¿Cómo saber si me han estafado con un iphone de contrato de permanencia?

10.052 23
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Tu haces un contrato por un iphone 4s que te mete una permanencia de X meses con una penalizacion.

Vendes el iphone en algun foro a un pobre loco que no sabe lo que hace (No te sientas aludido, tienes muuuuuuuuuuuchos casos por el foro)

A los 2 meses te das de baja. Ellos te mandan un recibo con el importe de la penalizacion. Tu en el banco devuelves el recibo.

Ellos te bloquean el iPhone. Tu te quedas con lo que sacaste por el iphone, y el comprador se queda con un ladrillo que puede usar como PDA.

FIN.


Hombre, fin, fin, no. Orange le reclamará a la persona que ha hecho el contrato que le pague el dinero de la penalización.
 #12
Escrito   0  0  
Me costó 430€ sin liberar, libre son 599€. No es chollazo de 350€, pero hay casos de personas que lo sacan por puntos y no pasa nada.

Siempre hay un punto de confianza en toda compra por internet, sin ella sería imposible comprar. La p*t* es que no puedo saber si hay contrato hasta que fuera bloqueado por impago, pero es poco probable que alguien saque 150 móviles de orange por impago. ¿No?
 #13
Escrito   0  0  
Hombre, yo SUPONGO que si te manda factura de compra, y te lo bloquean por IMEI, con la factura podrías pedir el desbloqueo, ya que se mostraría que la fecha de compra es anterior al bloqueo.

O sea, que no deberías pagar tú el incumplimiento del otro. Y si Orange quiere, que le reclame vía judicial.

Esto es un infierno.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por john.rambo
Hombre, yo SUPONGO que si te manda factura de compra, y te lo bloquean por IMEI, con la factura podrías pedir el desbloqueo, ya que se mostraría que la fecha de compra es anterior al bloqueo.

O sea, que no deberías pagar tú el incumplimiento del otro. Y si Orange quiere, que le reclame vía judicial.


Pues yo pienso lo mismo. Y con contrato de compra-venta entre particulares tiene que ser lo mismo. Que reclaman importe de penalizacion o impagos de las facturas al titular de la linea por via judicial, lista de morosos y ect y ect.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por laarraa
Pues yo pienso lo mismo. Y con contrato de compra-venta entre particulares tiene que ser lo mismo. Que reclaman importe de penalizacion o impagos de las facturas al titular de la linea por via judicial, lista de morosos y ect y ect.
Yo creo que no es así, Orange le vende el teléfono al vendedor, no a un tercero que es quien lo compra de segunda mano. Por lo que el contrato es entre Orange y el que le vendió el teléfono, y en ese caso, si este deja de pagar y Orange tiene como medida bloquear el teléfono...No podemos culpar a la compañía y mucho menos exigirle nada. Ese es el riesgo y la diferencia de precio. Otra cosa es que el que te vende el teléfono te haga un documento firmado, en que se compromete a devolverte el dinero si deja de pagar las facturas y te bloquean el teléfono, o algo similar en plan contrato privado. Pero esto no lo va a hacer nadie, aparte de lo que cuesta ya que sería en Notaría.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
Yo creo que no es así, Orange le vende el teléfono al vendedor, no a un tercero que es quien lo compra de segunda mano. Por lo que el contrato es entre Orange y el que le vendió el teléfono, y en ese caso, si este deja de pagar y Orange tiene como medida bloquear el teléfono...No podemos culpar a la compañía y mucho menos exigirle nada. Ese es el riesgo y la diferencia de precio. Otra cosa es que el que te vende el teléfono te haga un documento firmado, en que se compromete a devolverte el dinero si deja de pagar las facturas y te bloquean el teléfono, o algo similar en plan contrato privado. Pero esto no lo va a hacer nadie, aparte de lo que cuesta ya que sería en Notaría.

Ya.. es como los pisos, mientras que lo tienes hipotecado, es mas de banco que tuyo...

Aunque da verdad no me queda muy claro el asunto.
Imagínate que yo, por ejemplo, como empresa te vendo un producto a plazos, y tu no lo pagas, y yo pues a parte de exigir el pago según el contrato acordado vengo y rompo el producto. Pues no se, no se... no me parece bien de todo. A ver si me entiendes.
 #17
Escrito   0  0  
Por eso o compras el movil a uno que sea de fiar y que tenga mucha reputación en un foro.
O lo mejor es comprarlo uno mismo en la tienda y así dormirás tranquilo.
Yo antes que por ebay lo hubiese comprado en el foro a gente con muchos votos.
Un saludo.
 #18
Escrito   0  0  
Por desgracia no puedes saberlo hasta ke ocurra.Lo unico para "curarte las espaldas" seria un contrado personal de compra-venta(una copia para cada uno) con dni,nombres y demas datos personales,y clausulas donde te puedas "acoger" a la hora de reclamarle.

En esas clausulas ke garantice ke en caso de defectos en los primeros 15 dias falle (por ejemplo puedas elegir entre enviarlo al Sat o recuperar tu dinero a cambio del movil.

Ke garantice tambien la"legalidad" del producto,ke si es blokeado por motivos ajenos a tu persona(ke esa imei sea de un movil robado,incumplimiento de contrato,etc)se te garantice la devolucion integra del terminal.

Cosas asi,por si ,ke esperemos no sea el caso,pasa lo ke muchos aki sospechan,tengas papeles legales,para ir a interponer una denuncia(si no consigues arreglar previamente con el vendedor)

Y poco mas ke esto creo ke puedas hacer)
 #19
Escrito   0  0  
Te voy a dar una solucion muy sencilla... Apple no es cualquier marca y aphone no es cualquier movil. Con cualquier otro terminal de otra marca estarias jodido!! HAz una cosa, en cuanto te llegue abrelo y crea tu cuenta en itunes. Actualiza el ios y usalo un par de dias.

A los dos dias usa el formulario de Apple a traves de su pagina para solicitar una reparacion del terminal ( inventate alguna excusa creible como que te pierde la cobertura,que se cortan las llamadas, etc ) Dales dos o tres problemas gordos y apple no se complica, te van a tramitar una recogida del terminal normalmente al dia siguiente de llarmar y en dos tres dias te van a mandar otro telefono completamente nuevo y con otro numero de imei ( los mandan a holanda y nunca los reparan ) y de esta forma tienes arregalado el problema!!!!
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
Yo de verdad que hay veces que no os entiendo. De modo que compras un móvil de segunda mano y ahora te comes la cabeza porque te lo pueden bloquear, que poder puede pasar, pero mejor no adelantarse a los hechos. Antes de comprar, deberías habértelo planteado, porque como es lógico ese riesgo o incertidumbre, es lo que hace que puedas comprar a un particular un iphone precintado por 200€ menos de lo que vale en la Apple Store. Es de cajón


+10000. Para riesgo cero comprar en tienda con factura.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
Volver a General