bridge o reflex? alguien me ayuda ¿?

9.070 19
Escrito   0  0  
Hola

Me quiero comprar una cámara de fotos y dudo entre bridge o reflex.

Soy un usuario totalmente inexperto ( que lo cierto es que no me disgustaría en absoluto ir aprendiendo a tirar mejores fotos) pero son dos los motivos PRINCIPALES por los que quiero gastarme un dinero en una cámara de fotos:

1)El zoom ( suelo hacer muchas fotos en naturaleza y necesito acercarme al "objeto a fotografiar" a larga distancia ( sin "asustarlo" ).

2)las fotos de noche ( con una compacta, nunca me salen bien las fotos de noche...siempre negras y sin casi verse a la persona)

Ambos motivos iguales ( el 1 no delante del 2) emoticon guiño....y por lo que me han dicho...para el zoom son mejores las bridge y para el tema del flash y las fotos de noche, las reflex....

Con lo cual, empate técnico....Sin embargo, todo el mundo coincide en las fotos de noche para las reflex pero no tanto con el zoom donde hay gente que me dice que con un simple 18-55 ya mejora a una bridge de 18x .....

Ya sé que me direís que con una reflex aprendería más y que pueden dar "más" etc etc etc....eso sería un valor a tener en cuenta en la decision final pero lo más importante son las diferencias de zoom y noche entre ambos modelos de cámaras....

En el tema del precio...De comprar la reflex probablemente iría a la alpha 330 sony ( que la ví en mediamarkt a 318 euros creo recordar)y de comprar la bridge a una panasonic lumix que rondaba ese precio.....

Por otro lado, el tema del peso es algo que me sorprendió porque ví que las bridge son tambien muy "tochas"...me imaginaba reflex tocha y bridge mas comoda y me encontré que ambas cámaras son mas bien incomodas y aunque la reflex lo era un poco más...ya puestos...me haría a la idea de que no voy a llevar la cámara al bolsillo como hasta ahora....

Muchas gracias de antemano
Escrito   0  0  
yo me iba a una reflex... yo tengo en mi casa 2 una reflex y una que me compre hace años bridge...con la bridge SONY CYVERSHOT estoy contentisimo incluso me atreveria a decir que hace mejores fotos que la NIKON D90 reflex que me compre el año pasado...

Pero claro la reflex tiene una versatilidad que no tiene la de punten, objetivos mejor zoom, puedes tener un objetivo solo para macros... no se yo me tiraria a la reflex

Buenos dias

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO

Escrito   0  0  
Para aumentar tus dudas,

has mirado las Evil.

Tipo Sony Nex 5?

Soy de Barcelona.Me podeis encontrar en srMorfo@hotmail.com

Busco este número de teléfono:
6XX.10.12.81
Escrito   0  0  
sí, las he mirado pero la nex3 y la nex5 ( que serían las que francamente me compraría sin dudar) se suben mucho de precio...

No es lo mismo los 300 euros y poco de la alpha 330 o la bridge lumix que los 500-600 de las nex3 y las nex5.....

En cuanto a lo del zoom y las fotos de noche...es cierto que con las reflex las fotos de noche salen mejor????y el zoom es mejor en una bridge ( suponiendo que no cambias el objetivo 18-55 por defecto?

Se coke, tu que tienes ambas podras responderme segun tu experiencia.

un saludo
Escrito   0  0  
la pregunta es, quieres una compacta con superzoom o una reflex? yo tengo una brige con zoom de 12X una sony que esta con maximo 15 fotos, es mas si quieres estoy apuntito de venderla solo me falta decidirme porque reflex comprar, no la use nunca porque aunque saca fotos algo mejores que mi canon ixus y tiene superzoom no resulto ser lo que esperaba, no en cuanto a calidad porque saca unas dotos muy buenas sino por versatilidad esperaba que una bridge estuviese mas cerca de una reflex pero no es asi.

Si te interesa es una SONY DSC-H10 y no tiene mas de 15 disparos con pantalla de 3 pulgadas y tarjeta de memoria de 2 gigas que ya me costo 27 euros
Escrito   0  0  
Gracias alexis pero de momento estoy preguntando y asesorandome, no voy a comprar ya pero gracias de todas formas....
Escrito   0  0  
Parece que tengo claro ya que la cosa está entre dos.

O bien me decido a la reflex ( sony alpha 330) que saldría por unos 320 euros con un objetivo 18-55 mm o bien a la kodak Z981 que me saldría a 170 euros aproximadamente....

El tema es que es una diferencia de dinero mas o menos importante ( por los 150 pavos) y no tengo muy clara esa diferencia de dinero en lo que a calidad se refiere para lo que yo la voy a usar....

Por otro lado, en internet hay opiniones muy malas en relación a la kodak, ya que dicen que no tiene muy buena calidad de imagen...¿ en plan profesional se referiran...¿?....

total que no sé por donde tirar...si para una u para otra...

un saludo
Escrito   0  0  
Buenos dias!!
Te cuento mi experiencia! Yo me compre una olympus 590uz con 26x de zoom optico, gran angular... esta bastante bien, y las fotos que haces con buena luminosidad son muy buenas, tienen mucha nitidez, tienen mayor profundidad de campo que una compacta, pero sin llegar a ser una foto tirada con reflex, y en general son muy buenas fotos. El problema, por lo menos con mi máquina, es que de noche mejor que la dejes en casita guardada en la bolsa. Las fotos con poca luz son malas, ya que al ser un objetivo con tanto aumento, la luminosidad es muy baja, por lo que no salen buenas fotos.
Si te prima por igual el zoom que las fotos de noche, te recomiendo la reflex. Y te lo dice un poseedor de ambas, la olympus 590 uz y una canon eos 400D.
Un saludo y espero que te ayude!

Desde 2004 en eBay (Yaawey), desde 2006 en GsmSpain (javipsp) y desde 2007 en Forocoches (javitoiq)!!
Escrito   0  0  
Ups

Desde 2004 en eBay (Yaawey), desde 2006 en GsmSpain (javipsp) y desde 2007 en Forocoches (javitoiq)!!
Escrito   0  0  
muchas gracias javipsp....

una comparativa así era lo que yo buscaba....

Pues si esa olympus tira malas fotos de noche imagino que la kodak ( mas barata y peor marca) será aún peor....

Cuando hablas de reflex mejor en fotos de noche es en general para todos los modelos? lo digo porque tu canon 400d es más cara que la reflex que yo compraría...( alpha 330 sony)...

Y alguien me puede decir el por qué las reflex tiran fotos mejor de noche??? todo el mundo lo dice y no entiendo porqué una bridge o compacta no puede tirar buenas fotos de noche... ( siempre hablando de flash "por defecto".... el que viene por defecto en la reflex y el propio de una compacta...si te gastas 100 pavos en un flash es lógico que te vaya mejor...).

Un saludo