,8% y acabó en un 5,1%; las CCAAs tenían que acabar con un 1,3% y acabaron en un 3%.

Lo has explicado perfectamente. Un 5,1% contra un 3%.

¿Si las CCAA tienen que devolver competencias al gobierno central a donde y a quien tendrá que devolverlas la propia España?

Con este solo quiero decir que es un error estratégico tremendo que centremos el problema está "solo" en las CCAA. Estratégico a la par que interesado, un error que no nos podemos permitir.


quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Por otra parte aquí ya estamos curtidos en eso de dividir las culpas para que al final no haya culpables. Ahora que nos jugamos el todo por el todo hay que concentrar la responsabilidad porque no podemos fallar...y si fallamos por lo menos ya sabremos quien fue el responsable, para bien o para mal. emoticon sorprendido
Por ese lado si que sería bueno tenerlo todo centralizado pero nada que no se puede controlar con auditorias periodicas.
 #15
Escrito   0  0  
Muy de acuerdo con Rajoy

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/...1334069967.html
 #16
Escrito   0  0  
No, en absoluto creo que el problema sea SOLO de las CCAAs, en el Estado Central también hay mucho que hacer, el problema es que con las CCAAs nos hemos creado un problema nosotros solitos, un problema que no teníamos y un problema que tiene una solución (creo) que más sencilla que otras, eso no quita para que hagamos lo que tenemos que hacer en el Estado Central o en la Administración Local, una cosa no quita a la otra.

Y sí, es cierto, un 5'1% frente a un 3%, pero el tema es quien ha intentado hacer los deberes y quien ha pasado de todo. Para mi sobran tantas CCAAs, sobran parlamentos y sobran competencias autonómicas, sobran diputaciones y ayuntamientos, y eso no es interesado, es una realidad si miramos las cifras y si miramos a otros países, a mi es lo único que me importa ahora mismo. Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán ... (más asesores, secretarios, chófers ...)esto es simplemente una locura, una locura.

¿A quien habría que ceder competencias centrales? Para mi, mientras nos gobierne esta gentuza incompetente, a la UE.

Asco de políticos.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por furiosos


¿A quien habría que ceder competencias centrales? Para mi, mientras nos gobierne esta gentuza incompetente, a la UE.


Eso también tiene mi voto, siempre y cuando sus señorías no se apliquen unos bonus y jubiliaciones multimillonarias y vitalicias, que ya nos conocemos todos como se las gastan.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #18
Escrito   0  0  
Cuando los astros se alinean esta mujer dice cosas muy coherentes. Estamos ante uno de esos dias.

Ojalá eso ocurra. Pero hay demasiados amigos de gente "poderosa" enchufados en las distintas conserjerias...
 #19
Escrito   0  0  
Con esto de ceder competencias a la UE, me ha venido a la cabeza (no se por qué) el nombre de Alemania del SUR...

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
Muy de acuerdo con Rajoy

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/...1334069967.html


De todas formas, a la vista de ese enlace que pones, la discusión ya no tiene mucho sentido, por que la oposición ya ha dicho que no lo va a hacer y el Presidente del Gobierno tampoco.

Asco de políticos.
Volver a Política