[CLUB] INDIGNADO con la situación 15-M y JMJ

6.347 31
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AndresRA
Sawn, haces esas preguntas porque equiparas este movimiento a todos los acontecidos anteriormente, y así nunca entenderás cual es la esencia del 15M.

Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación la sociedad ha dado un nuevo paso en la escala evolutiva, y por primera vez en la historia se ha creado un movimiento social perfectamente organizado sin tener detrás ningún líder, bandera o grupo de poder con intereses ocultos.

Cuando estaba en la plaza de mmi ciudad todos hacían las mismas preguntas. No se creían que en un par de días se pudiera haber organizado ese tinglado, y yo doy fe de que no había ninguna mano oscura tras el movimiento. Bastaba con decir por twiter o facebook que no teníamos electricidad y al cabo de unos minutos escuchabas un chiflido desde una ventana y veías a un vecino tirando una alargadera... y así con todo, era precioso ver al pueblo organizándose por si mismo, y despreciando la ayuda de todos los poderosos que querían hacerse la foto con nosotros.

En serio, hay que cambiar el chip, y es por eso que el movimiento no creo que funcione hasta dentro de unos 20 años, porque la mayoría de la gente no alcanza a entender el poder de las redes sociales.


No, la verdad es que te lo pregunto porque soy parte de el desde mucho antes de que se conociera publicamente, principalmente desde burbuja.info y los comienzos de #nolesvotes y la llegada de Sinde al ministerio y veo que lo tienes todo tan claro...que por eso preguntaba..., de todas formas no me has respondido.

Si dices que el movimiento lleva muuucho tiempo si actuar. ¿quienes son los que están haciendo movimientos estas últimos semanas? ¿son falsos 15m? ¿quien es el auténtico?¿Quien dice cuando se actua y donde? ¿hay un 15m "seal of quality"?
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sAwN
No, la verdad es que te lo pregunto porque soy parte de el desde mucho antes de que se conociera publicamente, principalmente desde burbuja.info y los comienzos de #nolesvotes y la llegada de Sinde al ministerio y veo que lo tienes todo tan claro...que por eso preguntaba..., de todas formas no me has respondido.

Si dices que el movimiento lleva muuucho tiempo si actuar. ¿quienes son los que están haciendo movimientos estas últimos semanas? ¿son falsos 15m? ¿quien es el auténtico?¿Quien dice cuando se actua y donde? ¿hay un 15m "seal of quality"?


El tema es que esas preguntas no tienen respuesta, pero no porque yo no lo las sepa, sino porque están fuera de lugar. Es como preguntar a que huelen las ondas electromagnéticas.

Este movimiento social no está formado por un centro neurálgico central, sino por millones de nodos independientes capaces de comunicarse y organizarse entre si. Cuando esa maquinaria comienza a funcionar, entonces aparece el 15M, y es por eso que digo que hace tiempo que no se mueve.
El 15M es un sistema muy complicado, no sabemos como funciona el cerebro, los hormigueros, o cualquier otro sistema descentralizado, pero el hecho es que es de esta manera, y no otra, como se obtienen los resultados más brillantes. Esto trae de cabeza a los periodistas y analistas.

Lo que se vio el 15M y los días posteriores no era más que unos primeros pasos dados torpemente por una criatura que todavía no es capaz ni de tenerse en pie, pero en un par de décadas esto puede coger forma y provocar importantes reformas a nivel internacional.

Sobre los que se están manifestando ahora, y quienes son, pues ahí si que hay respuesta. Son los de siempre, los mismos que se manifestaban antes del 15M, pero con mayor atención mediática y mejor organizados.
Si quieres nombres y apellidos no tienes más que preguntar por los de tu barrio, que seguro que son más que conocidos. El tema es que después del 15M muchos se vieron las cara e intercambiaron correos, ademas de que utilizan las infraestructuras virtuales montadas a raíz de las acampadas, y por eso ahora están más activos. Los medios los graban, dicen que son del 15M, el ciudadano que lo ve no se molesta en contrastar información y el movimiento queda desacreditado, vamos, el contraataque que hasta el más tonto podía imaginarse, pero que no deja de ser efectivo por ello.

Evidentemente, este es mi punto de vista. Habrá quien se quede con son un grupo de perroflautas, o de quejicas, o vete tu a saber, pero lo que ha marcado un antes y un después en la historia es esta nueva forma de conexión social, y a eso es a lo que yo llamo 15M.
Buscar en esto a personas físicas que lo dirijan, pues no tiene sentido, por eso nunca encontraras al líder del 15M.

Un abrazo!
Volver a La Taberna