Movistar Fraude Suplantacion Identidad

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Hola! A ver si alguien puede echarme 1 mano, ya q llevamos unos meses con este asunto y nadie nos dice nada. En febrero mi suegra recibe una factura de movistar a su nombre de 2 lineas de tlf movil, sumaban mas de 600 ?. Ella no tiene ninguna linea con esta operadora. Llamamos a atención al cliente y nos dicen que ella solicito esas 2 altas y que tiene q pagar la factura, les decimos q eso no es asi, q jamas ha solicitado 1 linea de mvl y q den esas lineas de baja inmediatamente. Tambien solicitamos copia del alta de linea asi como el dni q deberian de haber dado para ello y nos dicen q eso no es posible. Con esto ponemos denuncia en la guardia civil, oficina del consumidor y enviamos escritos a la agencia de proteccion de datos y al SETSI. Todo esto lo enviamos a movistar por fax y abren un expediente.
Al mes siguiente recibimos otra factura de unos 500 ? de las lineas hasta la fecha en q se dieron de baja y volvemos a denunciarlo. Nos ponemos en contacto otra vez con telefonica y nos dan largas. Preguntamos en todas las tiendas de nuestro pueblo que consulten si mi suegra "ha dado de alta" alguna linea, nuestra sorpresa es cuando en yoigo nos dicen q se ha solicitado una portabilidad con ese nº de dni, justo una de las lineas de movistar; esta vez es de prepago y la chica de la tienda en el acto hace un duplicado de la tarjeta para q los "otros" no puedan usarla, pero como en movistar, no nos pueden dar copia del alta de linea. Esto tambien se pone en conocimiento de la guardia civil..
A primeros de mayo, mi suegra recibe una carta de la empresa juridica de movistar amenazandole que si en los proximos 7 dias no paga casi los 1200 ? la llevan a juicio. Una vez más lo denunciamos y nos indican en el setsi q solicitemos a movistar por escrito mediante carta certificada con acuse de recibo la copia de las altas y q en un plazo maximo de un mes deben remitirnosla en el domicilio. Enviamos dicho escrito solicitando el alta y tambien adjuntamos copia del dni y todas las denuncias hasta la fecha.
Ayer recibe mi suegra otra reclamacion de pago pendiente de 400 ?, esta vez se trata de una linea fija de un nº de otra población distinta. Ella solo tiene el fijo de casa con telefonica, llamamos a atención al cliente y no nos dicen nada mas salvo q esa linea esta dada de alta en 2009. nos encontramos con q la linea de casa la han cortado por no pagar la linea fraudulenta y sin recibir ningun tipo de explicación ni nada.
Recibimos otra reclamación de los móviles por movistar, y otra reclamación del fijo y volvemos a denunciar, pero todo sigue igual, nadie mueve un dedo.
Esto le esta costando la salud a la mujer q ya no puede ni salir de casa del disgusto q tiene recibiendo reclamaciones de pago, cartas del asnef y ver q cada vez hay mas mierd.. detrás y nadie nos ayuda.
Telefonica no nos ha mandado la copia de las altas q solicitamos, q supuestamente por ley tenian un mes para hacerlo, no nos dicen nada ni en la agencia de proteccion de datos, ni en consumo, ni en el SETSI, solo nos dicen q estan tramitando el expediente.
Esto es una vergüenza, q alguien pueda robarte una carta o dios sabe q, y q simplemente con una llamada indicando dni, apellidos y direccion te puedan hacer esto, es humillante tener q arrastrarte por un millon de sitios y q nadie haga nada.
Espero q alguien pueda ayudarme, ahora nos vamos a poner otra denuncia ante la guardia civil por la ultima linea q nos reclaman. Necesitamos saber si un abogado podria demandar a telefonica para q les obligue a borrar a mi suegra del asnef, y les caiga una multa o algo x dar lineas de alta sin pedir copia de dni, x no entregarnos las altas y x todos los problemas q le estan causando, ademas de si podemos reclamar lo q nos cueste el abogado. Y ademas, si una vez interpuesta la demanda, podemos llevarlo a la prensa para q se hagan eco de la noticia. Muchas gracias, espero ansiosa alguna respuesta. Saludos.
 #2
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llama al CRC 1004 y suspende las lineas por perdida o robo!
al menos evitaras que esa persona haga gasto... no se sabe hasta cuando claro, xq si esa persona va a un distribuidor y hacer duplicados de las SIM'S podrá tener linea de nuevo
pero si no lo hace ni podrá recibir ni enviar llamadas.
la linea se congelaria desde hoy y si a los 3 meses no se rehabilita facilitando el ICC o duplicando el numero las lineas automaticamente se dan de baja!!!
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quote:
Originalmente escrito por Reten_MS
si a los 3 meses no se rehabilita facilitando el ICC o duplicando el numero las lineas automaticamente se dan de baja!!!

Pero si esas líneas tienen contrato de permanencia por captación, le cobrarán las penalizaciones. Pasando a abultar aún más las penalizaciones.

De todos modos, date de alta en canal cliente, y mira a ver por el detalle de llamadas dónde o a quién han llamado.

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #4
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los moviles se dieron de baja inmediatamente en el momento en q tuvimos conocimiento de ello, y el fijo x lo visto lo dieron de baja despues de que no pagaran la primera factura a finales del año pasado (nosotros nos enteramos x casualidad hace 1 mes y algo).

las llamadas entre otros numeros aparecen los numeros q han dado de alta a parte de muchas llamadas al extranjero.

hoy he vuelto a llamar a timofonica para que me dieran una explicacion de por que no nos han enviado los contratos como exige la ley en 30 dias, cuando ya han pasado mas de 2 meses y su respuesta es la de todos los dias, que llame mañana xq no pueden ver el expediente ya que se encuentran en tareas de mantenimiento.

es indignante...
 #5
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Una pregunta:

¿A tu madre le han robado la cartera o el bolso?

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #6
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Aparte de las denuncias en la Guardia Civil, ¿no convendria recopilar toda la documentación y presentar demanda en un juzgado?.

La demanda debe ir dirigida contra los autores de la suplantación de la identidad. Tambien solicitar a Movistar responsabilidades como colaborador necesario en el fraude, por no verificar correctamente los datos que aportaron los delincuentes.

Si el tema se esta desmadrando, pedid consejo a un abogado.

Saludos.
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quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
Una pregunta:

¿A tu madre le han robado la cartera o el bolso?


nunca le han robado ni cartera ni bolso
 #8
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quote:
Originalmente escrito por Enigma.
Aparte de las denuncias en la Guardia Civil, ¿no convendria recopilar toda la documentación y presentar demanda en un juzgado?.

La demanda debe ir dirigida contra los autores de la suplantación de la identidad. Tambien solicitar a Movistar responsabilidades como colaborador necesario en el fraude, por no verificar correctamente los datos que aportaron los delincuentes.

Si el tema se esta desmadrando, pedid consejo a un abogado.

Saludos.


muchas gracias x tu respuesta.
tendremos q contratar a un abogado visto lo visto, el problema es pagarlo...
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quote:
Originalmente escrito por xurri221
muchas gracias x tu respuesta.
tendremos q contratar a un abogado visto lo visto, el problema es pagarlo...


si simplemente no pagas las facturas y sigues el proceso de ahora nunca podrán meterte en un fichero de morosos (es ilegal) y no te hará falta abogado.

Si te llevaran a juicio, movistar perdería y pagaría las costas (incluidas las de tu abogado).

Pero si contratas a alguien para que te lleve todo el tema sí te va a costar sus servicios. Yo no lo haría. No va a evitar que sigan haciendo de las suyas. Lo mejor es intentar calmarse y devolver todo lo que le venga a su nombre.
 #10
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No olvides tramitar el tema ante la Agencia de Protección de Datos. Es la que poner las multas más rápidas y más elevadas y por lo tanto lo que más asusta a las operadoras.
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