Incumplimiento permanencia módulo tarifa reducida 24h

5.631 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s!

A ver si alguien me puede ayudar.

He realizado una portabilidad a vodafone sin saber que el módulo tarifa reducida 24h tenía permanencia de 12 meses. Ahora me llega una factura de 376€ por incumplimiento de contrato. He llamado al 1004 unos me dicen que solamente tengo que pagar 15€ por mes hasta cumplir la permanecia que sería el 18/11/10 por lo tanto unos 3€ y los chicos de facturación después de abrir una incidencia me dicen que tengo que pagar casi 200€. ¿creeis que esto es normal? solamente me quedaban dos meses para cumplir la permanencia.

No encuentro el contrato para poder ver las condiciones que firmé. ¿si alguien lo tiene me las podría decir?

Gracias de antemano.

Nonne
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Con las permanencias por tarifa especiales entre más meses la disfrutas mas alta es la permanencia, ósea pagaras mas si la rompes. Busca tu contrato y lo verás. Así todo en canal cliente tienes el manual de precios Movistar y podrás leer las condiciones. Si la disfrutaste diez meses serian 15€ x 10 meses + IVA.

--
Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Tendrás que pagar una penalización de 15€ por cada mes que la hayas disfrutado. Es decir, que si la has disfrutado 11 meses, serán 194€. Eso es lo que te corresponde. Aún no entiendo como movistar sigue teniendo esa mierda de tarifas reducias que son más caras a la larga que un contrato único.

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pirasystem
[B]Con las permanencias por tarifa especiales entre más meses la disfrutas mas alta es la permanencia,
Con el módulo 100x1, por ejemplo, por cada més que FALTE para llegar a los 12 meses de permanencia, pagas más. Si te das de baja en el primer mes que te das de alta o renuevas, pagas sólo 7 euros. Si te das de baja 11 meses después de darte de alta o renovar (habiendo disfrutado 11 meses de este módulo), la penalización es de 77 euros.
 #5
Escrito   0  0  
Yo para portar a mi suegro me he encontrado el mismo problema. Tiene la tarifa reducida 24h y se le renovo la permanencia 12 meses mas.

Al solicitar la portabilidad le llamaron y le dijeron que si se portaba le panalizarian con 165 euros. 11 meses que qudan de permanencia a razon de 15 euros al mes. Despues de infinidad de lamadas al CAC me reconocieron el error de la penalizacion y que es 15 euros por mes difrutado!!!! o sea que en este caso le tienen que cobrar 15 euros maximo.

Cuando llegue la factura espero que sea la correcta o si no a devolverla i aclarar las cosas.

Lo raro es que en ningun sitio sale la explicacion del modulo ni la manera de calcular la penalizacion obtenida pero si seguimos la clausula de compromiso de movistar en general se sobre entiende que es por el beneficio obtenido y no por el no difrutado.

Al final al operador le dije, si ustedes me regalan 15 euros tengo que pagar 165 por irme antes? i asi lo entendireon, eso si tuve que hablar con el departamento que te atienden en catalan, los panchitos no salian de las suyas, señor 165 euros, y 165, y 165 y de ahi no se movien ni miraban lo correcto.

1.- COMPROMISO DE PERMANENCIA
En aquellos supuestos en los que el cliente reciba de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. un apoyo económico
para la adquisición de un terminal u otras condiciones comerciales especialmente ventajosas (en adelante el “apoyo
económico”), y cuando así se haya acordado y aceptado expresamente por el cliente, éste se compromete a
mantener la línea que haya vinculado al apoyo económico en el servicio movistar y en un plan de precios que
implique un compromiso de consumo igual o superior al contratado, durante un número determinado de meses (en
adelante “compromiso de permanencia”). La cantidad del apoyo económico recibido y el número de meses de su
compromiso de permanencia serán los pactados con el cliente en el anverso del contrato. El cliente podrá darse de
baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de
consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. una cantidad
proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.
La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura.
Lo anterior será aplicable igualmente en caso de suspensión del servicio y cambio de numeración.
Se informa al cliente de que existe la posibilidad de adquirir el mismo u otros terminales o contratar los mismos
servicios sin recibir apoyo económico y, por tanto, sin compromiso de permanencia.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas ahora entiendo por qué me cobran tanto...no me vuelve a pasar.
Volver a Movistar