Penalizacion por portarme a orange con un contrato yoigo desde el 18/6/10

12.244 29
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,en junio saque un N97 mini de yoigo,cambiandome de tarjeta yoigo a contrato,en el contrato (la hoja)pone que se me subvencionaron 300 euros de movil,pues bien,mis facturas de estos meses han sido:97 euros octubre,53 septiembre,67 euros agosto,65 euros Julio y junio no se cuanto habra sido pero minimo 24.en total suman 306 euros,pues llamo hoy y me quieren cobrar 215 euros por portarme de compañia ,esto esta bien?

Mi nokia 6230i va fino.

"He pasado una noche estupenda , pero desde luego no fue esta"
G.Marx

Adepto a la secta Peniana.

!Viva el piraguismo¡
 #2
Escrito   0  0  
Yoigo cobra 300 / 18 = 16.67€ por cada mes que te falte para terminar la permanencia. Por lo tanto si solo llevas 5 meses, te faltan 13, que por 16.67€ serán 216.67€ + IVA, si te dijeron 215€ será porque el cálculo es por días y será mas preciso, pero básicamente está bien.
 #3
Escrito   0  0  
Exacto. Yo tambien creo que está bien, ya que la penalización por no cumplir la permanencia, se calcula en base al tiempo que te queda y has cumplido. No tiene nada que ver con lo que factures al mes, como si gastas 1000 euros.
 #4
Escrito   0  0  
pues menuda estafa ,encima en renove solo tienen mierda...me parece que me voy a portar igual..

Mi nokia 6230i va fino.

"He pasado una noche estupenda , pero desde luego no fue esta"
G.Marx

Adepto a la secta Peniana.

!Viva el piraguismo¡
 #5
Escrito   0  0  
¿Como que estafa? Un compromiso de permanencia, es eso, de PERMANENCIA. Es decir, que te comprometes a estar 18 meses, y no a consumir X euros/mes.
 #6
Escrito   0  0  
La permanencia en cualquier empresa es por el descuento que te hacen en el precio de venta del terminal... por eso te ha salido un telefono más barato que un DVD... pero solo porque te comprometes a gastar dinero en 18 meses.
 #7
Escrito   0  0  
es una estafa en toda regla. tienen las mismas tarifas que las demas pero moviles más cutres... asi de simple.
 #8
Escrito   0  0  
¿Y dónde está la estafa exactamente?
 #9
Escrito   0  0  
Yo no lo veo estafa, si una persona se compromete a 18-24 o 36 meses (se compromete a permanencia noa consumir 300 euros en 3 meses), y no cimple esta incumpliendo contrato, asi que es correcta la penalizacion.

Si lo miramos de la otra cara de la moneda Yoigo puede pensar que a quien le estafan es a ellos si una persona adquiere un movil (sea un N70 Mini o el que sea) que libre en el mercado cuesta XXXX, Yoigo lo subvenciona y se lo vende por XX (son 2 X menos) a cambiio de 18 meses permanencia y a los 3 meses se quieren ir ¿que pasa? pues que han utilizado a Yoigo yo le han rovado las 2 XX ¿forma de no perder ese cantidad subvencionada? obligar a la devolucion dividida entre 18 meses te cobran la cantidad proporcional lo veo correcto

ESTO PASA EN YOIGO, en ORANGE, en VODAFONE, en MOVISTAR y parece ser que ahora tambien MasMovil y Blau bloquean moviles o ponen permanencia para tener cautivos un tiempo a los clientes

Recordar si no quereis ese problema con ninguna compañia comprar el movil libre directamente al fabricante y vereis que no vale lo que os dice Orange, Yoigo, Movistra o Vodafone vale mas POR ESO SI TE VAS ANTES DE LO QUE TE COMPROMETES PAGAS PENALIZACION

Para evitar eso adquirir moviles libres o liberarlos cuando hayais cumplido la permanencia, rechazar regalos o descuentos de las compañias cuando os llamen y SEREIS LIBRES PARA IROS A LA COMPAÑIA QUE QUERAIS CUANDO QUERAIS SIN PENALIZACION y si entonces probais las OMV comprobareis que ahoraris bastante en llamadas y con lo que ahorrais os pagais la diferencia de precio entre libre o subvencionado y con permanencia

NADIE REGALA LOS MOVILES, los acabais pagando con creces en esos 18 - 24 o 36 meses de permanencia multiplicar la permanencia por el consumo minimo mensual y os sale lo que os han subvencionado y mas !!!! por eso mejor no quiero moviles regalados no descuentos y NO FIRMO APARTADO PERMANENCIA
 #10
Escrito   0  0  
Tu lees lo que firmas? Si no es asi muy mal te van a ir las cosas...
Volver a Yoigo