[HILO OFICIAL] Samsung Galaxy SII (2º Hilo)

848.569 2.987
 #1001
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snipermac
En ese caso creo que sería más sencillo que te bajaras e instalaras la 2.3.6 oficial de Samsung de la biblia del novato con Odín, y ahí mismo tienes ROMs oficiales de Garrafone para instalar "just in case"...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Es lo que tengo en mente, pero el CSC y el producto code seguirian siendo de Vodafone ¿no?
Ya puestos quiero hacer todos los pasos del tirón para dejarlo completamente como si fuera libre (también haré un unlock sim).

Lo peor: 123 Vodafone

Estas vacaciones he conocido a alguien del 123.... ¡¡¡Y ERA SIMPATICA!!!

MOVIL: Oneplus One (que no sale en la lista)
 #1002
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luten
Hola, quisiera hacer una consulta rapidilla. Tengo intencion de rotear el movil siguiendo el famoso tutorial de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (el cual por suerte siempre va actualizandose).

Pero me surgen dos dudas. He hecho con el kies un backup de casi todo, salvo videos y tal, pero eso me guarda partidas salvadas de juegos, programas y demas? O tendre que reinstalar dichos programas/juegos y encima de 0, sin sus datos, saves etc?

La segunda es; el tutorial habla de meterle la oficial 2.3.6 de samsung. Pero eso es obligatorio, para pasar despues a otra? o es que es lo mas recomendable? Yo lo que quiero basicamente es una rom -seria la primera vez por cierto- que me amplie caracteristicas pero sobretodo duracion de bateria.

Espero que sea aqui donde puedo hacer este tipo de preguntas.

Gracias

1) Deja Kies y déjalo YA: es una basura de soft consume recursos y que tarda siglos el hacer simples operaciones quepuedes hacer manualmente, como copiar los videos, fotos o música manualmente a tu PC. El instalar un firmware no te borra el material multimedia, pero si el que dices de datos de juegos y demás. Para eso mejor descárgate Titanium Backup, pero claro, sería mejor que fueras root primero.

2) Las mejoras como ROMS cocinadas o personalizadas, están basadas en los firmwares oficiales de Samsung, pero el terminal te lo va a agradecer, ya que todas las mejoras en consumo, gestión de pantalla, kernels y demás, se hacen a partir de ahí.

Anímate que en cuestión de unos minutos puedes tener tu terminal rindiendo al 200% de lo que lo está haciendo ahora...

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #1003
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Leiden
Es lo que tengo en mente, pero el CSC y el producto code seguirian siendo de Vodafone ¿no?
Ya puestos quiero hacer todos los pasos del tirón para dejarlo completamente como si fuera libre (también haré un unlock sim).

El CSC cambiará al firm que instales, pero el terminal seguirá anclado a tu carrier: me explico; el contenido de la operadora desaparecerá, quedará limpio...

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #1004
Escrito   0  0  
Lo mismo estoy preguntando una chorrada, pero.. si trato de rotear mi movil, como me hago root para usar el titanium? :s

Me suena a que la primera vez me jodo y punto no? XD

Lo que entiendo de tu respuesta, es que para el mejor rendimiento, 1º instalo la oficial 2.3.6 y apartir de ahi, juego con las cocinadas-precocinadas. Gracias

ANDROID - 4.0.3 --------------- ROM - TurkBey Rom V11
FIRMWARE - XXLPD ------------ KERNEL - Siyah v3.2.7
BANDA BASE - I9100XXLPX

--No soy un clon pero lo intentare si es necesario--
 #1005
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luten
Lo mismo estoy preguntando una chorrada, pero.. si trato de rotear mi movil, como me hago root para usar el titanium? :s

Me suena a que la primera vez me jodo y punto no? XD

Lo que entiendo de tu respuesta, es que para el mejor rendimiento, 1º instalo la oficial 2.3.6 y apartir de ahi, juego con las cocinadas-precocinadas. Gracias

Los pasos serían:
1) Instalas oficial por Odín
2) Rootéas por Odín
3) A partir de aquí, ya lo que quieras...

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #1006
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por snipermac
El CSC cambiará al firm que instales, pero el terminal seguirá anclado a tu carrier: me explico; el contenido de la operadora desaparecerá, quedará limpio...
Gracias por responderme
Se que si desvodafonizo el firmware el terminal sigue atado a vodafone a nivel de sim.
Tengo claro que es cada cosa, como te comenté en el wave y varios nokia tenia el terminal como si fuera original del fabricante.

Mi duda viene porque tanto en los nokia como en los wave para tenerlo 100% como si fuera original el último paso era cambiarle el product code.
Vale que si le metes un firmware original y sin personalizar y le cambias el CSC a nivel funcional es lo mismo, pero cuando verificase el producto code con el código *2767*4387264636# saldria que es un terminal vodafone.
Eso es lo que quiero cambiar.

Pero sin embargo veo que aquí cambiais solo firmware y CSC, del product code pasais. Y esa es mi duda, ¿porque ya puestos no lo cambiais tambien y dejais el terminal completamente identificado como libre?

Sacado de HTCMania:
quote:
SALESCODE:
Nos indica la configuración regional que tenemos seleccionada.
Si tenemos la de movistar nos mostrara XEC
Si tenemos la LIBRE Española nos mostrara FOP
Si tenemos una Multi CSC nos mostrará un listado de todos los SALESCODE
Que podemos instalar.

*esto lo podemos mirar pulsando *#272*HHMM# (HHMM es la hora que marque tu terminal) o *#272*TU IMEI# (CON Froyo)*

PRODUCTCODE:
Nos indica para que País está fabricado y a que operadora está asociado

*una forma de ver el PRODUCTCODE *2767*4387264636#

Es decir, cambiar de XEC,etc... a FOP es cambiar el SALESCODE, y cambiar el I9100XAA....

Lo peor: 123 Vodafone

Estas vacaciones he conocido a alguien del 123.... ¡¡¡Y ERA SIMPATICA!!!

MOVIL: Oneplus One (que no sale en la lista)
 #1007
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Leiden
Pero sin embargo veo que aquí cambiais solo firmware y CSC, del product code pasais. Y esa es mi duda, ¿porque ya puestos no lo cambiais tambien y dejais el terminal completamente identificado como libre?
Porque para este terminal hay sistemas más sencillos, ya en aplicaciones. En el market puedes buscar Galaxy S unlock, que te hará una copia de la carpeta /EFS, dónde están los archivos que te interesan para desvincularlo de garrafone, y lo dejará libre...

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #1008
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snipermac
Los pasos serían:
1) Instalas oficial por Odín
2) Rootéas por Odín
3) A partir de aquí, ya lo que quieras...


Eres un crack. Ahora si que me he enterado. Gracias, voy a ello ahora mismo
 #1009
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luten
Eres un crack. Ahora si que me he enterado. Gracias, voy a ello ahora mismo
Es tan sencillo que cualquiera lo hace en dos minutos, y si encima llevas la biblia del novato de la mano, andando...

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #1010
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snipermac
Porque para este terminal hay sistemas más sencillos, ya en aplicaciones. En el market puedes buscar Galaxy S unlock, que te hará una copia de la carpeta /EFS, dónde están los archivos que te interesan para desvincularlo de garrafone, y lo dejará libre...
Es decir, recomiendas cambiar SALES CODE (CSC) a FOP con el sistema del código *#272*IMEI#, luego unlock sim y olvidarme del Product Code.
¿Correcto? ¿o como dices el unlock sim también cambia el product code?

Porque si es así esa era la parte que se me escapaba y que no terminaba de cuadrarme

Lo peor: 123 Vodafone

Estas vacaciones he conocido a alguien del 123.... ¡¡¡Y ERA SIMPATICA!!!

MOVIL: Oneplus One (que no sale en la lista)
Volver a Samsung