[AYUDA] Whatsapp funciona sin la targeta SIM asociada a whatsapp en el terminal?

56.815 28
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Mi pregunta va referida al uso de Whatsapp sin tarjeta SIM.

Tengo tarjeta SIM de pepephone con número español. Resido en italia y tengo también una tarjeta SIM con número italiano.

El caso es que registré mi número español a la cuenta de whatsapp. Luego en italia puse la SIM italiana (no tengo todavía datos contratados), y me conecto de momento por wifi y sigo recibiendo los mensajes de whatsapp, pero la gente creo que sigue mandándolos al número español sin tener yo la SIM puesta!

Paralelamente un colega que también reside en el extranjero tenía SIM francesa y me salía como un contacto de whatsapp, y luego el número español me salía como otro contacto de whatsapp. Eso significa que él tiene asociados cada número a una cuenta distinta y por eso me salen dos contactos con el mismo nombre? No se agrupan en una misma persona como en los contactos en donde puedes meterle varios teléfonos?

Lo digo porque si tengo que dar mi contacto whatsapp aquí en italia, a lo mejor doy mi número español y ya me vale sin tener que asociar otra cuenta y tener que decirles quién soy cada vez que le hable a mis contactos de españa. Aún así me imagino que iré con tarifa de datos de SIM italiana...

No me aclaro mucho la verdad. Alguien sabe como va?

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
no te entendido mucho
pero a la respusta de tu cabezera.

si funciona el whatsapp sin la tarjeta sim
 #3
Escrito   0  0  
Si que funciona, incluso hay un tutorial para rularlo en el ordenatra a través de emulador de android

Misty Silver
 #4
Escrito   0  0  
Es facil y amí también me pasa.


Coje, bájate whatsapp, registrate etc.

Haz una copia de seguridad.

Cambia la ROM y simplemente borra todo lo del movil ( opcional )

Metes otra sim, y reestableces la copia de seguridad del whatsapp.



La gente que te envie cosas, verá el otro número. ( 1º sim )
 #5
Escrito   0  0  
Gracias a todos por responder.

La otra opción sería reinstalar whatsapp e incluir el nuevo número (italiano en este caso) a la cuenta, verdad? Lo que me imagino que al cabo de un año deberé pagar por los dos números (aunque sea una miseria).
 #6
Escrito   0  0  
perdonar que me meta ¿funciona whatsapp sin sim? por lo menos en el tlfno donde lo tengo instalado sin la tarjeta no me deja como se hace¿?
 #7
Escrito   0  0  
Whatsapp funciona diferente en sus diversas funciones correspondientes a los diferentes sistemas operativos en los que funciona.
Confirmo, de confirmar, es decir con seguridad:
Tanto en symbian como en iOS no es necesario tener introducida la sim del numero al que queremos asociar el servicio whatsapp. Al registrar el numero, se envía un SMS a ese numero con un codigo que hay que introducir y listo,

En cambio,
Con android me suena que no vale esto porque el sistema esta automatizado, y nunca he probado una Blackberry.

Un saludo

MADRID

iPhone 12 PRO - Simyo
iPhone 11 - O2
 #8
Escrito   0  0  
Yo lo confirmo con android en mi nexus one.

Whatsapp registrado con número español. Actualmente utilizando sim italiana y funciona.
 #9
Escrito   0  0  
tanto en ios como en android no es necesaria tener la sim tengo un ipod touch 2g con whatsappemoticon sonrisa aver donde meto ahi la sim!
 #10
Escrito   0  0  
pues a mi no me funciona,¿me podiais ayudar?tengo un n97 mini y al encenderle sin sim el whattsapp me dice "error sim,procura que la tarjeta sim sea instalada bien",le descargue directamente desde el ovi
Volver a General