BlackPad o Cobalt - La Tablet de Blackberry

5.348 17
 #1
Escrito   0  0  
Los rumores sobre la posible Tablet de RIM ya parecen ya bastantes consistentes, así que me ha dado por abrir un tema aquí. Sí, ya sé que no es un móvil propiamente dicho (al menos eso parece), pero creo que se merece un hilo aquí para que vayamos poniendo todo lo que se oiga:

os presento la Blackberry BlackPad o Cobalt:

BlackPad o Cobalt - La Tablet de Blackberry

Por supuesto esta imagen es falsa, es solo un pequeño fake que he hecho emoticon sonrisa

Bueno, a lo que vamos, respecto a caráteristicas que se rumorean:


  • Versión adaptada de Blackberry 6
  • Pantalla de 7 pulgadas
  • Camara trasera de 16 MP (aquí, creo que se han paso), capaz de grabar 1080 HD
  • camara delantera
  • procesador Marvell Armada 610 a 1 GHz
  • capaz de soportar Flash (y sería acelerado por Hardware, o sea una tarjeta gráfica)


Lo que todavía no se tiene claro es, si la BlackPad tendría conexión independiente (teniendo que contratar datos) o bien utilizaría la conexión de nuestras BB. Lo que si parece seguro es que tendrá Wi-Fi.

Atando cabos:

La idea me atrae, y estoy seguro que RIM hará un aparato más "abierto" que el iPad, al menos en cuanto a conexiones. Seguro que al menos un USB traerá.

Un dato curioso es el Blackberry 6 adaptado, si a esto le sumo el rumor de que la Storm3 también llevará SO 6 adaptado (o con posibilidad de Wigdets personalizables) me huelo a algo muy semejante a lo que es el iOS 4 en cuanto a versiones de iPad o iPhone. Vamos que veo que Storm3 y la Blackpad van a compartir muchas ideas.

Luego viene el soporte para Flash, ya se sabe que RIM firmó el acuerdo con Adobe para llevar Flash a los móviles, así que es normal que quieran añadir este plus a su tablet.

Esto me encaja muy mucho con el contrato que se supone que ha firmado RIM con EA Sports para el desarrollo de juegos para Blackberry. Vamos que es fácil sumar 2+2 y ver que todo esto tiene un motivo. Y una posible tarjeta gráfica aceleradora de gráficos.

Bueno, de momento eso es todo
WasQ

Beware my power
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por la información. A mi me encantaría un aparato así. Sería el complemento perfecto para mi 9700...cuando por fín la tenga...
 #3
Escrito   0  0  
no me creo naaaaa.... hasta que lo vea con mis propios hojos emoticon guiño

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #4
Escrito   0  0  
Cámara de 16mpx??? emoticon desconcertado
 #5
Escrito   0  0  
Mira, la misma cara que puse yo al leerlo. Descarao lo de la cámara es un sobrada.

Beware my power
 #6
Escrito   0  0  
Más noticias, muy breve. RIM ha comprado el dominio BlackPad.com. Por algo será?

Beware my power
 #7
Escrito   0  0  
Y después de tanto rumores y por sorpresa señores aquí esta la PlayBook



Que consta de: ultra delgado con 9.7mm, pantalla de 7", Soporte HTML 5, Flash 10.1, Aceleracion por Hardware de Video, 1080p Video, conector HDMI y USB, camara frontal y trasera! Procesador Dual Core 1GHZ y 1GB de Ram.

Roargh

Beware my power
 #8
Escrito   0  0  
Más cositas en inglés pero creo que se entiende (sacado de la nota de prensa)

* 7" LCD, 1024 x 600, WSVGA, capacitive touch screen with full multi-touch and gesture support
* BlackBerry Tablet OS with support for symmetric multiprocessing
* 1 GHz dual-core processor
* 1 GB RAM
* Dual HD cameras (3 MP front facing, 5 MP rear facing), supports 1080p HD video recording
* Video playback: 1080p HD Video, H.264, MPEG, DivX, WMV
* Audio playback: MP3, AAC, WMA
* HDMI video output
* Wi-Fi - 802.11 a/b/g/n
* Bluetooth 2.1 + EDR
* Connectors: microHDMI, microUSB, charging contacts
* Open, flexible application platform with support for WebKit/HTML-5, Adobe Flash Player 10.1, Adobe Mobile AIR, Adobe Reader, POSIX, OpenGL, Java
* Ultra thin and portable:
o Measures 5.1"x7.6"x0.4" (130mm x 193mm x 10mm)
o Weighs less than a pound (approximately 0.9 lb or 400g)
* Additional features and specifications of the BlackBerry PlayBook will be shared on or before the date this product is launched in retail outlets.
* RIM intends to also offer 3G and 4G models in the future.

Beware my power
 #9
Escrito   0  0  
Coñe, quiero ese procesador en la Storm, es que no les cabe?

Beware my power
 #10
Escrito   0  0  
justo he abierto yo antes tambien un hilo sobre el Playbook en el general emoticon sonrisa

me parece impresionante, despues de la decepcion de la Torch, y el lavado de estomago de la 9700 y la Storm 2... pensaba que RIM estaba dando ya sus ultimos coletazos... ahora entiendo que no hayan tenido tiempo para sacar algo decente en cuanto a telefonos, si estaban 24/7 encabezonaos con esta maravilla, las especificaciones me han dejado atonito la verdad, no me esperaba nada tan potente, vamos ni por asomo jaja
Apple mas le vale currarselo para el proximo iPad porque con el Playbook RIM ha plantado cara, no solo a Apple, sino tambien a Samsung que se las veia y se las deseaba con el Galaxy Tab
Volver a BlackBerry