Me quiero comprar una cámara de fotos y dudo entre bridge o reflex.
Soy un usuario totalmente inexperto ( que lo cierto es que no me disgustaría en absoluto ir aprendiendo a tirar mejores fotos) pero son dos los motivos PRINCIPALES por los que quiero gastarme un dinero en una cámara de fotos:
1)El zoom ( suelo hacer muchas fotos en naturaleza y necesito acercarme al "objeto a fotografiar" a larga distancia ( sin "asustarlo" ).
2)las fotos de noche ( con una compacta, nunca me salen bien las fotos de noche...siempre negras y sin casi verse a la persona)
Ambos motivos iguales ( el 1 no delante del 2)

Con lo cual, empate técnico....Sin embargo, todo el mundo coincide en las fotos de noche para las reflex pero no tanto con el zoom donde hay gente que me dice que con un simple 18-55 ya mejora a una bridge de 18x .....
Ya sé que me direís que con una reflex aprendería más y que pueden dar "más" etc etc etc....eso sería un valor a tener en cuenta en la decision final pero lo más importante son las diferencias de zoom y noche entre ambos modelos de cámaras....
En el tema del precio...De comprar la reflex probablemente iría a la alpha 330 sony ( que la ví en mediamarkt a 318 euros creo recordar)y de comprar la bridge a una panasonic lumix que rondaba ese precio.....
Por otro lado, el tema del peso es algo que me sorprendió porque ví que las bridge son tambien muy "tochas"...me imaginaba reflex tocha y bridge mas comoda y me encontré que ambas cámaras son mas bien incomodas y aunque la reflex lo era un poco más...ya puestos...me haría a la idea de que no voy a llevar la cámara al bolsillo como hasta ahora....
Muchas gracias de antemano