Una aplicación que consulte si tu iphone esta en garantia y si tiene jailbreak

2.920 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
desde que legalizaron el jailbreak y Apple respondió que el Jailbreak hacia perder la garantia hay una idea que rondó por mi cabeza.

Como sabeis hay forma de consultar online si tu producto Apple está en garantia o no.

Yo habia pensado en una app que consultará esto de forma automatica. La consulta seria valida para cualquier producto Apple del que dispongamos del numero de serie.

Ahora bien, si el numero de serie corresponde a un iphone podria añadirle una funcion extra.
Trataria de que si el numero de serie corresponde al iphone desde el que estamos haciendo la consulta de garantia pues entonces tambien testeara si el iphone tiene instalado cydia y permite ejecutar aplicaciones sin firmar.

En tal caso aunque el telefono estuviera en garantía te saldria el mensaje de
"Jailbreak=Anulacion de Garantia"
o bien
"Steve Jobs HATE YOU!!!"


Os parece interesante tener una app asi?

Creo que quien mas lo usuarian serian los encargados de las tiendas de Apple y algunos que compraran iphone de segunda mano.

Lo dicho, tengo mis dudas de que fuera interesante tener una app asi.
Seria una app gratuita.
Aunque no se yo si Apple me aprobaria una app asi. Quieras que no haces publicidad del Jailbreak y puede que consideren que eso no es bueno para Apple.

Espero vuestros comentarios.
 #2
Escrito   0  0  
Creo que con una aplicación así perjudicarías más a ciertos usuarios que a los que pretendes ayudar.

Para llevar a cabo lo que planteas la aplicación necesitaría contrastar el número de serie con la base de datos de Apple. No sé hasta qué punto Apple permita dicha comprobación, ya que tendría que conectar con algún servidor para validar el número de serie y eso no sé si está disponible para desarrolladores.

Además, para que Apple supiera si un dispositivo está con Jailbreak o no, tendrías que enviarle algún tipo de información puntual para que identificara el hacking al dispositivo y si eso sucede, lo más probable es que se grabe en una base de datos y tu dispositivo termine engrosando una larga lista negra. Con eso, estarías facilitándole la labor a Apple para bloquear dispositivos (algo que quiere hacer desde hace mucho tiempo).

Quizás lo más fácil sería que una aplicación chequeara si el ECID del teléfono o iPod está guardado en los servidores de Cydia y con eso se podría saber si se ha hecho Jailbreak o no. Sabiendo eso, no necesitas validar el número de serie con Apple.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bloodimir
Creo que con una aplicación así perjudicarías más a ciertos usuarios que a los que pretendes ayudar.

Para llevar a cabo lo que planteas la aplicación necesitaría contrastar el número de serie con la base de datos de Apple. No sé hasta qué punto Apple permita dicha comprobación, ya que tendría que conectar con algún servidor para validar el número de serie y eso no sé si está disponible para desarrolladores.

Además, para que Apple supiera si un dispositivo está con Jailbreak o no, tendrías que enviarle algún tipo de información puntual para que identificara el hacking al dispositivo y si eso sucede, lo más probable es que se grabe en una base de datos y tu dispositivo termine engrosando una larga lista negra. Con eso, estarías facilitándole la labor a Apple para bloquear dispositivos (algo que quiere hacer desde hace mucho tiempo).

Quizás lo más fácil sería que una aplicación chequeara si el ECID del teléfono o iPod está guardado en los servidores de Cydia y con eso se podría saber si se ha hecho Jailbreak o no. Sabiendo eso, no necesitas validar el número de serie con Apple.



Gracias por tu respuesta tan amplia.

Te voy respondiendo.

Primero sobre la consulta de garantia. Pues se haria directamente desde la aplicacion web que existe para ello.
Asi que poco permiso tienen que dar.

Sobre obligación de comunicarle datos a Apple no creo que legalmente ellos puedan pedir esto, y menos para recopilar esos datos en una black list (he leido sobre juicios de black list donde el creador de esa lista no salia bien parado). Pero para que discutir esto, si ellos pueden rechazarte la app por cualquier motivo absurdo que se les ocurra, como cuando haces una portabilidad de sim y te la deniegan por un motivo que no es cierto.
Por cierto, he leido que skype detecta si tienes el jailbreak. Supongo que quizas ellos comunicaran este dato a Apple.

Y sobre lo del ECID, esto si que creo que no lo aprueba Apple por muy legal que sea el jailbreak.
 #4
Escrito   0  0  
App beta lista.
Acabo de probarla.
Me sale en pantalla "No está en garantia" emoticon diablo
Alguien querrá saber si tengo instalado el Jailbreak o es que mi app no funciona bien y debo corregir algún fallo.
Por motivos de privacidad me guardo esta info para mi emoticon ninja
Ahora que lo pienso... para poder testear bien la app me hacen falta dos iPhone, uno con Jail y otro sin el. Con lo dificilque es encontrar a alguien con iphone por aqui.emoticon inseguro
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, como el propósito tuyo es más práctico, creo que es mucho mejor que esa aplicación existiera en repositorios no oficiales de Apple, es decir, en Cydia o similares. Estando allí podrías tener acceso a las herramientas para chequear el ECID de un dispositivo.

Creo que sería mucho mejor escenario a esperar que Apple valide tu aplicación o tengas que recurrir a engorrosos métodos para obtener cierta información.

Comentas que Skype chequea si un dispositivo tiene o no jailbreak, pero que no sería legal enviar dicho estado a Apple. Pues hay varias cosas que hace Apple en nuestros dispositivos sin que el usuario se entere y eso, aunque sea encubierto y no esté documentado, es una violación de la privacidad, aunque lo haga el propio fabricante, así que no me extrañaría que Apple guardara una información como esa en caso de que existiera la hipotética aplicación.
 #6
Escrito   0  0  
Lo de la consulta de garantía estaría bien pero se supone que tendría que ser totalmente independiente del tema del jailbreak...

De vuelta con iphone, cansado de esperar una actualización de android que nunca llega...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kuak
Lo de la consulta de garantía estaría bien pero se supone que tendría que ser totalmente independiente del tema del jailbreak...

Sí, tendría que ser aparte. Lo peor de todo es que ahora me ha picado el bichito por hacer un prototipo para validar el número de serie.
 #8
Escrito   0  0  
si tienes el jailbreak hecho se sabe, y no tienes garantia, si quieres tener garantia, restauras se quita el jail y listo, no le cuentes a apple que has hecho jail anteriormente y ya esta, no le veria mucho sentido a la aplicación cuando simplemente viendo si tienes hecho el jail sabes si tienes o no garantia


saludos

moviles:nokia 6210, SE t230, siemens sl65, motorola mpx200 x2, motorola E1000, SE v800@z800, SE w800i, toshiba 803, motorola v3x, SE t610, Vk2000, nokia 6280, lg KG800 chocolate, Qtek s200, motorola Z8, Iphone 8gb, Iphone 16gb, Iphone 3gs 16gb, SGSII, SGSIII, SGS4, HTC One, Nexus 5, HTC One M8 y OnePlus One

Gente con la que he hecho tratos y todo ok:muchos....pide referencias
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caostotal
App beta lista.
Acabo de probarla.
Me sale en pantalla "No está en garantia" emoticon diablo
Alguien querrá saber si tengo instalado el Jailbreak o es que mi app no funciona bien y debo corregir algún fallo.
Por motivos de privacidad me guardo esta info para mi emoticon ninja
Ahora que lo pienso... para poder testear bien la app me hacen falta dos iPhone, uno con Jail y otro sin el. Con lo dificilque es encontrar a alguien con iphone por aqui.emoticon inseguro


No me queda claro que es lo que hace esa App. Segun lo que dices entiendo que comprueba si tienen jail, y en caso afirmativo te dice "No está en garantía." Independientemente de si realmente está en garantía o no.

Para que necesitas un iPhone con jail y otro sin jail?? puedes hacerlo con uno solo, primero que comprueba el Nº de serie, y, si tiene garantía, antes de mostrar nada, que compruebe si tiene jail, en caso negativo "Tiene garantía" y en caso de jail=Si "No tiene garantía." Aunques esto último es ilógico ya que, mi iPhone por ejemplo, tiene garantía, pero tiene jail...por lo tanto....No tiene garantia??? Yo ahora lo restauro desde cero ejecuto de nuevo dicha App y ahora si tiene garantía=????

Creo que nadie manda su iPhone al SAT con el jail hecho, si tiene garantia la tiene y sino no, el jail......si lo quieres saber....no es por temas de garantias....pájaro emoticon guiño emoticon sonrisa

Salu2.


Yo NUEVEGO con PEPEPHONE ¿y tu?


Ubicacion: Bilbao
Portatil: MacBook Pro 15"
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sephiroot
No me queda claro que es lo que hace esa App. Segun lo que dices entiendo que comprueba si tienen jail, y en caso afirmativo te dice "No está en garantía." Independientemente de si realmente está en garantía o no.

Para que necesitas un iPhone con jail y otro sin jail?? puedes hacerlo con uno solo, primero que comprueba el Nº de serie, y, si tiene garantía, antes de mostrar nada, que compruebe si tiene jail, en caso negativo "Tiene garantía" y en caso de jail=Si "No tiene garantía." Aunques esto último es ilógico ya que, mi iPhone por ejemplo, tiene garantía, pero tiene jail...por lo tanto....No tiene garantia??? Yo ahora lo restauro desde cero ejecuto de nuevo dicha App y ahora si tiene garantía=????

Creo que nadie manda su iPhone al SAT con el jail hecho, si tiene garantia la tiene y sino no, el jail......si lo quieres saber....no es por temas de garantias....pájaro emoticon guiño emoticon sonrisa

Salu2.


Hola,
te dejo que pienses un poquito mejor lo que dices que con un solo iphone puedes testear que la app va bien para los distintos casos.

Y el motivo de abrir el hilo era para saber si era interesante una app asi por alguna razon que yo no imaginaba.
De momento nadie ha dicho motivos por la que fuera interesante. Asi que no hace falta motivos por las que no sea practico.

Y sobre tu calificativo ornitológico... me costo pillarlo, pero no, no van por ahi los tiros. Ademas esa comprobacion se puede hacer ejecutando la app offline.

Lo dicho, necesito argumentos que hagan practica la app. Si no las hay no la publico, solo eso.
Volver a iOS