[REVIEW] Nokia X7

24.079 41
 #21
Escrito   0  0  
Buen trabajo pero te faltaron unas imagenes como suelen hacer otros compañeros(imagenes tomadas por ellos no de esas que estan por ahi en la web), de todas maneras tienes mi verde.
 #22
Escrito   0  0  
Muy buena review, Fendel!!

Como ya te han dicho, esteticamente, mejorable, pero la "chicha" es muy buena, sí señor, y ademas, muy honesta, que muchas veces el que hace una review (yo he hecho alguna, y me ha pasado) suele estar encantado con su terminal, y a veces no somos muy objetivos. En cambio, tu has sido "honesto" 100%, y le das la de cal donde la merece, y la de arena en sus puntos flacos!! emoticon sonrisa

El principal problema que le veo yo al terminal es la RAM, que ya veremos si es suficiente para mover Symbiam Belle cuando llegue, aunque haciendo un simil con Windows, W7 era bastante menos "pesado" que Vista, así que si consiguen hacer un Symbian Belle ligerito, rapido y ameno, el terminal parece merecer la pena, sin duda!! Lastima lo de la cámara, que suele ser un fuerte de Nokia, con el Carl Zeiss!!! emoticon flipado

Tienes mi verde tambien, compi!! emoticon guiño


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #23
Escrito   0  0  
Hombre, el contenido de la review está de lujo. Cuentas toda la visión desde el usuario con sus pros, contras y comparaciones con muchos modelos. Es más cuestión de "maquetación" que de lo que se cuenta.

Aunque una cosa si me choca, vale que por características sea un gama media, pero por precio no lo es. Es un bicho que vale 350€ libre

Nipolición: Alcatel (OT735, OT217), Sharp Gx15, Motorola (V1050, Milestone, RAZR, Maxx), Nokia (N73, N82, 5800, N97, 6300, N900, Lumia 800), Grundig A160, Samsung (Omnia, B270, Soul, Wave, SGS, Nexus S, Spica, Ace, Note), Sony-Ericsson (G900, K810i, Neo, Play, X10i, Mini Pro, P, S), HTC (Tatoo, Wildfire, Desire HD, Sensation, Radar, 8x), iPhone (3G, 4), Palm Pixi Plus, Toshiba G450, BB (9700, Z10), LG (Optimus Black, 2X, Vu, N4), Newman N2

Tratos (Sevillano): 47 y subiendo!
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nipoli
Hombre, el contenido de la review está de lujo. Cuentas toda la visión desde el usuario con sus pros, contras y comparaciones con muchos modelos. Es más cuestión de "maquetación" que de lo que se cuenta.

Aunque una cosa si me choca, vale que por características sea un gama media, pero por precio no lo es. Es un bicho que vale 350€ libre


Cierto, barato no es, y si te vas a un Mediamark está entre los 399 y los 439 eurillos, así que de económico nada, pero es que la gama alta de nokia ronda los 600. Además, la familia X de la marca, como el X6, se supone que buscaba ocupar ese nicho de mercado, no es asi? Sigue siendo como un C7, con sus pros y sus contras, pero con mas pantalla y menos autonomía. Mi experiencia con el terminal es agridulce, y eso intento transmitir en la review, no quiero presumir de lo que tengo sino compartir mi experiencia sincera, con lo bueno y lo malo. Ya dije que vengo de un N8, y ese sí que rozaba para mi gusto la perfección!!!

Un saludo!

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Muy buena review, Fendel!!

Como ya te han dicho, esteticamente, mejorable, pero la "chicha" es muy buena, sí señor, y ademas, muy honesta, que muchas veces el que hace una review (yo he hecho alguna, y me ha pasado) suele estar encantado con su terminal, y a veces no somos muy objetivos. En cambio, tu has sido "honesto" 100%, y le das la de cal donde la merece, y la de arena en sus puntos flacos!! emoticon sonrisa

El principal problema que le veo yo al terminal es la RAM, que ya veremos si es suficiente para mover Symbiam Belle cuando llegue, aunque haciendo un simil con Windows, W7 era bastante menos "pesado" que Vista, así que si consiguen hacer un Symbian Belle ligerito, rapido y ameno, el terminal parece merecer la pena, sin duda!! Lastima lo de la cámara, que suele ser un fuerte de Nokia, con el Carl Zeiss!!! emoticon flipado

Tienes mi verde tambien, compi!! emoticon guiño


Es verdad que habría estado bien incluir alguna foto, y visualmente quizas no estaba muy cuidada mi review, escribí del tirón basándome en unos cuantos puntos básicos que desarrolar, y me quedó algo tocho, pero es mi impresión sobre este aparatejo, lo bueno lo comento, y lo que a mi juicio no lo es tanto, lo comento igual, así si alguien quiere comprarlo, podrá tener como referencia mi experiencia.

Un saludo!

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
 #26
Escrito   0  0  
Bueno, esta mañana me dan el terminal. Es de Yoigo, y tengo que liberarlo, pero vamos, en unos dias daré mi opinión, si te parece, Fendel!! emoticon lengua

Saludos!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Bueno, esta mañana me dan el terminal. Es de Yoigo, y tengo que liberarlo, pero vamos, en unos dias daré mi opinión, si te parece, Fendel!! emoticon lengua

Saludos!!


Por supuesto, aqui estamos para aprender todos!!! Yo sólo doy mi opinion, pero si todos damos la nuestra acabaremos aprendiendo mucho más!! ;-)

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
 #28
Escrito   0  0  
Bueno, pues ya lo tengo aquí!! emoticon emocionado

De momento, solo puedo decir que esteticamente es muy bonito (como casi todo lo que hace Nokia, por lo menos para mi), muy bien acabado, ergonomico, etc...

Un placer volver a Nokia, francamente!! emoticon lengua

Ya daré una opinion mas válida mas adelante, que primero lo tengo que liberar!! emoticon carcajada emoticon carcajada


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #29
Escrito   0  0  
Bueno, pues tras un periplo dificil hasta que he podido "catarlo" como se merece, voy a dar mi opinión siguiendo los mismos puntos que siguió el compañero @Fendel, pero metiendo tambien uno de los puntos mas importantes del terminal, a mi juicio, que es el SONIDO, y algo mas de información sobre el GPS!!


  • ASPECTO EXTERIOR:
    Info tecnica:Cuerpo monopieza metalica de color acero oscuro o acero metalico, ligeramente convexo en la parte trasera, y esquinas aplanadas para la salida de sonido, y con pantalla capacitativa.
    Opinión personal: Acabado admirable, que le confiere un aspecto de gran terminal. Muy ergonómico, comodo de agarrar, y especialmente diseñado, a mi juicio, para usarlo apaisado. Ademas, creo que es un acierto que no tenga mas que un boton físico, el de "Menu"
    No muy pesado, y con la pantalla justa para un Smartphone, coincidiendo con Fendel.

  • PANTALLA: Su pantalla Gorila Glass, Amoled de 4", pese a tener una resolución de 640x360 pixels con 16.7 millones de colores, creo que cumple perfectamente, como dice Fendel, y ni en videos ni en juegos he notado falta de defenición, o el famoso "pixelado".
    Vengo de un HTC Desire Saga (y antes de un HTC Desire Bravo), ambos con pantalla SLCD con 800x400 pixels, y la verdad es que la del X7 me parece mejor, sobre todo en un ambiante luminoso (por ejemplo, en la calle durante el dia).

  • SONIDO: Realmente espectacular, tanto con auriculares, como sin ellos!! Incluso con el volumen a tope, no se acopla, ni pierde calidad. A años luz de cualquier otra marca (por ejemplo, HTC).

  • SISTEMA OPERATIVO: No vamos ahora a descubrir que Symbian perdió mucho tiempo mientras iOS y Android, principalmente, se destacaban y mejoraban, pero he de decir que viniendo de Android, y ahora con Symbian Anna (y creo que mejorará con Belle), lo único que echo en falta de Symbian es la posibilidad que brinda Android de personalizar los Homescreens, Losckscreens, etc... y la cantidad de aplicaciones que habia para Android, que se me hace algo corto en Symbian. Aun así, decir que he conseguido una variante de cada apli que usaba en Android, para Symbian, así que, pese a haber menos, creo que las utiles, por lo menos, están.
    Otra cosa a comentar es que, pese al procesador de 680Mghz, y a los 256Mb de RAM, que a priori parecerían poco, el SO se muee fluido, y solo noto una diferencia descomunal en la carga de paginas web con el Navegador de serie, que sigue siendo muy flojito en Symbian Anna (aunque parece que en Belle mejora). Con Opera Mobile la carga de páginas es mas rápida, pero se queda a años luz de la velocidad de carga de páginas web del HTC Desire S (con su procesador de 1 GHz y 756Mg de RAM).


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #30
Escrito (Editado )  0  0  

  • MEMORIA: Como he dicho, la RAM es aparentemente baja, pero la fluidez es correcta en el manejo del terminal, y no he notado ralentizacion por tener varias aplis abiertas simultaneamente.
    Es verdad que no tiene mucha memoria interna (350Mb), pero la verdad es que con todo lo que uso y tengo instalado, e instalando lo que no es imprescindible que esté en la memoria interna, en la microSD, aun me quedan 236Mb libres, así que, mas que suficiente emoticon sonrisa.
    La ranura para la microSD soporta hasta 32Gb, así que no habrá problema para almacenar cosas, sobre todo con el USB On The Go, que permite que reproduzcas todo desde una memoria externa USB. Buen elemento diferenciador de Nokia en este caso, a mi modo de ver!! emoticon emocionado

  • CÁMARA: Como no entiendo de fotografía, no puedo opinar demasiado en este aspecto, pero a mi modo de ver, las fotografias que hace su cámara de 8Mp son mas que buenas!! Sobre todo comparandolas con las que hacia con el HTC Desire S y su cámara de 5Mp. Es verdad que no trae "Panorama" de serie, pero con una simple aplicacion, puedes hacerlas.
    A destacar que no trae cámara secundaria, pero, y es mi opinión personal, o haces videollamadas, o no vale para nada!! Y yo no hago!!
    A desatacar la calidad de grabación de video en HD. Francamente impresionante!!! emoticon emocionado
    La reproduccion de video tambien es muy buena, y a diferencia de Nokias precendentes (S60, me refiero) reproduce .avi perfectamente.

  • GPS: Algo que hay que reconocerle a Nokia, francamente. No se que tipo de hardware es, pero coge señal muy rápido, y no la pierde así le caiga un rayo!! emoticon sonrisa Gana de calle a los HTC y Samsung con los que lo he comparado!!
    Su modulo GPS/aGPS funciona de 10, ya sea conectado a la Red o tirando del GPS interno. El HTC Desire S y el Bravo se podian optimizar en cuanto a recepcion de señal con aplicaciones externas (y me consta que el Smasung Galaxy SII tambien), pero mi experiencia es que el X7 conecta mas rapido que ellos, y con mejor señal... Experiencia personal?? emoticon disimulo

  • CONEXIONES: Creo que, quitando el HMDI que no tiene (y que podían haber dejado del N8, tirón de orejas para Nokia en este aspecto!!), el resto es bien completo, con una transferencia francamente buena a traves del USB 3.0, y una calidad y potencia de señal Wifi que no tenia, por ejemplo, el HTC Desire S.
    En cuanto a Transferencia de Datos, decir que tiene una tasa de 10.2Mbps en HSDPA, así que tambien anda bien a ese nivel.

  • BATERIA: 1300mAh francamente me parece poco para un terminal con una pantalla de 4", y solo teniendo cuidado (primando el Wifi sobre Datos, controalando la frecuencia de conexiones a red de las aplicaciones, y bloqueando cualquier conexión de Wifi o Datos con Rompatcher, consigo que la batería me dure 2 dias, cuando el HTC Desire S me duraba 2 dias y medio sin despeinarse (con una de 1450mAh, y el mismo control sobre las conexiones).
    Un detalle la configuracion de "Ahorro de Energia", todo hay que decirlo... emoticon guiño

  • COBERTURA: La verdad es que los Nokia nunca me dieron problemas a este nivel, y este tampoco me los ha dado, la verdad. La calidad de sonido es excepcional.


Siento la ausencia de fotos, pero actualmente tengo prestado el otro terminal que tengo con cámara (5800XM), y no puedo hacerlas!! emoticon disimulo
En cuanto lo tenga de vuelta prometo hacer unas fotillos que amenicen un poco la explicación, ok??

En conjunto, y por acabar, creo que el Nokia X7, sin pretensiones de ser un puntero, es un muy buen terminal, con algunas carencias, pero que cubre muy bien las expectativas que uno puede tener de un Smartphone. Como veis, las comparativas las hago con los terminales que he tenido, o que he podido probar de cerca, ásí que, por lo menos, son honestas emoticon sonrisa

Saludos, y a hacer entre tod@s un Foro mas rico!!! Feliz 2012!!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
Volver a Reviews