[CLUB] INDIGNADO con la situación 15-M y JMJ

6.352 31
 #21
Escrito   0  0  
Como estará la cosa, que no conozco a nadie mas anti-iglesia que yo y ahora mismo estoy completamente a favor de la jmj.

Menuda panda de radicales exaltados los anticlericales, insultando a niños con banderitas.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por michel30
No me quiero ni imaginar si la situacion en vez de ser estos los que insultan a los que vienen a ver a Razinger Z hubiese sido otra gente insultando y agrediendo a un grupo de gays y lesbianas,o a una reunion de musulmanes,o a ... Pero como es contra la Iglesia no pasa nada.

Y no fue una manifestacion de laicos como dicen,laicos somos todos los que no somos clérigos.Fue una manifestacion antiiglesia o anticatólica y su objetivo es joder por joder.

Y que conste que ni soy católico ni me gusta lo mojigatos que son la mayoria de los del JMJ pero todo el mundo tiene derecho a manifestarse y expresar sus ideas mientras no molesten a los demás;El respeto es lo más importante y estos antisistemas simplemente quieren reventar todo lo que a ellos no les gusta o les satisface.

Y si,a nivel internacional estamos quedando como el c*l*.Pero no solo por esto sino por toda la falta de ideales que tiene actualmente gran parte de la juventud.

Y respecto a la financiacion del JMJ voy a citar un texto que he visto en la web:


"Financiación de la JMJ
Desde hace ya unos meses, muchas voces se están levantando en contra de la JMJ por tres motivos principalmente:

1º La cantidad de dinero que se va a gastar cuando estamos inmersos en una crisis.
2º La subvención por parte de empresas privadas
3º Las dificultades que tienen los jóvenes de países con bajo poder adquisitivo para poder acudir a la JMJ

Respecto al primero, se ve anulado por el segundo.

Con el dinero que se está obteniendo de la subvención de empresas privadas, sumado a las cuotas que están pagando los jóvenes que van a acudir, el coste para el estado (excluyendo gastos de tipo general que son comunes a cualquier otro acto público de estas características) es nulo, e incluso el estado, la comunidad de Madrid, y las Diócesis de acogida, ingresarán dinero que gastarán los visitantes de otros países.

Respecto al segundo motivo, lo más triste de todo es que es una crítica que viene desde dentro de la propia Iglesia como podéis ver en esta Viñeta que nuestro querido amigo Cortés ha preparado para Redes Cristianas e Iglesia de Base de Madrid.



¿Dónde está el problema en que empresas privadas subvencionen parte de los gastos de la JMJ? La JMJ consigue reducir las cuotas que deben pagar los jóvenes que asisten (lo cual es de agradecer en medio de una crisis global), reducir aún más las de los jóvenes procedentes de países en vías de desarrollo, evitar cualquier gasto a la administración pública y además, las empresas que participan, obtienen publicidad.

Cierto es que las empresas que participan, obtienen deducciones fiscales al considerarse la JMJ "acontecimiento de excepcional interés público", pero también hay que dejar claro, que esta denominación la tienen otros muchos eventos culturales y deportivos, sin que nadie ponga el grito en el cielo.

¿Quién pierde? Absolutamente nadie, todos salimos ganando. El efecto de sinergia es perfecto, aunque a muchos les pese.

Y al que le pese, sólo le puedo pedir una cosa. Que sea coherente y deje de usar los servicios de las empresas colaboradoras.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Respecto al tercer motivo de nuevo quiero recordar a los que usan esta afirmación demagógica, que las inscripciones a la JMJ incluyen un donativo para ayudar a que puedan asistir jóvenes de países con dificultades económicas. Además, el precio de los paquetes de alojamiento/comida para estos países vale la mitad, y probablemente estén por debajo de su coste real.

¿Sugiere el sector crítico dejar de hacer/organizar todo aquello en lo que los jóvenes que no tienen recursos económicos no puedan participar?

¿Sugiere el sector crítico que se organice la JMJ en un país en vías de desarrollo?

Es más que probable que la organización de un evento de estas características sea inviable tanto por motivos económicos como de seguridad en países con dificultades económica, ya que les supondría un gasto logístico y económico difícilmente asumible y peligroso"

Saludos foreros


Por un lado dices que todo el dinero lo ponen los colaboradores y empresas privadas que aportan dinero al evento JMJ y al final dices que no puede ser en otro país que no sea desarrollado porque es caro mantener logística y seguridad. Lo veo una contradicción en si misma. Si resulta que todo está pagado y no nos cuesta un duro a nadie, ¿Porque si cuesta la seguridad y logística?

Cuando se habla de 50 millones de euros, no se habla precisamente de una cantidad pequeña. Primero, hay que tener cierta idea de lo que se habla, si piensas que las empresas que patrocinan esto han puesto 50 millones de euros, pues vas realmente mal.

Que se celebren en España las JMJ, me parece bien, yo no soy ni católico ni creyente, tampoco me importa el ramadán y se hace en todos los sitios del mundo. Pero la forma de llevar esto me parece desproporcionado, prácticamente se les ha regalado el acceso al transporte público, con las molestias que eso lleva a la gente que vive en Madrid. Va a dejar mucho dinero y publicidad, seguro que si. Pero hubiera dejado la misma publicidad y dinero si esto lo pagaran esas maravillosas empresas (que de católicas no tienen nada) y la iglesia.

En fin, que todo el mundo disfrute, pero las cosas como son, esto lo pagamos todos pese a quien le pese.

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
 #23
Escrito   0  0  
fuente?
salu2 lloyd



pd: casi +1 sAwN

No os confundáis, soy NENE
 #24
Escrito   0  0  
Yo creo que muchos, ya estamos indignados de los indignados. Estoy cansado ya de escuchar peleas, violencia y siempre son los mismos.
Mucho se habla de los gastos que ocasionan las famosas jornadas, pero alguien se pregunta los gastos que originan todos esos indignados, día tras día con las calles tomadas por la policía?

Yo creo que esto se está transformando ya en vandalismo puro y duro y la libertad de expresión no tienen que abanderar lo que se está viendo últimamente.

Yo he visto varias broncas en Madrid, y de verdad. Insultan a la policía, les pican, les escupen.. para que? para hacerlos saltar y que quede bonito en la tele.

Yoy no soy catolico ni religioso, pero tampoco soy gay cuando es el día del orgullo y cortan la gran via y hacen despliegues policiales. Ni tampoco soy chatarrero, ni policía ni funcionario ni toda la gente que en su derecho se manifiesta libremente. El movimiento de esta gente se está ganando a pulso el descrédito por parte de todos, al menos de la mia ya hace un tiempo que lo tienen.

Tolerancia, que costará ser tolerante con el resto de las personas, y defender tus derechos pero sin esto que vemos a diario.

Un saludo

 #25
Escrito   0  0  
Vuelvo a insistir en que eso que veis en la TV no es el movimiento 15M ni los indignados.
Los medios os lo ponen y vosotros picáis. El movimiento decidió desmontar todas las acampadas porque se estaban concentrando demasiados perroflautas, que les encantan este tipo de movidas, pero no representan la realidad española.
Después de eso, los perroflautas han segido erre que erre, y los medios los titulan como "representantes del 15M", pese a que el mismo 15M los repudió y como hecho está lo que he dicho, el desmantelamiento de TODAS las acampadas.

Por ejemplo, el título de este hilo no podía ser menos apropiado. ¿qué tiene que ver el 15M con las JMJ? ¿En qué momento ha habido un movimiento de la ciudadanía en contra de las JMJ? Lo que ha habido son los típicos de siempre que se apuntan a un bombardeo, ya sea por el 15M, por los gays, contra la iglesia católica, contra el desalojo de una okupa o cualquier otra movida similar. Asociar eso con el 15M me parece de una gran falta de información o de una idea preconcebida para el linchamiento gratuito de ese movimiento. Y lo peor de todo es que lo comprendo, porque si uno se fija solo en lo que sale en la TV no puede pensar otra cosa... Aunque la realidad es muy distinta, pues el movimiento lleva sin tomar ninguna acción desde hace muuucho tiempo, quizas demasiado.

Un abrazo!
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AndresRA
Vuelvo a insistir en que eso que veis en la TV no es el movimiento 15M ni los indignados.
Los medios os lo ponen y vosotros picáis. El movimiento decidió desmontar todas las acampadas porque se estaban concentrando demasiados perroflautas, que les encantan este tipo de movidas, pero no representan la realidad española.
Después de eso, los perroflautas han segido erre que erre, y los medios los titulan como "representantes del 15M", pese a que el mismo 15M los repudió y como hecho está lo que he dicho, el desmantelamiento de TODAS las acampadas.

Por ejemplo, el título de este hilo no podía ser menos apropiado. ¿qué tiene que ver el 15M con las JMJ? ¿En qué momento ha habido un movimiento de la ciudadanía en contra de las JMJ? Lo que ha habido son los típicos de siempre que se apuntan a un bombardeo, ya sea por el 15M, por los gays, contra la iglesia católica, contra el desalojo de una okupa o cualquier otra movida similar. Asociar eso con el 15M me parece de una gran falta de información o de una idea preconcebida para el linchamiento gratuito de ese movimiento. Y lo peor de todo es que lo comprendo, porque si uno se fija solo en lo que sale en la TV no puede pensar otra cosa... Aunque la realidad es muy distinta, pues el movimiento lleva sin tomar ninguna acción desde hace muuucho tiempo, quizas demasiado.

Un abrazo!


¿a quien te refieres por movimiento 15m?
¿que líderes son los que toman esas decisiones?
¿hablamos de DRY, generacion ni-ni, nolesvotes,generacion sin futuro, toma la calle,...? ¿de quien?

Si los que salen en la tv no son (que ni idea de los que hablas porque no veo la tv) ¿quienes son los auténticos 15m?
 #27
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por -Yaiza-
Buenos días,

Escribo a modo de desahogo sobre la situación del 15-M y sobre las múltiples reflexiones que leo últimamente sobre la JMJ.

El 15-M empezó como un movimiento que tenía sentido. Se reunió un grupo de gente "indignada" en la plaza de Sol en Madrid y en otras plazas de ciudades españolas, criticando ciertas cosas que me parecen bien. Pedían la reforma de la ley electoral y rechazaban el bipartidismo.

Me hubiera parecido bien este movimiento si hubieran hecho algo desde entonces, y además, si la reunión de Sol no se hubiera prolongado tanto, cuando ya no tenía sentido estar reunido allí. Y como todos los movimientos que no tienen líder van degenerando. Nadie puede impedir que un hombre con liderazgo cree su propio movimiento en nombre del 15-M y pida cosas distintas. Nadie puede impedir que una pandilla de chiquillos en nombre del 15-M acampen en el Paseo del Prado porque quieran dormir una noche acampados en el centro de Madrid, sin un lema claro y consolidado.

Ahora ese movimiento ha degenerado en una "protesta contra todo", sea lo que sea. Es un movimiento que se reune por joder, simplemente. Hace dos semanas me los encontré avanzando por la calle Embajadores, hacia Sol. Gritaban "A ti que estás mirando también te están robando". Me quedé con ganas de decirles: "¿Y qué queréis? ¿Qué me reúna con vosotros avanzando hacia Sol para pegarme con los GEOs que están allí esperando? ¿Qué propuestas tenéis? ¿Habéis creado algún partido político?"

Sin duda, y viendo el poder de convocatoria que tuvo el 15-M, si hubiera un líder y se hubiera decidido crear un partido político, el próximo 20-N tendrían algún escaño. Seguro.

Pero habría que preguntarles a cada uno de los del 15-M qué votaron en las anteriores elecciones, o qué votaron sus padres. O preguntarles qué votarán en el próximo 20-N. Seguro que nos llevábamos una sorpresa.

Bajo mi punto de vista y en resumen de lo anterior, ya no son un movimiento creíble. Ahora me recuerdan al instituto, cuando había una gotera en un baño y los estudiantes nos declarábamos en huelga para que lo arreglaran.

Y ahora, hablando de la JMJ, quisiera analizarlo desde dos puntos de vista: el económico y el social.

En lo social, ¿dónde está la tolerancia? ¿qué les importa a los del 15-M que una masa social se reúna en Madrid cómo ellos hacen casi diariamente desde hace dos meses? ¿acaso están haciendo un daño irreparable? Puedo entender que un trabajador que no pueda llegar a su trabajo se muestre molesto, pero ¡joder! ¡es una semana nada más!... Pero a los del 15-M, ¿qué les importa?

La JMJ reune a gente sana, con unas ideas que puedes compartir o no (yo no soy católico), pero ayer paseaba por Madrid y da gusto. Todo el centro de Madrid estaba libre de tráfico y se podía pasear. Con los jóvenes por todas partes no tuve sensación de inseguridad en ningún momento. Dichos jóvenes se saludaban por países, hacían bailes en las calles, saludaban y hacían pasillos a los transeuntes como yo haciéndonos pasar un rato divertido... ¿Qué hay de malo en eso?

Y en lo económico, es discutible si es beneficioso o no. Hay gente que les critica por sus descuentos y sus alojamientos gratuitos, pero ¿de verdad créeis que no se están dejando ni un duro en España? Muchos grupos no sólo llevan esta semana en España, sino incluso 2 ó 3. Yo me encontré numerosos grupos en Galicia y Asturias, y no creo que los descuentos en comida valgan para más de una semana. Ayer paseando por la noche por el centro estaban TODOS los locales llenos, y fuera del centro, donde yo vivo, las terrazas cerraron tarde por la presencia de peregrinos en ellas.

¿De verdad os pensáis que vienen en "Todo Incluido" a España? ¿Les están regalando TODA la comida? ¿las coca-colas que se toman en las terrazas? ¿los abanicos? ¿los souvenirs de nuestro país? ¿los recuerdos?... Y para ponernos bestias... ¿les están regalando las compresas y los condones?

Pero al margen del beneficio económico inmediato de la JMJ, esos jóvenes llegarán a sus países la semana que viene y hablarán con sus amigos y familiares. Y hay mucho diferencia entre un peregrino que vaya diciendo "España es maravillosa, nos lo pasamos genial y hay muchas cosas que ver" y otro que diga "Hubo un movimiento llamado 15-M que nos insultó e incluso nos agredió".

Cada peregrino es un embajador de nuestro país en el extranjero, que dependiendo de sus comentarios convencerá a otras personas de que vengan y se dejen los cuartos aquí (sin descuentos de ningún tipo), o les dirá que no vengan ni de coña.

¿Qué hacéis si un amigo os dice "me atracaron en Praga"? ¿vais o no vais? Digo más, gracias a mí, 18 personas contadas han hecho un viaje a Estambul en los últimos dos años, por mis buenas críticas.

Y el 15-M, que tanto critica la JMJ y quiere nuestro bien, lo que está haciendo es TODO LO CONTRARIO. Está jodiendo el turismo, que es casi la única fuente de ingresos de este país, y no solo con la JMJ, sino con todo el veranito que llevan cerrando Sol e inmediaciones al paso de turistas y no turistas que queremos pasear libremente por allí.

El 15-M necesita un líder con las ideas claras, o un escrito oficial que sea de obligatorio uso por sus integrantes, porque es un movimiento que tiene razón de ser, pero que no va a ninguna parte si siguen con esa actitud.

Siento el chorizo, pero como anticipa el título de este hilo, yo también estoy indignado, pero con los indignados.

Un saludo, Lloyd.



Para mí las iniciativa de Democracia Real que genero luego el llamado movimiento del 15-M es lo mejor que ha pasado en España desde que tengo uso de razón. Un motivo de orgullo. Se que también fuera de nuestras fronteras miran con admiración estas protestas. Por supuesto el 15-M es un grupo muy heterogeneo y en la viña del señor hay de todo. Creo que es sobradamente comprensible que desde los circulos de poder ( gobierno, oposición, iglesia, grandes corporaciones, lobbys....) el movimiento del 15M sea un verdadero problema. No faltaran por tanto malnacidos que deseen acabar con las protestas para que puedan seguir robando y gastando lo que roban con total tranquilidad e impunidad. Ya se ha visto como meten infiltrados para generar violencia ( claro eso en la televisión no sale).

No creo que consigan ahogar las protestas. No se ha conseguido gran cosa y la cosa va a empeorar. Ya veis lo que sucede en Portugal o Italia. Subida de impuestos, retraso en la edad de jubilición... etc. Que creeis que va a pasar aquí? Pues más de lo mismo... La verdad no entiendo como el 15M somos todos. No entiendo como siendo tantos los afectados no logramos con unos cuantos ladrones sinverguenzas. Desde aquí quiero agradecer a todas las personas que han puesto su granito de arena para que la voz de un pueblo harto de sinverguenzas se escuche. Y debe seguir escuchándose con más fuerza cada vez hasta que consigamos un cambio. De momento se ha conseguido algo pero aún queda por hacer. Habrá muchos cafres que aprovecharán las acciones nobles de protesta para delinquir pero eso es irremediable. Para los que no conocen lo que se mueve en la red les ruego que se informen en twitter y facebook y no hablen sin conocimiento. El 15 M no es un partido político ni creo que llegue ha serlo. Ya hay muchos partidos, no es ese el problema. El problema es que la gente no protesta, no obliga a hacer las cosas bien a los que ya hay. Se calla y se aguanta todo. No usa el voto para castigar a los que han tenido el poder. No se informa de nuevos partidos y sus programas. Es decir, pasa de todo hasta que le tocan demasiado el bolsillo... Otro partido más no va a cambiar nada, los partidos con el tiempo se corrompen todos. Es un cambio mucho más profundo lo que busca el 15M. Un cambio de mentalidad y de educación.

Democracia Real Ya

La desobediencia civil funciona. Así que llamo a la desobediencia civil y al mismo tiempo a condenar toda violencia.
 #28
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sAwN
¿a quien te refieres por movimiento 15m?
¿que líderes son los que toman esas decisiones?
¿hablamos de DRY, generacion ni-ni, nolesvotes,generacion sin futuro, toma la calle,...? ¿de quien?

Si los que salen en la tv no son (que ni idea de los que hablas porque no veo la tv) ¿quienes son los auténticos 15m?


Sawn, haces esas preguntas porque equiparas este movimiento a todos los acontecidos anteriormente, y así nunca entenderás cual es la esencia del 15M.

Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación la sociedad ha dado un nuevo paso en la escala evolutiva, y por primera vez en la historia se ha creado un movimiento social perfectamente organizado sin tener detrás ningún líder, bandera o grupo de poder con intereses ocultos.

Cuando estaba en la plaza de mmi ciudad todos hacían las mismas preguntas. No se creían que en un par de días se pudiera haber organizado ese tinglado, y yo doy fe de que no había ninguna mano oscura tras el movimiento. Bastaba con decir por twiter o facebook que no teníamos electricidad y al cabo de unos minutos escuchabas un chiflido desde una ventana y veías a un vecino tirando una alargadera... y así con todo, era precioso ver al pueblo organizándose por si mismo, y despreciando la ayuda de todos los poderosos que querían hacerse la foto con nosotros.

En serio, hay que cambiar el chip, y es por eso que el movimiento no creo que funcione hasta dentro de unos 20 años, porque la mayoría de la gente no alcanza a entender el poder de las redes sociales.
 #30
Escrito   0  0  
En este país una cosa tengo clara: el caso es quejarse. Nos quejamos algunos conmotivo, otros por quejarnos, y otros nos quejamos de los que se quejan.

El 15M acampaba a 50 metros de mi casa, y pasar por esa plaza daba asco. Sólo veía perroflautas jugando al pinpon, dando alguna charla y bebiendo cerveza/fumando. En ningún momento vi una pancarta pidiendo trabajo. Les llevaban comida y bebida, y tenían wifi (no sé de dónde la sacaban).

Servidor trabaja como un cabrón, llegando a estar un mes sin librar ningún día, o una semana entera durmiendo 4 horas. Ui! No les digas a esos nada de trabajar, que se indignarán más aun! Mucho mejor vivir del cuento, aunque eso ya tiene los días contados. Normal que se quejen y protesten, el cuento se les está acabando!

Admito que la situación política de este país llamado España es vergonzosa. Tenemos una panda de ladrones, chorizos, corruptos, etc. en el mando que dominan los borregos cual trapecista su columpio. Cuando Zapatero dice "muuuuuuu" el pueblo contesta "beeeeee".

Esto explotará por algún lado. No en movimientos de perroflautas, sino más serio. Tiempo al tiempo, y ojalá me equivoque encontrando una solución a tiempo. Buenos días!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Volver a La Taberna