[CONSEJO] Tutorial: Cómo conseguir recuperar el móvil si se moja

8.449 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kadete26
Lo ideal es sumergirlo en alcohol isopropílico, sobre todo en smartphones para que no se queden marcas ni sombras en la pantalla una vez secos.[CONSEJO] Tutorial: Cómo conseguir recuperar el móvil si se moja
Entonces lo ideal sería alcohol isopropílico y después arroz,no?, cuanto tiempo tiene que estar en el alcohol y cuanto en el arroz? Siempre es bueno saberlo.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #12
Escrito   0  0  
eso cuanto tiempo tendria que estar en cada sitio?

LA VIDA ES AQUELLO QUE TE SUCEDE MIENTRAS TE EMPEÑAS EN HACER OTROS PLANES...
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por toretopale
eso cuanto tiempo tendria que estar en cada sitio?

Dentro del arror entre 24 y 48 horas, pero vamos que si lo dejas más no pasa nada...
 #14
Escrito   0  0  
Hablo por experiencia un N70 me quedo inservible con un mes de uso, lo primero, pero urgente es quitar la bateria, para que no halla tension en ninguno de los componentes y como se ha dicho al arroz de cabeza, y rezar yo no tuve suerte, el piscinazo en el water del movil me lo liquidó.emoticon asco

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #15
Escrito   0  0  
Lo del arroz lo habia oido y leido en muchos sitios pero lo del alcohol no, cuanto tiempo se deberia dejar? o solo meterlo en un recipiente y sacarlo y dejarlo escurri? Alguien puede decir algo? Un saludo
 #16
Escrito   0  0  
Hace un mes aprox. se me cayo el Neo en un a palangana llena de agua y con la pantalla encendida. Lo saque rapidamente,lo sacudi como un termometro de los de antes, le seque la bateria y lo que pude con papel de cocina, y a dia de hoy sigue tan pichi. He tenido suerte y no le paso nada, lo meti en arroz..... pero a las 12 horas del chapuzon (no lo pude hacer antes).
Hace unos años se me cayo el N 6210 navigator al cubo de la fregona y tampoco le paso nada (este recibio su sesion de secador).
 #17
Escrito   0  0  
Yo de momento he tenido suerte en ese sentido, se me han caido, hasta se ma ha rajado la pantalla de alguno, pero en el agua de momento puedo decir que no jeje.

Pero esta bien leer estos consejos por si algun dia me pasa.
 #18
Escrito   0  0  
Pregunta, quizás un tanto tonta: si un móvil no tactil, no funciona porque en su día se mojó, hay alguna manera de revivirlo una vez pasado el tiempo?

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Cord24
Pregunta, quizás un tanto tonta: si un móvil no tactil, no funciona porque en su día se mojó, hay alguna manera de revivirlo una vez pasado el tiempo?

lo veo jodido el oxido ya abra echo su destrozo... todo es probar.


Yo e salvado muchos telefonos mojados...

Y lo mas importante es sacarle la bateria lo antes posible. ( si te tiran a la piscina con el movil 1 saca la bateria y luego sal de la piscina xD )
Desmontarlo y limpiarlo con alchol isopropílico, nunca con alchol de quemar, sino podeis utilizar el tipico alchol para heridas de 96º que seguro que teneis por casa que es isopropílico con etanol.
Se seca se monta y a funcionar.
Si no se limpia es posible que se oxide alguna patilla de cualquier componente que se acabe rompiendo o algo similar y adios movil.

...
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WasWeZ
lo veo jodido el oxido ya abra echo su destrozo... todo es probar.


Yo e salvado muchos telefonos mojados...

Y lo mas importante es sacarle la bateria lo antes posible. ( si te tiran a la piscina con el movil 1 saca la bateria y luego sal de la piscina xD )
Desmontarlo y limpiarlo con alchol isopropílico, nunca con alchol de quemar, sino podeis utilizar el tipico alchol para heridas de 96º que seguro que teneis por casa que es isopropílico con etanol.
Se seca se monta y a funcionar.
Si no se limpia es posible que se oxide alguna patilla de cualquier componente que se acabe rompiendo o algo similar y adios movil.

Gracias por tu ayuda. Lo preguntaba porque hace un tiempo me dieron un móvil MilitarTec que no funcionaba porque al parecer se había mojado, y la verdad me hubiese gustado revivirlo, pero supongo que está cadaver.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a General