REPUBLICA vs MONARQUIA

7.304 30
Escrito   0  0  
En pleno siglo XXI creeis que la monarquía española tiene algun sentido? es verdaderamente necesario el rey? Como ejemplo francia un pais sin monarquia que funciona relativamente bien emoticon disimulo En mi opinión las monarquías debieron eliminarse hace bastante.. Bueno a ver lo que pensais foreros.

TODO PARA NOKIA
CASCO Y BOTAS PARA TRIAL
VENDO SAMSUNG F480
VENDO CORTADOR DE TARJETAS SIM
-------------------------------
\\\BORN TO BE ROOT///
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaakol
.... es verdaderamente necesario el rey? ....

No.

¿Tiene sentido una monarquía?
El mismo que una república.

La cuestión es plantearse que le cuesta menos al Estado.
Personalmente, creo que nuestro monarca ha atraído muchas inversiones.
Otra cosa es que el cargo sea genético, algo caduco en pleno siglo XXI.
Escrito   0  0  
que inversiones dirías que ha traido juan carlos?

TODO PARA NOKIA
CASCO Y BOTAS PARA TRIAL
VENDO SAMSUNG F480
\\\BORN TO BE ROOT///
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
Hace algun tiempo que se habló de esto aquí. Lo he buscado y no lo encuentro, en ese hilo se veía los post y los comtras con todos y cada uno de los gastos que tenía.

Si alguien lo recuerda y sabe el título a ver si lo puede reflotar.

un saludo

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rolo3113
A mi me da igual la monarquía que la republica , soy de la misma opinion que Snatch pero ¿ que cuesta menos ?.

Dicho esto , el actual rey no nos ha ido mal ¿ el futuro ? dios dirá , para mi que un porcentaje elevado de ciudadanos estan empecinados en republica, pues bien que se vote y chim-pun pero yo no cambiaria algo que funciona y que todo el mundo respeta , ¿ que esta obsoleta ? ¿quien lo dice ? ¿ que cada vez quedan menos monarquías ? y a mi que .

Yo no cambiaría.

Dudo mucho que todo el mundo lo respete. Y creo que sí está obsoleta ya que su función no es necesaria para nada, tal vez hace 100 años... emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo

TODO PARA NOKIA
CASCO Y BOTAS PARA TRIAL
VENDO SAMSUNG F480
\\\BORN TO BE ROOT///
Escrito   0  0  
En el título primero de la constitución dice:
la soberanía de la nación recae sobre el pueblo español y de él manan los poderes del Estado.
Si la soberanía recae sobre el pueblo, NO PUEDE HABER MÁS SOBERANOS QUE EL PUEBLO, ¿no?
Yo prefiero elegir a mis dirigentes y no que estén ahí por tener determinado apellido o porque su abuelo se casara con nosequién. No tiene sentido.
O es democracia o no lo es.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito (Editado )  0  0  
Cuando el rey viaja, suele hacerlo con empresarios que van a invertir a otros países (generar riqueza), y cuando se recibe a otro monarca, idem.

Las dos repúblicas que hemos tenido en España no funcionaron. La primera porque murió a las 10 meses, víctima de su propia impaciencia y desgobierno.
La segunda no la mató la rebelión militar de Franco, ya nació herida y era un buque sin mando, que si bien trajo libertades individuales, fue víctima de sus políticos.

PD: Este país le debe mucho al rey en el aspecto económico.
Volver a Política