Portabilidad a orange denegada ¿¿??

17.553 27
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

Por el tema del iphone, inicié una portabilidad a Orange desde Vodafone a contrato con la delfín 42. El pedido se tramitó correctamente (con número de pedido incluido) pero al comprobar el estado del pedido en la web de orange salía que el pedido había sido cancelado, por lo que la denegación ha sido instantánea (lo que me hace pensar que deben tener datos míos por algo).

He llamado al teléfono que indicaba para más información y me han dicho que se había denegado la solicitud por el departamento financiero. Pedí más datos sobre la causa de la denegación y me dijeron que no ponía nada, sólo que se denegaba.

No tengo ningún pufo, no estoy en ningún registro de morosos, mi única deuda es un préstamo personal en el banco uno-e del que tengo todas las cuotas religiosamente pagadas, no debo nada de tarjetas de crédito, no me han puesto pegas para pedir el préstamo, ni para abrir cuentas, ni para pedir tarjetas de crédito, etc..

Con orange sólo tuve dos prepagos, nunca contrato. Uno que saqué por un teléfono para mi segunda linea de masmovil cuya sim dejé morir y otro prepago que porté a vodafone contrato (la línea que tengo ahora) por lo que tampoco les debo nada... ¿tendrá esto algo que ver? ¿a alguien se le ocurre por qué me pueden haber denegado la portabilidad de esta manera si no es por eso?

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Bien, como no he llegado a ninguna conclusión ni recibido mucho feedback (a excepción del amable ofrecimiento de un forero a gestionarme la portabilidad, a ver si colaba) voy a ir por las bravas.

Es decir, que acabo de mandar una carta certificada a orange solicitando el derecho de acceso a mis datos personales. Es obvio para mí que una denegación tan rápida solo cabe si tienen datos sobre mí y quiero saber exactamente qué datos tienen y para qué los usan.

Una vez lo sepa con seguridad enviaré otra para ejercer el derecho de cancelación. Con eso no debería existir ni un sólo registro sobre mi persona en orange.

Tras este par de trámites, volveré a solicitar una porta. Y si me la deniegan... les espera una bonita denuncia en usuariosteleco y otra en la agencia de protección de datos.

Eso sí, con calma, que los plazos son amplios. Iremos informando puntualmente... emoticon feliz

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
A veces Orange deniega una portabilidad y vuelves a intentarlo al día siguiente y no hay ningún problema, por lo que yo probaría otra vez por si hubieran sido sus sistemas que hubieran fallado.

Espero que todo te vaya bién.

Saludos emoticon feliz
 #4
Escrito   0  0  
A mi también me ha pasado y estoy un poco rallado. Me consuela ver que no soy el único.

La verdad es que nunca he sido de Orange, así que me extraña que se haya denegado por tener algo de mis datos, me inclino más a fallo informático.
De todas maneras estoy a la espera de a ver qué te responden.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Hmmm

has tenido alguna vez ADSL Wanadoo? porque yo sí, y son la misma compañía...
 #6
Escrito   0  0  
a ver si la ha denegado tu operadora actual porque haya visto algo raro
 #7
Escrito   0  0  
hombre, si hubiera visto algo raro lo normal es que te llamen para salir de dudas. Además incluso habían hecho la petición a Vodafone del cambio. A saber...

a ver si entre hoy y mañana voy a una tienda fisica
 #8
Escrito   0  0  
Misma situación aquí

Tramité una porta con un iPhone 4 16Gb el Viernes sobre las 23:00h, el primer intento me salió denegada directamente, sin dar motivo alguno ni nada, fué tal cual darle al botón que me llegó el SMS diciendo que el pedido había sido cancelado.

Lo intenté otra vez ya que pensé que sería quizás demasiado flujo en la página (por aquello del hype del iphone) y la segunda vez se me tramitó correctamente, idem, 23:00 del Viernes.

Hasta día de hoy no se han pronunciado, lo único que puedo ver en el estado del pedido es que se está tramitando (esto me lo pusieron desde ayer por la tarde), así que he decidido llamar al 902.

La operadora me ha indicado que la primera vez se había denegado por el departamento financiero (pero siendo tan rápido me extrañó (trabajo en Vodafone) y se que cuando revisan las cuentas tardan, por lo menos 24h, no es instantáneo a no ser que haya un problemón gordo con el cliente y en cuyo caso se suele avisar de que llamen a cobros, o hagan un depósito, etc...), así que imagino que fué un error web.

De todos modos, me ha indicado la operadora que el segundo pedido (el que pasó correctamente, para el mismo número de móvil) sigue en curso y que siguen verificando los datos y la información. Que también tela que necesiten más de 24h para hacerlo, primero instantáneo y ahora 24h más tarde siguen sin haber comprobado vete tú a saber que (no tengo impagos alguno en ningún sitio ni he tenido nunca con telefonía móvil).

En fin... si en 24h no me dicen nada de nada, cancelo el pedido y a tomar viento.

Historial móvil: Telital GM220 -> Motorola D520 -> Alcatel One touch easy -> Ericsson A2618s -> Motorola T192 -> Nokia 3510i -> SE T300 -> SE T630 -> TSM 100v -> Nokia 3100 -> Motorola V630i -> Nokia 6680 -> Nokia N70 -> SE v630i -> SE w910i -> Nokia 6210 nav -> HTC Magic -> iPhone 4 -> iPhone 4S -> Galaxy Note -> Lumia 920 -> Nexus 5 -> iPhone 6S
 #9
Escrito   0  0  
A mi me pasó lo mismo, yo tuve lineas con amena pero... no dejé importes pendientes y el del 902 también me dijo que fue financiero.

Despues de intentarlo por la web sin exito (mas de 20 pedidos anulados directamente) y de intento a traves del 1414 perdiendo el ahorro de 30 eur y no conseguirlo por incompetencia de estos estoy intentando hacerlo a través de tienda fisica directamente.

Veremos que pasa

cOn EL IPHONE 4G
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ataliano
Misma situación aquí

Tramité una porta con un iPhone 4 16Gb el Viernes sobre las 23:00h, el primer intento me salió denegada directamente, sin dar motivo alguno ni nada, fué tal cual darle al botón que me llegó el SMS diciendo que el pedido había sido cancelado.

Lo intenté otra vez ya que pensé que sería quizás demasiado flujo en la página (por aquello del hype del iphone) y la segunda vez se me tramitó correctamente, idem, 23:00 del Viernes.


Igual que yo. Hice un par de intentos que fueron directamente cancelados. Un tercero funcionó hasta obtener el número de pedido y fue cuando fui a comprobar el estado del envío el momento en que vi que también estaba cancelado.

Estoy empezando a pensar que igual fue un fallo de la web ya que al final tramité la porta a movistar -personalmente prefería orange, pero bueno- y no ha habido ningún problema.

En todo caso, para asegurarme, la petición de acceso a mis datos está bien mandada, a ver exactamente qué pasó.

Un saludo
Volver a Orange