Vodafone elimina las tarifa ilimitadas de Internet móvil

8.062 25
 #1
Escrito   0  0  
Vodafone ha modificado su oferta para los clientes de banda ancha móvil de la tarifa "Internet Contigo", rebajando la velocidad de navegación hasta los 128 Kbits por segundo (Kbps), una vez superados los cinco primeros gigabytes (GB), con el fin de evitar el "consumo abusivo" de un "segmento muy reducido" de los usuarios

Europa Press

Viernes, 28 de Enero de 2011 - 13:06 h.
El director de servicios de banda ancha de Vodafone, Isaac Hernández, explicó que con la tarifa anterior, una vez rebasado el límite de consumo (antes fijado en 4 GB) la velocidad se bajaba solo en función de la saturación de la red, de modo que los clientes que realizan un consumo "excesivo" de la red se veían beneficiados en detrimento de los usuarios que hacen un "uso normal" de la red.

En concreto, Hernández explicó que, según datos de la compañía, un 1% de los clientes consume el 20% de todos los recursos de la red. Por esta razón, si bien en el momento presente no hay problemas en las redes, la firma ha decidido tomar medidas para evitar la posibilidad de futuras saturaciones.

No obstante, los clientes de las anteriores tarifas de "Internet Contigo" podrán mantener su plan de precios actuales, con todas las condiciones previas, incluido el "consumo ilimitado", o cambiarse a las nuevas modalidades.

Así, la operadora anunció, además de este cambio, mejoras en su oferta actual de tarifas Internet Contigo. En concreto, desde el próximo 1 de febrero los clientes tendrán dos nuevos planes de precios: "Internet Contigo Express", que por 32 euros mensuales ofrece 2 GB a velocidad máxima hasta 21,6 Mbps --lo que supone 1GB más que la oferta anterior-- e "Internet Contigo" que ofrece 5GB --también 1GB más que la anterior oferta-- por 39 euros al mes.

La compañía precisó que actualmente algo más del 50% de las 32 grandes ciudades españolas disponen de cobertura para alcanzar esta velocidad máxima de 21,6 Mbps, lo que supone alrededor del 30% de la población española.

DESCUENTOS DE HASTA EL 50%

La compañía ofrecerá también promociones. Así, los clientes que contraten desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril alguna de las tarifas "Internet Contigo" tendrán un descuento del 50% durante seis meses.

Por ejemplo, la tarifa "Internet Contigo 2 horas", que según Hernández es una de las más populares gracias a su "sencillez" y a ser "una de las formas más baratas" en España de conectarse a Internet por horas, pasa de valer 19 euros a 9,5 euros.

Asimismo, los clientes que contraten "Internet Contigo" antes del 30 de abril pueden llevarse el fijo gratis para siempre, con un límite de 3.000 minutos al mes para fijos y 350 minutos al mes a móviles durante el fin de semana.

Además, los clientes de tarifas planas de más de 19 euros para hablar y navegar en el móvil pueden contratar cualquiera de las tarifas de "Internet Contigo" con un descuento del 25% para siempre.



--------------------------------------------------------------------------------
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



S2
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davigarma
Vodafone ha modificado su oferta para los clientes de banda ancha móvil de la tarifa "Internet Contigo", rebajando la velocidad de navegación hasta los 128 Kbits por segundo (Kbps), una vez superados los cinco primeros gigabytes (GB), con el fin de evitar el "consumo abusivo" de un "segmento muy reducido" de los usuarios

Europa Press

Viernes, 28 de Enero de 2011 - 13:06 h.
El director de servicios de banda ancha de Vodafone, Isaac Hernández, explicó que con la tarifa anterior, una vez rebasado el límite de consumo (antes fijado en 4 GB) la velocidad se bajaba solo en función de la saturación de la red, de modo que los clientes que realizan un consumo "excesivo" de la red se veían beneficiados en detrimento de los usuarios que hacen un "uso normal" de la red.

En concreto, Hernández explicó que, según datos de la compañía, un 1% de los clientes consume el 20% de todos los recursos de la red. Por esta razón, si bien en el momento presente no hay problemas en las redes, la firma ha decidido tomar medidas para evitar la posibilidad de futuras saturaciones.

No obstante, los clientes de las anteriores tarifas de "Internet Contigo" podrán mantener su plan de precios actuales, con todas las condiciones previas, incluido el "consumo ilimitado", o cambiarse a las nuevas modalidades.

Así, la operadora anunció, además de este cambio, mejoras en su oferta actual de tarifas Internet Contigo. En concreto, desde el próximo 1 de febrero los clientes tendrán dos nuevos planes de precios: "Internet Contigo Express", que por 32 euros mensuales ofrece 2 GB a velocidad máxima hasta 21,6 Mbps --lo que supone 1GB más que la oferta anterior-- e "Internet Contigo" que ofrece 5GB --también 1GB más que la anterior oferta-- por 39 euros al mes.

La compañía precisó que actualmente algo más del 50% de las 32 grandes ciudades españolas disponen de cobertura para alcanzar esta velocidad máxima de 21,6 Mbps, lo que supone alrededor del 30% de la población española.

DESCUENTOS DE HASTA EL 50%

La compañía ofrecerá también promociones. Así, los clientes que contraten desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril alguna de las tarifas "Internet Contigo" tendrán un descuento del 50% durante seis meses.

Por ejemplo, la tarifa "Internet Contigo 2 horas", que según Hernández es una de las más populares gracias a su "sencillez" y a ser "una de las formas más baratas" en España de conectarse a Internet por horas, pasa de valer 19 euros a 9,5 euros.

Asimismo, los clientes que contraten "Internet Contigo" antes del 30 de abril pueden llevarse el fijo gratis para siempre, con un límite de 3.000 minutos al mes para fijos y 350 minutos al mes a móviles durante el fin de semana.

Además, los clientes de tarifas planas de más de 19 euros para hablar y navegar en el móvil pueden contratar cualquiera de las tarifas de "Internet Contigo" con un descuento del 25% para siempre.



--------------------------------------------------------------------------------
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



S2


Gracias por la informacion.

Saludos.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #3
Escrito   0  0  
Me acuerdo de un forero que probó durante semanas a gastar lo máximo posible con su tarifa de datos de VF, para ver hasta donde llegaba lo de "plana" y creo que llegó al terabyte.


Por usos como esos es por lo que al final terminan pagando justos por pecadores.
En fin...

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davigarma

No obstante, los clientes de las anteriores tarifas de "Internet Contigo" podrán mantener su plan de precios actuales, con todas las condiciones previas, incluido el "consumo ilimitado", o cambiarse a las nuevas modalidades.



Yo despues del 90x1 de prepago, no me creo NADA de esta compañia
 #5
Escrito   0  0  
Los rumores se cumplieron ...

Y los que ya tenemos estas tarifas y nos mantienen las condiciones ya estamos notando las priorizaciones mas agresivas ..

Nuevo pacto de todas las operadoras en 128kbps igual q el precio de SMS ? El tiempo lo dirá
 #6
Escrito   0  0  
yo contraté la contigo ilimitada pero en vodafone la reflejan como Tarifa Plana Navega Plus por 39€/mes (46,02 IVA Incl.) asi que incluso para reclamar estaría complicado.

Solo por curiosidad voy a poner a descargar 4 GB y ver que hacen al llegar a ese consumo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abilon
yo contraté la contigo ilimitada pero en vodafone la reflejan como Tarifa Plana Navega Plus por 39€/mes (46,02 IVA Incl.) asi que incluso para reclamar estaría complicado.

Solo por curiosidad voy a poner a descargar 4 GB y ver que hacen al llegar a ese consumo.


Te doy un consejo, hazlo hacia el final del ciclo de tu factura, para que no te fastidien el resto del mes, jejeje

(y a mayores, esperad a que la ministra de cultura ponga el canon a las conexiones de banda ancha, tal y como he leído en varias webs del sector de las telecos que todos conocemos)
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
Según la nota de prensa "...un 1% de los clientes consume el 20% de todos los recursos de la red..", "...si bien en el momento presente no hay problemas en las redes, la firma ha decidido tomar medidas para evitar la posibilidad de futuras saturaciones...".

Pues c*j*ne*, si tienen controlado a ese 1%, que les corten las alas y dejen tranquilos al resto de usuarios que hacemos un uso responsable de las conexiones.

Como siempre con Vodafone, todo son pamplinas y ponerse la tirita antes de la herida.

No me vale esa excusa, todo es una cuestión económica y ganas de que contratemos una tarifa superior.

Creo que esta ha sido una de la peores ideas de Vodafone y que más clientes les puede costar. Espero que sea así.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Vaya tela, vaya tela. Esta noticia sí que me ha fastidiado bastante. Y yo opinando en otro hilo que sí estoy contento con Vodafone... Qué poco tiempo voy a seguir manteniendo esta opinión con noticias como estas. Es lamentable! De pionera en ofrecer una banda ancha móvil realmente sin límites a poner límites cada vez más fuertes.
Estoy convencido de que incluso a los que la tenemos ya contratada, en pocos días o semanas notaremos baja velocidad cuando superemos los 5 gigas. Tiempo al tiempo...

Volver a Vodafone