Pregunta sobre TD obligatoria en los SmartPhones

3.572 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola tengo una duda q hemos estado debatiendo en un post pero lo expongo abiertamente para tener más opiniones y así poder asegurarnos.

La TD obligatoria de un SmartPhone está asociada al propio teléfono o a la línea con la q se ha firmado la permanencia?.

Me explico, si yo tengo una SIM con la q ya tengo una TD contratada y con otra línea de otro titular adquiero un SmartPhone q tiene TD obligatoria y yo utilizo mi SIM en dicho tlf habría q pagar mensualmente los 15€ con la línea con la q he firmado la permanencia y adquirido el tlf a pesar de ya estar pagando mi TD con la SIM (q es con la q estare usando el tlf) o no se cobraría nada a parte de lo q ya estoy pagando con dicha tarjeta?

Se cobraría 2 veces (1 por la línea y otra por la SIM metida) o sólo 1? (por la SIM metida).

También estaría bien saber si esa TD obligatoria debe ser obligatoriamente la de 15€ mensuales (q es la q viene por defecto) o se podría cambiar a una TD diaria en la q sólo se paga por cada día q te conectes? según nuestro compañero RosEsp a él si se lo han permitido pero nos gustaría asegurarnos si a los demás también os han dejado cambiar esta tarifa (muchas veces las cosas dependen de la operadora q te toque) y si efectivamente no han cobrado los 15€ de la tarifa mensual, en ese caso sería como no tener ninguna TD obligatoria (q es lo q a muchos nos echa para atrás al adquirir un tlf q lleva esto).

Gracias y saludos.
 #2
Escrito   0  0  
up!
 #3
Escrito   0  0  
Que yo sepa la tarifa de datos está asociada a la linea, si tu con la tarjeta con la que tienes la tarifa de datos la metes en otro móvil podrás seguir disfrutando de dicha tarifa.

La p*t* es si metes otra tarjeta cualquiera de vodafone en un smartphone, vodafone te activará (porque si) en esa tarjeta la tarifa smartphone (15€), pero llamas y te la deberían dar de baja sin problema.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
No creo que haya que estar todos los meses llamando pa desactivarla no???

Nokia: N70 y E65 Internet Edition
LG Viewty KU990
Iphone 3G 8Gb + Iphone 3Gs 16Gb + Iphone 4
Samsung Wave S8500
ZTE Skate
Tratos oK: juanlourei
Soy de Huelva
 #5
Escrito   0  0  
Replanteo la duda en este hilo porque creo que es más adecuado:

Si tienes TD gratis de un amago anterior y cambias de terminal antes de que se acabe el descuento, se pierde la TD a cero euros??

Lo pregunto porque con los precios que están ofreciendo en portabilidades, casi que interesa amagar para obtener los descuentos y luego sacar un terminal con puntos, ya que con la promo de 150€ de descuento el nexus sale por ejemplo por 89€ y 600 puntos y el iPhone4 de 16 por 219 con los mismos puntos. Lo que da mal rollo es que luego metas la sim en el smartphone sacado por puntos y la TD se vaya al garete.

Gracias
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpfarq
El iphone por puntos activa inmediatamente la TD en la linea que solicita el canje, y en esa linea se va al garete el descuento. Es cosa del canje.

La autoactivacion de tarifa no modifica la tarifa si la tienes gratis sigue gratis. Pero, por ahora solo con el iPhone los canjes de puntos con permanencia en datso empiezan a cobrar la tarifa (mejor hacer el canje con una linea que no lo tenga gratis).


Ok, gracias por la aclaración jpfarq. Motivo de más para decantarse por Nexus One, Desire, X10, etc etc etc
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por akglo
Que yo sepa la tarifa de datos está asociada a la linea, si tu con la tarjeta con la que tienes la tarifa de datos la metes en otro móvil podrás seguir disfrutando de dicha tarifa.

La p*t* es si metes otra tarjeta cualquiera de vodafone en un smartphone, vodafone te activará (porque si) en esa tarjeta la tarifa smartphone (15€), pero llamas y te la deberían dar de baja sin problema.

Un saludo.


Hola, eso ya lo se pero no pregunto eso exactamente.

La pregunta es, me cobrarían la TD en la línea a pesar de estar disfrutando con mi TD con la SIM q acabo de meter? osea me lo cobrarian por 2º vez en la línea? o solo me lo cobrarían en la SIM (q como ya tengo TD de antes obviamente no me cobrarian nada) no se si me explico.

Al igual q no se si podría cambiar la TD obligatoria de 15€ y poner la diaria q sólo cobra si te conectas 1 día.
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpfarq
Por autoactivacion si la linea tiene la tarifa de 15, no pasa nada. La tarifa sigue siendo la misma y los descuentos se conserva.

Lo que he visto es con canjes de puntos por iPhone4 que te activan la TP de datos en la linea que solicita el canje y si hay descuentos se los ventila, metas o no la SIM en el iPhone. Por ahora solo he visto 2 casos, pero seguro veré mas conforme vayan llegando facturas de gente que coja el iPhone por puntos.


Hola, no se si es respuesta a mi mensaje pq veo q estais hablando de activaciones del Iphone4 q no tengo ni idea....

Pero bueno si es en respuesta a mi pregunta te comento q lo q quiero hacer es amagar con una línea de 1 titular q no soy yo, pero desués disfrutar del tlf yo con mi SIM, q obviamente no tiene nada q ver con el titular y la linea del amago q ha conseguido el tlf. Cobrarian los 15€ mensuales en la linea q ha hecho el amago con el titular o simplemente me cobrarian en mi SIM esa TD? es lo unico q quiero saber, si la TD se cobra en la linea de la persona q ha contratado el tlf o en la linea de la sim introducida en el tlf (recuerdo q son diferentes).

Osea, hay 2 opciones:

1. Usar la SIM de la línea amagada. En este caso cobrarian los 15€ mensuales en esa sola línea.

2. Usar una SIM diferente de la línea amagada. Entonces en este caso se cobrarian los 15€ mensuales en la SIM introducida, ok, pero además de cobrarlo en la SIM también se cobraría en la línea amagada???? (q recuerdo q es diferente).

Sólo es eso xD.
Volver a Vodafone