[AYUDA] Necesito abrir una cuenta, ¿Que banco me aconsejais?

5.203 31
Escrito   0  0  
Échale un vistazo a iBanesto..yo lo tengo desde hace tiempo, y muy feliz! no cobran por nada..y tienes tarjeta de débito gratis siempre..y la comodidad de sacar en cualquier cajero 4b del banco que sea, sin pagar comision por ello, ni te cobran mantenimiento de cuenta, ni transferencias, ni nada..
Si no te importa hacer todo o casi todo por Internet..aunque yo alguna vez he ido a una oficina de Banesto a ingresar dinero y ningún problema tampoco!
El único pero es que a veces, se demora un poco en abrirse la cuenta..yo tengo 2 cuentas allí, la primera en una semana tenía todo, la segunda cuenta me tardó casi un mes (y eso que la documentación firmada que elegí recibir por email, la dejé en una sucursal de Banesto para que fuera más rápido)
Otro pero es que para abrirte una cuenta con ellos tienes que hacer una OTE de 100€ mínimo.
Y un último perillo, que los cajeros 4B tienes que sacar mínimo 20€, yo hay veces que con 10€ para ir ver un partido con los colegas y tomarme 2 cañas, tengo bastante, pero bueno, es un mal muy menor..aparte de eso, por lo demás, mi experiencia con ellos ha sido y es, mientras la cosa no cambie, muy buena!
saludos!
Escrito (Editado )  0  0  
Estimado mrcalamida,

Una de las cuentas que más aceptación está teniendo entre los menores de 30, y sobre todo entre los que están en el extranjero (erasmus, intercambios, prácticas..) es la cuenta NX de novacaixagalicia. Puedes abrirla por Internet o en cualquier oficina de ncg Banco (hay en todas las capitales de provincia).
Básicamente se trata de una cuenta corriente con soporte a través de tarjeta de débito Mastercard y que te permite hasta 3 reintegros al mes sin comisiones y sin límite de importe en cualquier cajero DEL MUNDO, de cualquier Red (Visa, 4B, etc..).
La cuenta corriente no tiene ninguna comisión y no hay requisito alguno de domiciliar nómina ni nada, sólo tener menos de 30 tacos. Eso sí, esta cuenta y sus ventajas te servirán hasta que cumplas 30, entonces, otro gallo cantará.

Puedes ver un poco de que va en este enlace: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Además en la web, en los foros de Erasmus, expatriados, etc. hay un montón de opiniones sobre el funcionamiento fuera de España, que es por lo que la conozco. Hasta septiembre tenía todas las comisiones gratis, en cualquier cajero del mundo, pero ahora lo han limitado a 3 al mes, pero sigue siendo una de las más interesantes.

La opción de Ing que te han comentado también está bastante bien, tan sólo tiene la limitación de tener pocas oficinas físicas y que no es una cuenta específicamente para gente joven. En los cajeros que no son de su Red sí te cobran comisión.

Cualquier duda, pregunta que para eso estamos.

Saludos !!

Ya lo decía mi abuela: lo barato sale caro
Escrito   0  0  
Bancorreos es tu amigo. Si tienes nómina y domicilias 3 recibos importantes no hay comisiones. Hay algunas ventajas más que ahora no recuerdo, bueno, una de ellas es que puedes hacer operaciones en cualquier oficina de Correos de cualquier parte de España.

emoticon sonrisa

anaga ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Necesito abrir una cuenta, ¿Que banco me aconsejais?

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrcalamida
Pero y para hacer ingresos? lo tendria que hacer como trasferencia desde otro banco, o sucursal no?

saludos

ing tiene sucursales "físicas" en muchas ciudades
infórmate si hay una donde vives y si puedes realizar desde allí tus ingresos.

desde luego te garantizo que es "0" comisiones.
saludos

Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
Escrito   0  0  
Caixanova ya está cobrando por todo, órdenes del banco de España.

Actualmente que no cobren comisión ninguna, la caja de arquitectos es la única que conozco; luego ING dice que no te cobran aunque no los he probado...

La caixa me han dicho que te cobran por respirar...
Escrito   0  0  
Te recomiendo ING o iBanesto
Es cierto que ING tiene sucursales pero la única vez que fui a una tuve que hacer la gestión (no recuerdo cual era) desde un ordenador tipo cajero que tienen dentro. El tío que atendía directamente me mandó allí, realmente no se para que sirve la oficina. Por lo demás muy contento con ellos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anaga
Bancorreos es tu amigo. Si tienes nómina y domicilias 3 recibos importantes no hay comisiones. Hay algunas ventajas más que ahora no recuerdo, bueno, una de ellas es que puedes hacer operaciones en cualquier oficina de Correos de cualquier parte de España.

emoticon sonrisa

+1

Yo me la hice hace 3 años y esta muy bien, y si eres trabajador de correos te quitan comisiones y tal emoticon sonrisa

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por vuestro aporte. Os explico mi idea despues de la info que me habeis pasado:

Estoy entre IBANESTO y ACTIVOBANK.. la diferencia entre una y otra para mi es que ibanesto es cajeros 4b y activobank son todos los servired, por lo demas las dos mas menos iguales.

La de ING, la descarto, porque no tengo pensado domiciliar nomina, por lo que no tienes tarjeta gratuita, y es prioritario para mi la tarjeta.

Y NOVACAIXA no es la que mas fiabilidad me da claro esta...

Que creeis entre IBANESTO y ACTIVOBANK?. Tambien me dicen que ibanesto suele tardar 1 mes en tener todo el proceso listo para operar...

saludos
Escrito   0  0  
Yo la verdad es que he probado tanto Bancaja, como ING.

Lo bueno de Bancaja, ahora con todo el lio de Bankia, puedes sacar en un montón de cajeros que antes te cobraban.

Lo mejor de ING, que no te cobran NADA y que son los que más te dan hoy en día, si no me equivoco!

coke emoticon de lado
Escrito   0  0  
Cokete89 la de ING si creo que sea la mejor opcion siempre y cuando domicilies la nomina.. sino, creo que las alternativas que expongo en mi eleccion son mas convenientes.

saludos y gracias
Volver a La Taberna