¿A que compañia debo portar para conseguir un Desire con Movistar?

5.973 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!!

Llevo mucho tiempo en Movistar y me he estado planteando hacer un amago de portabilidad para conseguir el Desire con Movistar (o el Galaxy S, aunque el Desire me va bien..)

Mi duda es a que compañia hacer la portabilidad (Orange o Vodafone) y con que contrato para recibir una buena contraoferta de Movistar.

Mi gasto medio es sobre 35-40 €, con algunos picos de mas...

Espero vuestros sabios consejos.

Un saludo y gracias de antemano!
 #2
Escrito   0  0  
Hola

Te cuento mi caso. Yo he amagado a Orange a través de la pagina web, y me llamó movistar ofreciendome:
Iphone 4: 89€ con tarifa de datos de 15€
Iphone 4: 0€ con tarifa de datos de 25€
Htc Desire: 0€ Con tarifa de datos de 15€
Samsung Galaxy S: 0€ Con tarifa de datos de 15€

Contrato de voz: el de 0€ con una hora gratis a movistar o el de 8cm minuto a cualquier destino.

Les dije que me lo pensaría.
2ª llamada:
Los mismos terminales pero el htc y el Samsung con una tarifa de datos de 10€ y un descuento en la tarifa de datos del 50% durante los 6 primeros meses y además 500 sms gratis al mes.
Todo con 24 meses de permanencia.

Decirte que no tenía permanencia y que llevo 11 años con ellos. Puntos 29300.
Espero que esto te ayude.
Un saludo
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Pues la verdad, me ayuda bastante, porque estoy en una situación similar.

Yo tengo unos 22mil puntos.

El amago a Orange, lo hiciste al Desire? Que tarifa cogiste?

A mi con el contrato de 8 céntimos minuto a cualquier destino me daría por satisfecho. La tarifa de datos de 15€ y de 10€ es la misma?

Con que Terminal te has quedado al final? Desire o Galaxy S?

y ya mi última pregunta, tardaron mucho en llamarte?


Edito para plantear mi última duda... ¿Como veis la opción de hacer la portabilidad a Yoigo(sin permanencia)? Lo digo para asegurar el tiro...


Muchas gracias por la respuesta!!
 #4
Escrito   0  0  
Movistar solo sabe que te vas, ni siquiera si vas a prepago o tarjeta.

Orange y Yoigo son las que mas le molestan, pero a nivel directivo ya qu estan creciendo ... en tu caso lo importante es que no te vayas.

Vayas donde vayas, no pilles permanencia o movil por si sale mal (un minimo % de los amagos sale mal) por lo que lo mas sencillo es pillar solo sim contrato, no pueden cobrarte nada si la portabilidad no se efectua completamente y en el caso de que tengas mala suerte, puedes rechazar el pedido, no usar la sim y pedir la contratportabilidad....

Consejo, asegurate de que el amago se cancela... no hagas la grabacion de la cancelacion y te quedes durmiendo.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Movistar solo sabe que te vas, ni siquiera si vas a prepago o tarjeta.

Orange y Yoigo son las que mas le molestan, pero a nivel directivo ya qu estan creciendo ... en tu caso lo importante es que no te vayas.

Vayas donde vayas, no pilles permanencia o movil por si sale mal (un minimo % de los amagos sale mal) por lo que lo mas sencillo es pillar solo sim contrato, no pueden cobrarte nada si la portabilidad no se efectua completamente y en el caso de que tengas mala suerte, puedes rechazar el pedido, no usar la sim y pedir la contratportabilidad....

Consejo, asegurate de que el amago se cancela... no hagas la grabacion de la cancelacion y te quedes durmiendo.


Por lo que me dices, hacer portabilidad a SIM Contrato de Yoigo (con tarifa del 8) es una buena opcion? Sirve tambien hacer la portabilidad a Yoigo prepago, para en el caso de que no salga bien poder hacer nuevamente portabilidad??

Podrías explicar con algo mas de detalle lo que comentas de la "contraportabilidad" y "grabación de cancelación?
No se muy bien a que te refieres, ya que no estoy muy puesto en estos temas...


Gracias por la ayuda!!
 #6
Escrito   0  0  
Sirven, pero en prepago te exigen un pago para hacer la portabilidad que se traduce por saldo en sim, si no prentendes portar realmente no merece la pena hacer eso y luego reclamarlo ya que es un proceso tedioso... y en algunas OMV, no te devuelven la pasta.

No te recomiendo amagar 2 veces sobre la misma operadora, yoigo se mosquea y te mete en su lista negra y olvidate de nuevos amagos hasta una nueva temporada... varia y rota.
Y sobre todo ten una excusa real para "orientar el amago"... es decir me voy por que Orange/ypoigo me ofrece el movil XXXX a X euros fijate en la publicidad de esta forma se veran en la medida de lo posible a mejorar la oferta. Y no tengas prisa... a veces al principio la oferta es mediocre y te lleva la buena mas tarde... eres tu quien tiene la sarten por el mango... me lo pensare, no estoy del todo convencido es una buena salida cuando no quieres la oferta, nunca cierres la puerta del todo...

Cancelacion de porta.... cuando te hacen una oferta y te gusta, proceden a cancelar la porta... te hacen una grabacion donde expresas que no quieres portar a yoigo y luego solicitan a yoigo que cancele la porta.

Contraportabilidad.... cuando a pesar de la grabacion la cancelacion no se lleva a cabo... es una forma rapida 7-10 dias de volver al operador original y en ocasiones (no siempre) de respetar la oferta conseguida en el amago (que no llego a cancelarse). Para ello es importante, no tener el problema de moviles y permanencias en la otra operadora... no recoger sus sims y hablarlo todo con el 224472 retenciones movistar (amagos) busca mas informacion con el buscador...

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #7
Escrito   0  0  
Entonces, entiendo que hacer la portabilidad a tarjeta contrato Yoigo sin móvil es una buena opción? Si fallara el amago y tuviera que ir a Yoigo,
¿sabeis cuanto costaria la penalización por portar del contrato?

Lo que me gustaria conseguir seria un Desire y si puede ser, la tarifa de 8 centimos a todos los móviles. ¿Es mucho pedir? Con un consumo medio de 30-40€/mes con algunos picos, ¿veis viable que me lo ofrezcan?

Estoy un poco dudoso la verdad...
 #8
Escrito   0  0  
No es mala opcion es la que yo haria en mi caso por vagancia y hacerl on line, pero Orange tambien puede estar bien, con la tienda vodafone es mas lenta y con las omvs dan mas guerra., aunque alguna vez me plantee hacerla a alguno que tenga un coste pequeño como carrefour por 1 euro.

Penalizacion? desconozco tu situacion, mejor pregunta en el 609 por ella.

Yo controlo mas de prepago, de contrato pasate por el hilo adecuado.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Estoy viendo que con Simyo no hay permanencia.

¿¿Alguien ha hecho amago de portabilidad a Simyo?? Sabeis si funciona igualmente??

Com vereis, estoy dudoso ante el tema...emoticon asco

Edito: He estado leyendo y he visto que portar a Simyo da problemas para la posterior cancelacion. Sabeis si esos problemas tambien ocurren con Yoigo o solo con Simyo?

A que empresa creeis que es mejor que haga el Amago?

Gracias!
 #10
Escrito   0  0  
Ayer fuí a preguntar a una tienda Yoigo y me confirmaron que si hago una portabilidad a Yoigo sin terminal no hay permanencia.
Creo que me he decidido por esta opción, así me cubro las espaldas.

¿Que os parece?

Por otro lado, cuanto tardan aproximadamente los de Movistar en llamar? Es que si me llaman en horas de trabajo no se si estaré en disposición de cogerselo...

Gracias por las respuestas!
Volver a Movistar