Ayuda, por favor. Renovación de Permanencia.ACUPROF

7.885 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, os cuento a ver si podéis ayudarme, o guiarme un poco sobre cómo reclamar, os cuento:

Me quedaban 5 meses para terminar el acuprof (4 lineas autónomo), llamé para solicitar la NO renovación del acuprof, esto fué en Agosto y terminaba mi acuprof a finales de Diciembre. Todo Ok, me dicen que no se me renovará.

A finales de Agosto me quiero llevar una línea a Movistar, pero me contraoferta Vodafone con un iPhone, me quedo en Vodafone, siempre y cuando no se renueve el acuprof, la chica que me atiende me dice que aunque acepte el terminal no se renovará el acuprof, es decir, a finales de Diciembre no tendré permanencia. No me hace ningún tipo de grabación por aceptar el terminal, ni me llega a casa nongún tipo de contrato por el iPhone, sólo me llega el iPhone y

Cual ha sido mi sorpresa al querer dar de baja una de mis lineas que me han dicho que se ha renovado el acuprof.

Aun habiendo llamado en diferentes ocasiones desde agosto hasta ayer, siempre me habían dicho que mi permanencia se acababa a finales de Diciembre, incluso en "Mi Vodafone" en las condicones del contrato rezaba lo mismo. Ahora tengo que chuparme con todas las lineas 12 meses más de permanencia!!!

Estoy indignadísimo, pues una de dos, o me la coló la chica del iPhone, o me la quieren colar ahora.

¿Cómo lo véis vosotros? ¿Por dónde tiro? ¿Qué hago?

La única opción que me han dado es enviar un fax a control de calidad.

Menudo cabreo que tengo...

Gracias a todos y perdones por el ladrillo.
 #2
Escrito   0  0  
Hola rafabcn76,

Siento decirte que no eres el único. En otro post comento que a mí también me han colado un ACUDE por las buenas. Pero lo bueno es que tienes razón.

A mí Vodafone me dice que tienen registro de que el día X se firma el ACUDE. Les pido en 3 ocasiones que me faciliten copia del mismo, y obvio todo han sido largas porque no tienen copia. Tampoco la tienen en tu caso, así que pueden decir misa que cuando les llegue tu reclamación ya van a desistir por no tener prueba documental.

Yo lo que te sugiero es que inicies portabilidad si es lo que deseeas, y que cuando tengas tus líneas seguras en otro operado causes baja de Vodafone. Si te intentan realizar un cargo de indemnización por baja anticipada por el ACUPROF devuelve el recibo y presenta una reclamación a:
-Departamento de reclamaciones de Vodafone (ellos lo llaman, irónicamente, de Calidad)
-OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO, Paseo de la Castellana, 160, CP: 28071, Madrid.
-Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Servicio de reclamaciones, Plaza de Cibeles s/n, 28071 Madrid.

Mientras se curse reclamación en organismos oficiales no te pueden incorporar a ningún registro de morosos.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por contestar xispi.

La verdad es que es indignante que le engañen a uno de esta manera y no pueda hacer nada. Aparentemente, me han renovado la permanencia sin aviso, y no me puedo ir de la compañía. Digo aparentemente, porque esta vez, voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que se haga justicia. No pueden jugar con nosotros de esta manera, encima sin razón, y sin pruebas de ningún tipo. Aunque no me extrañaría que llegado el caso, apareciese alguna grabación "por ahí".

De momento les he enviado una fax al número que me facilitaron con todo detalle y fechas desde la cancelación del ACUPROF, que por cierto la grabé, hasta el día que me llegó el terminal a casa, fecha anterior a los tres meses anteriores a la finalización del ACUPROF, tal y como se requiere en el contrato.

Si no tengo respuesta en 30 días iré a Consumo directamente.

Veremos que pasa, iré actualizando este hilo con las novedades, si se me permite. Por lo menos si puede servir de ayuda alguien...

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
El acuerdo acuprof que firmaste en su dia, pone que si cojes un movil en los ultimos 3 meses antes de acabar el contrato se renueva automaticamente aunque tu no quisieras, aunque la chica del telefono te diga lo que te diga es asi, suerte.
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo cancele el acuprof (que ya ni me acordaba...) y con 12 meses se me ha ido la permanencia. Esto es normal??emoticon desconcertado

Salsalu2emoticon gafas

Es mejor preguntar y quedar como un idiota en ese momento a no preguntar y ser un idiota por siempre.Y no tengo nada mas que añadir... Tengo código para Simyo y Yoigo... Por MP. Tengo un clon, pero ni idea de quien es...
 #6
Escrito   0  0  
"La verdad es que es indignante que le engañen a uno de esta manera y no pueda hacer nada. Aparentemente, me han renovado la permanencia sin aviso, y no me puedo ir de la compañía."

Que no te presione Vodafone, puedes marcharte. Haz una portabilidad y cuando intenten cobrarte la penalización (ya estarás en tu nuevo operador) devuelve el recibo. En ese momento, con la factura en la que tratan de estafarte, acudes a consumo y a la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones, y que resuelvan ellos. Mientras tanto no pueden incluirte en ningún registro de morosos, y si no pueden probar documentalmente tu renovación del acuprof eres libre y no vas a tener que pagar nada, de hecho seguramente ellos tengan que indemnizarte.

Motorola StarTAC, Ericsson T10, Ericsson T28s, Nokia 6210 (el mejor), Nokia 8310, Ericsson T610, Nokia 6100, Nokia 6230, Nokia 5500 Sport, Motorola RAZR V3e, Nokia 6500 Classic, Nokia e71, HTC Wildfire S, iPhone 4, iPhone 4S, Moto G, Moto G 2014, Ulefone Paris

Airtel -> Amena -> Movistar -> Amena -> Vodafone -> Ono -> Pepephone
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ea1abm
El acuerdo acuprof que firmaste en su dia, pone que si cojes un movil en los ultimos 3 meses antes de acabar el contrato se renueva automaticamente aunque tu no quisieras, aunque la chica del telefono te diga lo que te diga es asi, suerte.
Efectivamente eso pone en el contrato, y si lees bien mi primera intervención pone claramente que me hacen la contraoferta antes de los tres últimos meses. Concretamente quedando unos cuatro meses para la finalización del acuprof, por ese motivo recalco a la chica de la contraoferta que ya había dado aviso de No renovar el acuprof.
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, pues despues de este tiempo ya he tenido una resolución a mi problema.

Al final, despues de hablar con tooodos los departamentos, me han dado la razón.

Bastó con dar con la persona idónea, una chica con ganas de hacer bien su trabajo y preocupada por el problema. Hasta el momento sólo había dado con gente que me pasaban de un departamento a otro que no tenía nada que ver con mi reclamación etc.


Envié la recalamación por fax, y a los quince días llamé para saber si había resolución.

Efectivamente, no me habían puesto permanencia por el iPhone, tal y como me dijo la chica de portabilidades, cuando me hizo la contraoferta.

Sencillamente, cuando llamé allá por agosto para solicitar que no me renovaran el acuprof (con casi 5 meses de antelación) cursaron mi petición, pero después, "por arte de magia", se volvió a activar el acuprof.

Al final, me han quitado toda permanencia de todas las lineas.

Ahora voy a ver qué hago, porque tengo claro que no quiero pasar otra vez por el estado de nervios de estos dias atrás.


Si a alguien le sirve, que insista.

Si tienes razón, insiste hasta dar con alguien competente.

Un saludo a todos.
Volver a Vodafone