[HILO OFICIAL] Samsung Galaxy SII (2º Hilo)

848.524 2.987
 #2761
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nacholag
Hola. Os pido informacion, por favor.
Tengo las paginas de las aplicaciones con estas ordenadas, y cuando apago el movil o borro RAM, se me descolocan todas, y tengo que volver a ordenarlas. Esto tiene solución o no?


Supongo que será al borrar RAM.
 #2762
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wilddy
Supongo que será al borrar RAM.

Si, al borrar RAM, y es un incordio tenerlas colocadas y en carpetas y que se te descoloquen todas.
No tengo ningun launcher.
El movil esta según lo obtuve.
 #2763
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wilddy
Supongo que será al borrar RAM.

Si, al borrar RAM, y es un incordio tenerlas colocadas y en carpetas y que se te descoloquen todas.
No tengo ningun launcher.
El movil esta según lo obtuve.
 #2764
Escrito   0  0  
Pues muchas gracias Andrius,me voy a poner al tema estudiando para hacerlo a ver q tal se me da.SALUDOS

Samsung Galaxy S2
 #2765
Escrito   0  0  
Hoy Samsung se apunta uno de los peores fallos que se han visto en mucho tiempo. Aún habrá quien crea que esto es bueno, ya que hará que ser root sea más fácil. Pero la realidad es que significa dejar los teléfonos expuestos a cualquier mano maliciosa, más aún.



En resumen, lo que hace este fallo es que cualquier aplicación pueda inyectar código directamente en el kernel de Samsung o hacer un memory dump, es decir, podrán volcar los datos que tengas en la memoria principal del sistema (RAM) para poder leerla remotamente. Eso implica que datos de las aplicaciones abiertas podrán ser leídos por terceros, como credenciales; todo con una simple App de Play. ¿Pero cuál es el peligro real y para qué dispositivos? En general, son todos los que tengan procesador Exynos 4210 y 4212 y usen el kernel de Samsung, entre los que se incluyen:

Exynos 4210:

Samsung Galaxy Note GT-N7000
Samsung Galaxy S2 GT-I9100
Samsung Galaxy S2 GT-I777
Exynos 4412:

Samsung Galaxy S3 GT-I9300
Samsung Galaxy S3 GT-I9305
Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100
Samsung Galaxy Note 2 GT-N7105
Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8000
Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8010
Meizu MX
Lo técnico
Pero ¿cómo se logra todo esto? Pues por negligencia de Samsung, básicamente. Es un fallo de seguridad directamente en el kernel, concretamente en el dispositivo /dev/exynos-mem, el cual tiene permisos de lectura y escritura para todos los usuarios y hay tres librerías que hacen uso de la lectura de este dispositivo, a saber:

/system/lib/hw/camera.smdk4x12.so
/system/lib/hw/gralloc.smdk4x12.so
/system/lib/libhdmi.so
Estas librerías son las que se usan en la cámara, el HDMI, la alocación de memoria gráfica y demás. ¿Consecuencias? Si se alteran los permisos del dispositivo, bien sea de lectura o escritura, resulta en un mal funcionamiento de cualquiera de las funcionalidades arriba descritas.

Esto genera una contradicción, por así decirlo. Por un lado, el root al dispositivo se acaba de hacer mucho más fácil, ya que no hace falta flashear por ODIN; pero, por el otro lado, ya no hay ningún control sobre root, que es lo que desencadena en tantos problemas.

Las consecuencias y la solución
Como ya hemos dicho arriba, pero listadas en puntos:

Alguien puede leer tus datos sólo con que te instales una aplicación maliciosa de Play.
Memory dump, de la memoria principal (RAM) del sistema, es decir, pueden leer cualquier dato que tengas abierto en ese momento.
Cualquier aplicación puede tomar el control del dispositivo, escribiendo o modificando cualquier archivo fundamental, que puede hacer que tu Galaxy S III sea un pisapapeles muy muy caro y poco efectivo, debido a su poco peso.
Samsung ya ha sido avisada, pero no ha hecho nada. Esto es lo que me parece más grave de todo, que sean usuarios externos los que hacen el trabajo que debería estar haciendo el fabricante en tiempo récord. De momento en XDA-Developers ya han creado una aplicación que parchea el problema, aunque no es, ni de lejos, una solución real al problema presentado.

ROM: CYANOGENMOD 10.1
ANDROID - 4.2.2
BANDA BASE - I9100XXLS8
 #2766
Escrito   0  0  
El Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy Note original todavía estaban esperando sus actualizaciones a Android 4.1 Jelly Bean. Pues bien, estas van a ser retrasadas con respecto a la fecha esperada. No obstante, el retraso no va a ser especialmente notable, ya que pasarían a aterrizar durante el mes de enero. Todo parece indicar que los recientes problemas de vulnerabilidad de los dispositivos con procesador Exynos han echado atrás el lanzamiento de la nueva versión, que tendrá que ser revisada.


La actualización para los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note de la región europea a Android 4.1.2 Jelly Bean estaba ya lista y preparada para salir. De hecho, iba a cumplir con el calendario que se había marcado después del primer retraso. Y es que, fue Samsung Suecia la primera que lanzó las fechas en las que se esperaba que el anterior buque insignia de la compañía actualizara a la nueva versión. En un primer lugar se dijo que lo haría en el mes de noviembre, pero cuando llegamos a ese mes, la fecha pasó a diciembre. Y ahora, parece que no será el único retraso, ya que ha pasado a situarse en enero.



Sin embargo, los datos parecen apuntar a que esta vez no ha sido por no tenerla preparada, sino como una consecuencia de las vulnerabilidades encontradas en el Samsung Galaxy S3 y en otros dispositivos de la marca surcoreana que portan procesadores Exynos.

Además, parece que los retrasos no son la única consecuencia que va a dejar el problema de seguridad. Samsung cambiaría su política de actualizaciones para conseguir luchar contra las dificultades que plantean este tipo de problemas. De esta manera, ya no veríamos a dos dispositivos actualizando el mismo día, sino que se dejaría un tiempo prudencial entre ambas actualizaciones, con el objetivo de que si se encuentra un fallo, pueda solventarse más rápidamente, pudiendo trabajar en la solución para ese único dispositivo, y no para ambos. Por otro lado, quieren lanzar la actualización para el dispositivo en todas las regiones a la vez. O si no puede ser de forma simultánea, sí en un plazo limitado de unos días.

En fin, solo queda esperar y tener paciencia. La actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note se espera ahora para el mes de enero, aunque después de todos los retrasos, ya no se sabe bien en qué confiar.

ROM: CYANOGENMOD 10.1
ANDROID - 4.2.2
BANDA BASE - I9100XXLS8
 #2767
Escrito   0  0  
Estamos empañados,basta q estemos como locos esperandola para q pase d todo y no llegue.
Por cierto: quiero flashear mi S2 y es la primera vez q lo hago,q m recomendariais poner para empezar y dejarlo tope guays (coña)?
GRACIAS

Samsung Galaxy S2
 #2768
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mitsubichi
Estamos empañados,basta q estemos como locos esperandola para q pase d todo y no llegue.
Por cierto: quiero flashear mi S2 y es la primera vez q lo hago,q m recomendariais poner para empezar y dejarlo tope guays (coña)?
GRACIAS


Hasta ahora para mí, la rom que mejor me ha funcionado y la que tengo puesta es el Leak 4.1.2
 #2769
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javitoyo
El Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy Note original todavía estaban esperando sus actualizaciones a Android 4.1 Jelly Bean. Pues bien, estas van a ser retrasadas con respecto a la fecha esperada. No obstante, el retraso no va a ser especialmente notable, ya que pasarían a aterrizar durante el mes de enero. Todo parece indicar que los recientes problemas de vulnerabilidad de los dispositivos con procesador Exynos han echado atrás el lanzamiento de la nueva versión, que tendrá que ser revisada.


La actualización para los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note de la región europea a Android 4.1.2 Jelly Bean estaba ya lista y preparada para salir. De hecho, iba a cumplir con el calendario que se había marcado después del primer retraso. Y es que, fue Samsung Suecia la primera que lanzó las fechas en las que se esperaba que el anterior buque insignia de la compañía actualizara a la nueva versión. En un primer lugar se dijo que lo haría en el mes de noviembre, pero cuando llegamos a ese mes, la fecha pasó a diciembre. Y ahora, parece que no será el único retraso, ya que ha pasado a situarse en enero.



Sin embargo, los datos parecen apuntar a que esta vez no ha sido por no tenerla preparada, sino como una consecuencia de las vulnerabilidades encontradas en el Samsung Galaxy S3 y en otros dispositivos de la marca surcoreana que portan procesadores Exynos.

Además, parece que los retrasos no son la única consecuencia que va a dejar el problema de seguridad. Samsung cambiaría su política de actualizaciones para conseguir luchar contra las dificultades que plantean este tipo de problemas. De esta manera, ya no veríamos a dos dispositivos actualizando el mismo día, sino que se dejaría un tiempo prudencial entre ambas actualizaciones, con el objetivo de que si se encuentra un fallo, pueda solventarse más rápidamente, pudiendo trabajar en la solución para ese único dispositivo, y no para ambos. Por otro lado, quieren lanzar la actualización para el dispositivo en todas las regiones a la vez. O si no puede ser de forma simultánea, sí en un plazo limitado de unos días.

En fin, solo queda esperar y tener paciencia. La actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note se espera ahora para el mes de enero, aunque después de todos los retrasos, ya no se sabe bien en qué confiar.


A ver si esta vez cumplen y sale en Enero y no tiene mas retrasos, que siempre pasa igual.



Tratos OK: denyster, Pedroladas, jmrgbravo, dod_reset, ea2tu, samantha18, Krakos, djbluesbar, lander_e, peke_dub, MundoKaos, 77913650, tbx6to, kojiro21, rero, jabatod, princesss, secre, aBogaO, vandalico2, chalao, perfils, muniekyto, yansey, .laguna., SUSANAMACA, tabebo, ric_ab, pinguin_, karpadavid, cradex, Zorruna, chalius, kaltrik, fcc391, YaviZ, m5500, liberava, jolurope, auritin83...
Tratos KO: Ninguno
 #2770
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por atreyu82
Hasta ahora para mí, la rom que mejor me ha funcionado y la que tengo puesta es el Leak 4.1.2
Y donde puedo conseguir esa rom o como tengo q hacer para ponerla?
GRACIAS

Samsung Galaxy S2
Volver a Samsung