Criticaban la ‘crispación’ y ahora llaman a “quemar las calles”

5.682 44
 #21
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #22
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #23
Escrito (Editado )  0  0  


quote:

Jueces para la Democracia ve "dudas" en la legalidad de la actuación policial en Valencia y pide que se aclaren
18/02/2012

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha censurado hoy al jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Antonio Moreno, quien calificó ayer de "enemigo" a los participantes en las protestas de estudiantes en Valencia, y considera que esa palabra conlleva una "fuerte orientación represiva" .
21/02/2012

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #24
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
... Pero ¿cómo me detienen a ese angelico estando en la eso?..... emoticon desconcertado

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pigp-nelas
El SUP considera un grave error la carga policial en Valencia
El sindicato policial culpa a la delegada del Gobierno de querer "matar moscas a cañonazos" y pide su dimisión

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), que hasta ahora había defendido la actuación policial en las manifestaciones en contra de los recortes en Educación en la Comunitat Valenciana, se desmarcó este martes de los incidentes de ayer, lunes.

En una nota de prensa, el SUP considera "un grave error" la orden de cargar contra los manifestantes y pide la dimisión de la delegada del Gobierno si se demuestra que la actuación policial ha sido "excesiva".

"Hemos pasado de tener toda la razón a empezar (o acabar) de perderla", se puede leer en la nota. La teoría del SUP es que había pocos efectivos policiales para hacer frente a la situación, una situación crispada que exigía más templanza. "Hay que valorar si por un corte de tráfico, en el ambiente artificialmente creado y con los efectivos que había, se debe ordenar una carga policial para restablecer el tráfico, o si eso es, dicho vulgarmente, 'matar moscas a cañonazos'".

"El principio de autoridad (la gestión de los espacios públicos) debe interpretarse con la suficiente flexibilidad como para no crear interviniendo la Policía un problema mayor que el que se pretende resolver. El número de efectivos disponible para eso era claramente insuficiente", añade la nota. Y es que el SUP cree que había pocos agentes para cumplir las órdenes de la delegada del Gobierno y de los mandos sin que se produjeran incidentes y se pregunta si las cosas se podrían haber hecho de otra manera: "Si en vez de 50 son 300 [agentes], forman un cordón y andando restablecen la circulación sin dar un solo golpe".

"Descargar toda la responsabilidad en que la actuación de la Policía ha sido excesiva es políticamente cobarde y moralmente miserable"

"Mala planificación, sin medios, decisiones erróneas y peor explicación. Y no puede haber cuatro periodistas golpeados porque van a informar no a manifestarse", razona el SUP, que tampoco ahorra críticas al Jefe Superior de Policía en Valencia: "Su intervención ha venido a arrojar más gasolina al fuego. Comparece sin uniforme refiriéndose a los manifestantes como el enemigo, en lenguaje claramente del pasado. No es un nombramiento del actual Gobierno sino del anterior, y su gestión de la crisis (junto con la Delegada del Gobierno) ha sido un fracaso".

Por último, el sindicato policial se refiere a las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que reconoce que ha podido haber "algún exceso": "Descargar toda la responsabilidad en que la actuación de la Policía ha sido excesiva es políticamente cobarde y moralmente miserable".

"La Policía sabe, puede y debe hacerlo mejor que lo hizo ayer en Valencia", concluye la nota.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Venga fascistas, defendedlo ahora. Vaya OWNED que os habeis tragado.

 #27
Escrito   0  0  
Bueeeno.
Como EL PUMBY son una jarcia de mentirosos manipuladores, me he molestado en leer la nota de prensa, y por supuesto, difiere bastante.

Aquí dice que la actuación del día 15, 16, 17, 18 y 19 fue:

"... salvo algún grito aislado, no hay el másmínimo incidente."

Continúa

"Lo primero que hay que valorar es que cortar una calle al tráfico, quemar
contenedores y arrojar botellas y otros objetos a la Policía no es ningún derecho constitucional ni democrático. Eso no está en nuestras normas y son atentados contra la convivencia. Harían bien quienes se dan mucha prisa en atacar y denunciar a los policías en dejar esto claro porque de momento no se lo hemos oído a nadie."

Y ahora viene la supuesta petición de dimisión, que no es tal:

"Las declaraciones de hoy del ministro del Interior diciendo que la actuación policial tal vez ha sido excesiva es un acto de cobardía política y personal, porque si ha sido excesiva debe empezar por cesar a la máxima responsable política, la Delegada del Gobierno, y después por fijar protocolos de actuación adecuados a esas situaciones, que no existen."

Es decir. Lo que dice es que el ministro del interior no puede decir lo que dijo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Así que ahora, coge tu bonito OWNED, y te lo aplicas. Ya sabes como. que estás acostumbrada ultimamente.

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #28
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
No lanzaría demasiados vítores en favor del comunicado del SUP, lo que les ha molestado no es tanto la actuación de sus muchachos sino que no se les haya cubierto debidamente las espaldas desde la tribuna política y se use a los policías como chivos expiatorios.

En el comunicado no veo una sóla muestra de arrepentimiento o diculpas a las víctimas, sólo veo reproches a quienes han tratado de echar la culpa a sus defendidos/afiliados, los agentes o "la mano ejecutora", y que los instigadores intelectuales que ordenaron la carga (si los hubiera) no hayan asumido responsabilidad alguna.


Esto es lo que ha molestado al SUP:
quote:
"Descargar toda la responsabilidad en que la actuación de la Policía ha sido excesiva es políticamente cobarde y moralmente miserable"

Y piden la cabeza de este:
quote:

"Jefe Superior de Policía en Valencia" - porque y cito texulmente - "No es un nombramiento del actual Gobierno sino del anterior"

A las víctimas "que les den", no aparecen mencionadas salvo de pasada cuatro periodistas que al parecer también recibieron de lo lindo por el hecho de tratar de realizar su trabajo.

¡Que no os manipulen!. Al SUP sólo le interesa el SUP, o sea, limpiar el buen nombre de sus afiliados. Si los políticos hubiesen defendido las cargas, el SUP las hubiera justificado igualmente porque ese es el trato implícito: "Tú me cubres las espaldas y yo a ti, y hacemos piña". Pero como ante las presiones los políticos siempre son los primeros en traicionar y los más desleales, al colgarle el mochuelo a los agentes, el SUP ha contraatacado con la misma moneda: traición por traición. Ninguno es mejor que el otro, no os confundaís y que no os ciegue el desencanto hacia el PP. El SUP no es ningún garante de la libertad de expresión, sólo es el último en abandonar el barco, más escorado y acabado que el Costa Concordia, como ya han hecho el resto de las ratas.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #30
Escrito   0  0  
Quien dio la orden de cargar (la Delegada del Gobierno y el Jefe Superior de Policía) cometieron un grave error. No se puede hacer. El principio de autoridad (la gestión de los espacios públicos) debe interpretarse con la suficiente flexibilidad como para no crear interviniendo la Policía un problema mayor que el que se pretende resolver.

El número de efectivos disponible para eso era claramente insuficiente. Aunque hay quienes, por ignorancia, critican el excesivo número de policías en algunos despliegues, más policías es igual a menos violencia policial. Si se recibe la orden de abrir al tráfico una calle y tienen que hacerlo cincuenta policías solo pueden hacerlo cargando, a la carrera, y golpeando a las personas con la defensa reglamentaria (en esto también ha habido algún comportamiento que no se ha atenido a lo dispuesto en el protocolo de actuación); si en vez de 50 son 300, forman un cordón y andando restablecen la circulación sin dar un solo golpe. Mala planificación, sin medios, decisiones erróneas y peor explicación. Y no puede haber cuatro periodistas golpeados porque van a informar, no a manifestarse.



Tremendo el varapalo que la propia policia da a sus mandos.

Yo no pido dimisiones pero si sería bueno un reconocimiento público de error.
Volver a Política