Cobertura propia EDGE

6.898 39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hugoml95
Cierto pinchito, el que no se ha explicado correctamente he sido yo. Quería decir que tengo mas cobertura con 3G propio que con su 2G. (Cosa que tendría que ser al revés, 2100Mhz vs 1800).

Quizá sólamente esten de pruebas y no hayan activado el 2G en todas sus antenas.

Saludos.

Si, el 2G no es que esté en pruebas es que lo están activando, supongo que tardarán unos 2 o 3 años en tenerla para el 100% de la población.

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitopk
Si, el 2G no es que esté en pruebas es que lo están activando, supongo que tardarán unos 2 o 3 años en tenerla para el 100% de la población.

Pero el 2G que tenemos actualmente en los núcleos de población, no proviene de antenas nuevas, viene de las antenas de Yoigo 3G que ahora han sido configuradas para emitir en 2G y 3G.

Dudo mucho que vayan a dar cobertura propia en 2G a toda la población española, la cobertura 2G que emplean es 1800Mhz, con un poder de penetración realmente bajo.

Yo creo que sólamente instalarán 3G en núcleos urbanos y demás lugares densamente poblados.
Escrito   0  0  
Hasta ahora el 3G era lo único que instalaban, lo lógico es que lo instalen en todos los sitios. Es más tienen un acuerdo con el gobierno para llegar a toda la población con 3G antes de 2020. Donde vivo yo es un municipio de 5.000 habitantes y tengo 3G de yoigo a tope.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitopk
Hasta ahora el 3G era lo único que instalaban, lo lógico es que lo instalen en todos los sitios. Es más tienen un acuerdo con el gobierno para llegar a toda la población con 3G antes de 2020. Donde vivo yo es un municipio de 5.000 habitantes y tengo 3G de yoigo a tope.

En mi municipio, 3586 habitantes, según wikipedia, 3G propio de Yoigo a tope desde Enero de 2010.

De aquí a 2020 queda todavía mucho. Yo hablo de un futuro más inmediato. (2 - 3 años)

Haciendo un off al tema, ¿El mapa de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. está muy desactualizado, verdad? Hay pueblos en los que tengo 3G propio pero en el mapa no aparece ni una antena.

Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hugoml95
En mi municipio, 3586 habitantes, según wikipedia, 3G propio de Yoigo a tope desde Enero de 2010.

De aquí a 2020 queda todavía mucho. Yo hablo de un futuro más inmediato. (2 - 3 años)

Haciendo un off al tema, ¿El mapa de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. está muy desactualizado, verdad? Hay pueblos en los que tengo 3G propio pero en el mapa no aparece ni una antena.

Saludos.

El acuerdo con movistar finaliza a finales del 2014, supongo que la idea de yoigo es llegar al 100% de cobertura, usando la 2G y la 3G, en esa fecha, para no tener que renovar con movistar u otra.

Escrito   0  0  
El de coberturamovil está echo polvo, en mi pueblo hay 3 antenas juntitas y sólo aparece una, aparece una de vodafone encima de la Iglesia, etc...

Hugoml, en tu pueblo aparece la de yoigo y la de movistar en el mismo sitio, en una antena de una central de Telefónica. Yoigo prioriza colocar las antenas en el mismo sitio que Movistar porque comparten la fibra.

Vive
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
El de coberturamovil está echo polvo, en mi pueblo hay 3 antenas juntitas y sólo aparece una, aparece una de vodafone encima de la Iglesia, etc...

Hugoml, en tu pueblo aparece la de yoigo y la de movistar en el mismo sitio, en una antena de una central de Telefónica. Yoigo prioriza colocar las antenas en el mismo sitio que Movistar porque comparten la fibra.

Efectivamente, la antena Yoigo de mi pueblo fué instalada en la torre que está en la central ADSL de Movistar. Comparte con movistar todo menos los equipos de la torre, que son individuales. A mi personalmente no me gusta nada esa antena, es horrible, se ve desde casi todo el pueblo y es enorme! A ver si os puedo poner una foto. Saludos.
Por cierto, la red Yoigo llega al 76%, y la de las tres Marías ronda el 85-90%. No está nada mal.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por patomarea2
En 3G. En 2G las tres rondan el 99% cada una, y desde hace años

De 3G estaba hablando.
La que tiene la red 2G mas extensa es sin duda movistar.
Volver a Yoigo