¿Tarificación por segundos no compatible con 90x1?

3.744 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, he recibido una factura de Vodafone por mi línea en la cual tengo contratado el 90x1 a todos, y en todas las llamadas realizadas dentro del "beneficio" 90x1 el precio es el mismo (establecimiento de llamada + precio de un minuto). Si se tratara de un verdadero beneficio, no se aplicaría en llamadas de duración inferior a un minuto, pues en tales casos se convierte en un perjuicio (el beneficio es para ellos). Lo que he observado es que han redondeado el tiempo de las llamadas de menos de un minuto, poniendo que la duración ha sido de un minuto exacto.

¿No choca esa ruptura de la facturación por segundos obligatoria por ley así como con una de las condiciones generales de las tarifas nacionales Vodafone para clientes particulares: "Tarificación por segundos desde el primero en todas las llamadas a fijos y móviles Nacionales e Internacionales."?
 #2
Escrito   0  0  
En las llamadas que aplican el 90x1 ya avisan de que cobran el primer minuto si o si.

"CHOLLOS BANCARIOS" en Telegram
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por moloMUCHO
En las llamadas que aplican el 90x1 ya avisan de que cobran el primer minuto si o si.

¿Dónde se encuentra ese aviso?

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mendez3
¿Dónde se encuentra ese aviso?

Gracias


Léete el contrato, en la web de vodafone viene muy bien explicadoemoticon angel
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por codorro
Léete el contrato, en la web de vodafone viene muy bien explicadoemoticon angel

Tanto como muy bien explicado...

Información del contrato

Plan de precios* TJDTO - A mi aire 90x1 a todos
(Ver condiciones Plan de Precios en anexo))

Ni rastro del anexo en el contrato.


En la web de Vodafone

Tarifa XS 90x1 a Todos
Tengo 89 minutos gratis en cada llamada

Hablo 90 minutos y pago sólo uno todas las tardes (18h a 8h) y durante todo el fin de semana las 24 horas.
El precio por minuto de todas mis llamadas es de 19,9 cént./min. (23,48 cént. IVA inc.)
Sin pagar ni cuotas de alta, ni mensuales.


Contrata esta tarifa marcando en tu móvil *535*12#

*Consumo mínimo mensual de los planes de precios de contrato Vodafone 9€ (10,62€ IVA inc.), más establecimiento de llamada 15 cént. (17,70 cént. IVA inc.) a cualquier hora y a cualquier operador.

Modalidad 90x1 a Todos: El beneficio 90x1 aplica en llamadas nacionales a móviles y fijos de cualquier operador, todos los días laborables entre las 18h y las 8h, y las 24h de sábados y domingos. Deja de aplicar si el cliente supera 800 minutos en consumo nacional durante el ciclo de facturación.

Plan contratado

Plan: A mi aire 90x1 a todos

Habla hasta 90 minutos y pagar solo el primero de cada una de tus llamadas de 18h a 8h y los fines de semana las 24h a cualquier operador. El precio por minutos de todas tus llamadas es único 19,9 ct/min (23,48ct/min IVA incluido). Establecimiento de llamada 15ct (18ct IVA incluido)Consumo mínimo de 9€ (10,62€) y Límite 800 min al mes en llamadas donde aplique el 90x1.


Sigo pensando que si es un beneficio no puede convertirse en un perjuicio para el cliente.

Un saludo
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 7n7sixnine
La tarifa es así, si no te gusta tienes otras.
La tarifa te dice bien claro:

90x1: permiten hablar hasta 90 minutos pagando solo el primero más el establecimiento de llamada. Si la duración de la llamada es superior a 90 minutos aplica el precio por minuto de la tarifa por segundos.


En tal caso, la tarifa va en contra de la ley, pues en algunos casos se produce un redondeo al alza en el tiempo consumido.
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
Lo que yo entiendo es que si hablas 47 segundos por poner un ejemplo te van a cobrar la parte proporcional de los 19,9 cént +establecimiento+ IVA.
Tengo la 90x1 desde hace tiempo y funciona asi.
 #10
Escrito   0  0  
Eso que hace Vodafone con el 90x1 es ilegal. Leed este comentario de un usuario en Ciao en Mayo de 2010

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como veis, la junta de arbitraje le dio la razón, pero como siempre pasa en este pais Vodafone (y todas las grandes compañías) sigue haciendo lo mismo sin que pase nada. Tiene que ser cada usuario particularmente el que denuncie, con los inconvenientes que ello conlleva.

Si tienes ánimos y tiempo, denuncia a Vodafone. Te tendrán que devolver lo que te están cobrando de más.

Saludos
Volver a Vodafone