¡Orange quiere quitar el Básico a todos los usuarios!

231.201 796
Escrito   0  0  
Rebuscando en mis correos, tengo los dos correos de solicitud (uno por cada línea),
- del remitente "Información Tienda Móvil Orange", "info@tiendamovil.orange.es"
- con el texto "Te enviamos el resumen y confirmación de pedido que has realizado en tiendamóvil, la tienda de Orange en internet."

Aquí aparece claramente "Basico de Orange 50% de descuento en factura para siempre", y un número de referencia de pedido.

Y luego otro con el PDF, del contrato, donde aparecen estos textos:

"- Importe a pagar: 0
- Forma de pago: contrareembolso
RECUERDA: Si la forma de pago que has elegido es contrareembolso deberás pagar el importe total del pedido al mensajero en el momento de la entrega del mismo."

Buscad en los correos de mayo-junio-julio de 2009, porque ahí tenéis todos el contrato recibido en PDF.

Otra cosa más para adjuntar a la reclamación...

....
Escrito   0  0  
Yo creo que me la están jugando desde ya, aprovecharon mi llamada el lunes pasado en la que reclamé por activa y pasiva que no quería cambiar de tarifa, que yo quiero mi básico v1 y punto y a los 5 minutos de colgar me llegó un sms de Orange dándome la bienvenida a prepago.

Desde el mismo lunes llevo llamando todos los días para dar caña pero siempre me dicen que mi reclamación está pendiente. Hoy al llamar de nuevo le he dicho a la operadora que si quiera que apunte que como mañana no esté de nuevo en contrato y con todas las condiciones que tenía, echo el pago para atrás, mañana me cobran a mi del banco, no creo que pase nada, ellos incumplen, yo también.

¿Consejos?

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.

Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kedex
Yo creo que me la están jugando desde ya, aprovecharon mi llamada el lunes pasado en la que reclamé por activa y pasiva que no quería cambiar de tarifa, que yo quiero mi básico v1 y punto y a los 5 minutos de colgar me llegó un sms de Orange dándome la bienvenida a prepago.

Desde el mismo lunes llevo llamando todos los días para dar caña pero siempre me dicen que mi reclamación está pendiente. Hoy al llamar de nuevo le he dicho a la operadora que si quiera que apunte que como mañana no esté de nuevo en contrato y con todas las condiciones que tenía, echo el pago para atrás, mañana me cobran a mi del banco, no creo que pase nada, ellos incumplen, yo también.

¿Consejos?

Haz una consulta de saldo, así sales de dudas; y si estás en prepago no pagues... viendo el cariz que toma esto yo les dejaría el pufo, pondría una reclamación por el tema del básico y no les pagaría un duro alegando que no vas a pagar hasta que se resuelva la reclamación.

Así les tienes seis meses sin cobrar, y mientras la reclamación no esté cerrada no te pueden meter en ASNEF ni en nada parecido (y si se les ocurre meterte les f****r vivos)...

OJO, la reclamación por burofax preferiblemente, para que puedas dejar constancia que las has puesto y no te han contestado y por eso no les pagas...

....
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por felicianoj
Estimado "padrino", tengo sólo dos preguntas:

1.-Si el mismo día 1 de diciembre me voy de Orange a otro operador, sin esperar a que me respondan a mi reclamación siquiera, ¿puedo pedir que me compensen por la estimación que hubiera supuesto este cambio?...
(Lo que no me voy es a tirar seis meses pagando cinco veces más de lo que pago ahora, para que luego desestimen mi reclamación y me quede con un palmo de narices...)

2.-¿Se puede presentar una demanda colectiva, representando a varios afectados y dividiendo los costes de letrado, representación etc... entre los afectados contratantes?, y asociada a esta... ¿se puede presentar la demanda en Valencia(tu despacho) cuando el demandante resida en otra ciudad (por ejemplo Madrid o cualquier otra) y Orange esté establecida en Pozuelo de Alarcón, o por el contrario la demanda ha de presentarse en el juzgado del domicilio del cliente?

Es MUY CONVENIENTE esperar que orange resuelva la reclamación interna. Aunque sepamos lo que va a responder, de cara a consumo y para justificar buena fe es preciso darles "la oportunidad de rectificar". Una vez resuelta la reclamación y presentada la de consumo/setsi, entonces sí, porta donde quieras.

Se puede presentar una demanda de multiples afectados (que no colectiva). Si se forma un grupo podrían ser representados por un sólo letrado.
La demanda debe formalizarse o en el domicilio del demandante por ser consumidor o en el domicilio del demandado (foro general). Al ser un grupo de personas de diferentes lugares debería presentarse en Pozuelo.
COSTES:
-Poder notarial para pleitos (aprox 45 euros)
-Honorarios de Procurador (depende de cuántos sean bajará coste)

Si se forma grupo yo no os cobraría honorarios así que el letrado os sale gratis. Sólo cubrir los costes de desplazamiento a al juicio.

JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Escrito   0  0  
Gracias por el escrito El Padrino.
Yo ya he iniciado la porta (Delfin30) de mi novia a Pepephone, y estoy esperando que llamen para decirles porqué se va. En diciembre porto mi básico a otro operador, y mi otra linea de contrato en orange que termina permanencia en febrero también se irá. La verdad es que creo que no voy a luchar demasiado por el básico, no es mi linea principal y no quiero ni darle un duro a estos mentirosos. Es una pena porque es una pasada todo lo que hablo por 8 ó 9 euros al mes, con los 300min de la tarifa plana y mis amigos a cero. Pero vamos, que faxes voy a mandar, y voy a hacer todo el ruido que pueda. Pero si me lo quitan, pasaré de ellos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz

Si se forma grupo yo no os cobraría honorarios así que el letrado os sale gratis. Sólo cubrir los costes de desplazamiento a al juicio. [/B]

Gracias por todos los consejos padrino, bueno yo soy el antipadrino... por mi parte he reclamado en varios asi que la he liado un poquillo pero bueno como van a tener unas pocas... y no he dado ni un dedo a que lo resuleva orange desde que lei la carta sabes que...

Te quería consultar un tema a ver como podemos hacer para no pillarnos los dedos porque yo no soy lo voy a poner tan facil portandome ahora entonces te pregunto:

¿que podemos hacer para a partir del día uno de diciembre no realizar ningun pago a orange justificando lo que ya todos sabemos hasta que le de la gana a orange a su velocidad de cruzero resolverlo o el organismo pertinente, porque si seguimos en orange con esta tarifa propuesta para intentar escalrecer algo nos la van a cambiar y palmamos... y si cambiamos de tarifa ya perdemos la reclamación... Ya se que me adelanto pero es que me lo huelo, ¿como podemos reaccionar legalmente al cambio que nos va a aplicar? ¿no pagar? ¿nos denuncian por impago entonces? ¿estmaos cubiertos con esta reclamación como motivo para no pagar?

Vamos por mi soy capaz de hacerme yo el 50% y mandarles la tranferencia...emoticon enfado

Gracias por todo de nuevo emoticon alegre
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alan125
quote:Originalmente escrito por jlpelaz

Si se forma grupo yo no os cobraría honorarios así que el letrado os sale gratis. Sólo cubrir los costes de desplazamiento a al juicio.

Gracias por todos los consejos padrino, bueno yo soy el antipadrino... por mi parte he reclamado en varios asi que la he liado un poquillo pero bueno como van a tener unas pocas... y no he dado ni un dedo a que lo resuleva orange desde que lei la carta sabes que...

Te quería consultar un tema a ver como podemos hacer para no pillarnos los dedos porque yo no soy lo voy a poner tan facil portandome ahora entonces te pregunto:

¿que podemos hacer para a partir del día uno de diciembre no realizar ningun pago a orange justificando lo que ya todos sabemos hasta que le de la gana a orange a su velocidad de cruzero resolverlo o el organismo pertinente, porque si seguimos en orange con esta tarifa propuesta para intentar escalrecer algo nos la van a cambiar y palmamos... y si cambiamos de tarifa ya perdemos la reclamación... Ya se que me adelanto pero es que me lo huelo, ¿como podemos reaccionar legalmente al cambio que nos va a aplicar? ¿no pagar? ¿nos denuncian por impago entonces? ¿estmaos cubiertos con esta reclamación como motivo para no pagar?

Vamos por mi soy capaz de hacerme yo el 50% y mandarles la tranferencia...

Gracias por todo de nuevo [/B]

Ellos te cambian de tarifa, no pierdes la reclamación por ello. Una cosa no influye en la otra.

Si dejas de pagar (con causa o sin ella) te cobrarán los gastos de reclamación y los intereses.

Otra cosa es que al ser un crédito litigioso (por estar sujeto a reclamación) no puedan incluirte en listados de morosidad: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

en cuanto resuelvan la reclamación interna en Orange eres libre para portar o elegir tarifa que quieras con libertad. La reclamación pide una indemnización porque las posibilidades de que se mantenga la tarifa son muy escasas. Si la quitan, al menos que paguen

JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Escrito (Editado )  0  0  
Padrino, sinceramente y en serio te lo digo: tienes que cobrarnos honorarios, ¿qué nos haces una rebaja? Pues te lo agradeceremos, pero en mi conciencia está el pagar los trabajos. Si la cosa se alargara no ibas a estar liado sin cobrar nada. Las cosas como son. Además, prefiero pagarte a ti que a otro, por buena gente, corazón como una casa y por buen abogado.

Gracias Feliciano por guiarme en el que hacer, efectivamente estoy de prepago todavía, solamente con llamar al 470 ya lo sabes por el tipo de locución ya que te dice al principio el saldo que te queda (6€, que pretenderán hasta cobrarlos de la factura, y una mierda) de mañana por la tarde no pasa, o me cambian de nuevo al contrato que tenía o les deniego el pago de la factura. A estos hij*dep*t* hay que meterle fuerte.

A ver si cuando vayamos a denunciar somos unos cuantos, que si somos pocos se ríen.

Yo pondré la reclamación sobre quitar el básico cuando me arreglen esta otra que tengo actualmente abierta.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.

Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kedex
Padrino, sinceramente y en serio te lo digo: tienes que cobrarnos honorarios, ¿qué nos haces una rebaja? Pues te lo agradeceremos, pero en mi conciencia está el pagar los trabajos. Si la cosa se alargara no ibas a estar liado sin cobrar nada. Las cosas como son. Además, prefiero pagarte a ti que a otro, por buena gente, corazón como una casa y por buen abogado.

Gracias Feliciano por guiarme en el que hacer, efectivamente estoy de prepago todavía, solamente con llamar al 470 ya lo sabes por el tipo de locución ya que te dice al principio el saldo que te queda (6€, que pretenderán hasta cobrarlos de la factura, y una mierda) de mañana por la tarde no pasa, o me cambian de nuevo al contrato que tenía o les deniego el pago de la factura. A estos hij*dep*t* hay que meterle fuerte.

A ver si cuando vayamos a denunciar somos unos cuantos, que si somos pocos se ríen.

Yo pondré la reclamación sobre quitar el básico cuando me arreglen esta otra que tengo actualmente abierta.

Gracias Feliciano ,me ha quedado todo muy claro. leche kedex que te han pasado a tarjeta para que no les puedas... desde que lo comentaste suelo llamar todos lso dias por si acaso me lo hacen y no quiero marear mucho la perdiz con bajas o con migraciones, hable los primeros días pero no quise incidir por si acaso me jodian... a lo mejor tienen orden de si alguien llama amenanzando con prepago no ponerle mucha resistencia... así se quitan ellos el marron de tener que cambiarte por c*j*ne* la tarifa. Totalmente deacuerdo con de los honorarios que dice Kedex.

Por cierto Feliciano en otros post anterior comente unas clausulas del contrato de prestacion de servicios que creo q las que ellos se pueden acoger, no se si has hechado un ojo a ese contrato supongo que si. En sus obligaciones en el articulo 14 vienen a decir que por motivos tecnicos puede hacer lo que les salga de los c*j*ne*... de ahi que hayan alegado ese motivo.

Saben que lo que hablabamos con el basico no lo vamos a hablar con ninguna compañía encima con la promoción de amigos a 0, que bajo estan cayendo es tremendo no pense que podían llegar a este extremo...

En tu caso kedex creo que deberias enviarles un burofax sobre todo por de que te hayan pasado a tarjeta sin tu consentimiento que quede constancia legal de eso para que puedas abanzar y darles con lo del básico... pero que quede buena constancia que tu no te has pasado a tarjeta... A ver que te puede aconsejar Feliciano sobre eso yo creo que eso estaría bien para que no te descarten pero no pierdas el tiempo llamando tu por escrito todo... por telefono solo te calientas y no te solucionan nada.

Buenos ya no dices.

Saludos.
Escrito   0  0  
Hola, ayer lunes llamé para preguntarles que como iba la reclamación que puse hacia una semana, y la primera operadora, que como siempre andan algo perdidos o se lo hacen, solicité que me pasara con un superior. Hablando con el superior que era serio y distante, me dijo que de reclamación nada, que era una disconformidad que yo tenia con la decisión de ellos, que ya estaba todo terminado, el dia 1 cambiaba de contrato. Me indicó que podia hacer las reclamaciones por otras vias que yo quisiera. En fin...haré reclamación a la OMIC y para despues de Reyes cambiaré a eroski-movil. Un saludo chavales.
Volver a Orange