Tarifa de datos al insertar SIM

9.229 19
 #1
Escrito   0  0  
Voy a recibir un Xperia x10 por un tema relacionado con el departamento de calidad de Vodafone con el que no tendré permanencia ni en la línea ni en datos ni nada...

Sé que cuando reciba el móvil e inserte la SIM por primera vez se activará automáticamente la tarifa plana de datos y tendré que llamar para desactivarla. Llamaré para desactivarla y supongo que me la desactivarán.

El problema es que tengo 2 líneas con Vodafone y por lo tanto 2 tarjetas SIM que iré intercambiando en el mismo móvil. ¿Eso quiere decir que cada vez que cambie de tarjeta SIM se me activará la tarifa plana de datos? Porque si eso es así menuda chapuza y me va a tocar batallar de nuevo con el 123 o con Calidad si es necesario...

¿Alguien que sepa como funciona lo de la activación automática de la tarifa de datos al intercambiar SIMs?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola pscl88

Por lo que yo sé la tarifa de datos se activa por considerar Vodafone el x10 como uno de sus Smartphones. Así que, le metas la SIM que le metas, en principio te la activará, según ellos "para evitar gastos cuantiosos"...
Me temo que te tocará lidiar con el 123, siempre doy el mismo consejo: si das con un operador obtuso, que te pone pegas, que te vende la tarifa plana como obligatoria... no intentes convencerle, llama otra vez.

Saludos

P.D.: desde hace no mucho las TD son obligatorias en los smartphones de VF, no sé si te dejarán darla de baja.
 #3
Escrito   0  0  
Al insertar una sim en un Smartphone te obligan a tener plan de datos. Solo las tarjetas "virgenes", las que nunca han sido insertadas en un smartphone, no lo tienen.
Una vez tengas el plan de datos, tu eliges si quieres tener un plan de datos de tarifa plana mensual o por conexion. Si no vas a usar los datos yo de ti caparia el movil para que no se conecte y eligiria la tarifa por conexion. Al no conectarte pagarás cero euros al mes.

PD: Lo único ten presente que si introduces la sim en un movil no capado te van a crujir.

Espero que te aclare algo. Un saludo.

He vendido móviles a (trato perfecto con todos): luissev, blueberto, skysaxxon
 #4
Escrito   0  0  
Lamentablemente cada vez qe metas la tarjeta en el movil te la volveran a activar una y otra vez (que hayas logrado previamente desactivarla).

Saludos, paciencia y suerte porque con Vodafone la vas a necesitar.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #5
Escrito   0  0  
Y si esa sim tiene la tarifa diaria smartphone, te activan la plana si cambias de smartphone? o asi se queda
 #6
Escrito   0  0  
me interesa esa pregunta, yo acabo de activar la tarifa diaria y si amago para sacar otro smartphone premiun con permanencia en datos ¿me valdra esta o me la cambiaran?

xixon- Asturias
 #7
Escrito   0  0  
Entiendo que la tarifa de datos que se activa automáticamente va asociada a la sim. Si das de baja esta tarifa y la pasas a diaria no debería activarse nuevamente la tarifa plana.
Lo que comenta AsterMich es que si introducer la sim con la tarifa diaria en un smartphone que se autoconecte a internet te cobrarán el día entero y si no te das cuenta, al final del mes te vas a llevar el regalo de reyes en forma de facturón.

Resumiendo, si no vas a utilizar internet en un smartphone cambia a tarifa diaria y capa el terminal para que no se te conecte esta tarifa.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ugui
Entiendo que la tarifa de datos que se activa automáticamente va asociada a la sim. Si das de baja esta tarifa y la pasas a diaria no debería activarse nuevamente la tarifa plana.
Lo que comenta AsterMich es que si introducer la sim con la tarifa diaria en un smartphone que se autoconecte a internet te cobrarán el día entero y si no te das cuenta, al final del mes te vas a llevar el regalo de reyes en forma de facturón.

Resumiendo, si no vas a utilizar internet en un smartphone cambia a tarifa diaria y capa el terminal para que no se te conecte esta tarifa.

esta es la solución, en el 123 NO lo plantees como una baja de tarifa, diles que quieres CAMBIAR a la tarifa smartphone diaria.

.brni

Te pido la misma seriedad que la que te ofrezco. Si quieres algo contra rembolso no soy el vendedor que estás buscando. 100% de tratos positivos cerrados en el foro. No quiero perder el tiempo ni que lo perdais vosotros aunque lo segundo me da mas bien igual. Si alguno de mis posts te ha servido de ayuda, porfavor, NO me lo agradezcas con un verde, resérvalos para el compra-venta Xr2iBCN en Forocoches.com
 #9
Escrito   0  0  
Entonces me hubiese podido pillar un galaxy S y plantearlo como un cambio de tarifa? Porque me he pillado un wave precisamente po r poder quitar la PD sin problemas
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ingsbr00
Entonces me hubiese podido pillar un galaxy S y plantearlo como un cambio de tarifa? Porque me he pillado un wave precisamente po r poder quitar la PD sin problemas
No, el samsung lleva la tarifa de datos de 15 obligatoria.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
Volver a Vodafone