Vodafone aplica rebajas históricas a sus tarifas para recuperar cuota de mercado.

24.395 95
 #1
Escrito   0  0  
Vodafone España acaba de anunciar una revolución en sus tarifas para su base de clientes de menor consumo, es decir, los clientes de tarjeta prepago y los de contrato que no tienen ningún tipo de tarifa plana y sólo mantienen el compromiso mínimo de gasto de 9 euros mensuales, con rebajas históricas del 47% en los precios por minuto para los clientes de prepago y del 40% para los de contrato. Estos colectivos son donde más ha sufrido Vodafone comercialmente.


Para atajar esa evolución negativa Vodafone ha lanzado un conjunto de tarifas, denominadas genéricamente "A mi aire" que aplica gratuitamente nuevas ventajas a los dos colectivos, que pueden elegir entre tres opciones.

La primera es unas rebajas históricas del 47% en el precio de las llamadas de los clientes de tarjeta, que pasan de 38 céntimos por minuto a 19,9 céntimos y otra, menor, pero también muy importante, del 40% en el precio por minuto de los servicios de contrato, que pasan de 19,9 céntimos por minuto a 11,9 céntimos.

Contrato
La segunda opción para el cliente de contrato es mantener el precio actual por minuto (19,9 céntimos) pero disponer de 350 minutos gratuitos al mes para llamadas a cualquier destino sólo durante los fines de semana. También puede optar por 350 sms gratis al mes en cualquier día y a cualquier operador.
La última opción gratuita para los de contrato es optar por la tarifa
90,x1 que ofrece hablar 90 minutos y pagar uno y que se aplica entre semana sólo por las tardes desde las seis y los fines de semana.

Tarjeta prepago
En el caso de los clientes de tarjeta prepago el esquema es similar aunque ligado al importe de las recargas que realicen. Así, cualquiera de ellos puede optar directamente por la rebaja del precio por minuto en un 47% pasándolo de 38 a 19,9 céntimos. Pero también puede escoger la opción de los 350 minutos en llamadas al mes durante los fines de semana o 350 sms al mes a cualquier hora o destino. Para ello es necesario realizar una recarga de 15 euros o superior que da derecho a esos beneficios durante un mes a contar desde el día de la recarga. En el caso que las recargas sean inferiores (sólo pueden ser de 5 o 10 euros) los beneficios son de 100 minutos los fines de semana o 100 sms al mes.

Vuelta a las rentas bajas
La estrategia de Vodafone en los últimos años, a raíz del agravamiento de la crisis económica, ha sido fidelizar a su base de clientes de mayor valor, promocionando, con un gran esfuerzo de marketing, el concepto de tarifa plana, que tiene la ventaja de establecer un suelo de ingreso mínimo mensual para el operador, aunque a cambio ofrece los minutos más baratos si el usuario consume todos los que se le ofrecen.

Pero esta estrategia había dejado de lado a los clientes que realizan un gasto menor (entre los que se encuentran grupos sociales como las personas mayores, los adolescentes, inmigrantes, y en general todos los que disponen de rentas bajas).

Por eso, Vodafone lleva varios trimestres sufriendo una caída importante en el mercado de la portabilidad -acabó 2009 con una pérdida de 300.000 usuarios por este mecanismo de competencia que permite cambiar de operador manteniendo el número- debido precisamente a sus pérdidas en el mercado de tarjeta prepago, puesto que en el de contrato que comportó mucho mejor. Los principales beneficiarios de esta evolución han sido los llamados operadores de bajo coste, como los operadores móviles virtuales (Simyo, Pepephone, Másmóvil, etc) y, sobre todo, el cuarto operador,Yoigo.
Además, desde que se inició la crisis 2008, se ha producido una regresión en el mercado, ya que los usuarios de tarjeta prepago, que se reducían mes a mes, han empezado a crecer de nuevo ya que mucho clientes en dificultades lo consideran un buen mecanismo para controlar el gasto.

Presión competitiva
Este anuncio es casi simultáneo con su propuesta que Vodafone realizó la semana pasada de mejorar y abaratar el sistema de cambio de móvil a través de los puntos y por el que garantiza que cualquier usuario podrá cambiar de móvil una vez al año. La propuesta, aunque de un alcance más transversal también hace especial hincapié en los clientes de menor gasto, con el objetivo de fidelizarles. Al mismo tiempo, se produce en un momento de una gran saturación publicitaria de las compañías de telecomunicaciones y una feroz intensidad competitiva en sus estratégias de marketing. Movistar acaba de lanzar su campaña de fidelización en la que ofrece una semana de tráfico gratis por cada año de antigüedad en la compañía a todos sus clientes y que se ha visto reforzada con un fuerte despliegue de marketing y publicidad en las últimas semanas debido al lanzamiento de la campaña de cambio de marca de Telefónica a Movistar.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
 #2
Escrito   0  0  
HAce falta que no tengamos que recurrir a Amagos para conseguir moviles a precio decente, por que están totalmente fuera de precio de mercado con los puntos.

Nokia N85 Vodafone
Samsung Wave
 #3
Escrito   0  0  
Toda rebaja es buena...aunque aun estan un poco a años luz de las OMV
 #4
Escrito   0  0  
una tarifa 90x1 a todos 24h sin cuota, con consumo mínimo de 6 a 9€ mensuales y sin recurrir a amagos ni a promociones temporales no estaría mal.

a mí cada vez me dan más igual los terminales. quiero ahorrar en mi factura.

Tu móvil ya no es tu accesorio. Tú eres el accesorio de tu móvil. Tu móvil es el inteligente. Tú dependes de esa inteligencia. Tu móvil no depende de ti por que no tiene consciencia de existencia. Eres más tonto que tu móvil. Fin.emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
pues si recien rebajado el catalogo depuntos a las dos semanas volvieron a subir los precios una barbaridad(dijeron que hasta mayo) , es casi imposible obtener un buen movil en el catalogo de puntos ahora mismo ,

haceros una idea 2000 puntos y el 5800 a 89 euros , ya me diras que rebaja es esa del catalogo depuntos.

Se ágil, tenáz, aprende de los errores, SOBREVIVE
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Winnie80
Vodafone España acaba de anunciar una revolución en sus tarifas para su base de clientes de menor consumo, es decir, los clientes de tarjeta prepago y los de contrato que no tienen ningún tipo de tarifa plana y sólo mantienen el compromiso mínimo de gasto de 9 euros mensuales, con rebajas históricas del 47% en los precios por minuto para los clientes de prepago y del 40% para los de contrato. Estos colectivos son donde más ha sufrido Vodafone comercialmente.


Para atajar esa evolución negativa Vodafone ha lanzado un conjunto de tarifas, denominadas genéricamente "A mi aire" que aplica gratuitamente nuevas ventajas a los dos colectivos, que pueden elegir entre tres opciones....

Seguro que se llama así pq ya tienen pensado tarificarlo "a su aire"

:estupido

veremos como se van sucediendo los acontecimientos.

slds
Berni

Te pido la misma seriedad que la que te ofrezco. Si quieres algo contra rembolso no soy el vendedor que estás buscando. 100% de tratos positivos cerrados en el foro. No quiero perder el tiempo ni que lo perdais vosotros aunque lo segundo me da mas bien igual. Si alguno de mis posts te ha servido de ayuda, porfavor, NO me lo agradezcas con un verde, resérvalos para el compra-venta Xr2iBCN en Forocoches.com
 #7
Escrito   0  0  
Esa rebaja de 19,9 a 11,9... ¿aplicará también a las tarifas 90x1? Y lo más importante, ¿lo harán a todos los clientes o sólo a los que vengan de nuevas?

Si no me equivoco la de prepago ya estaba operativa, ¿no?

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Lo suyo tambien sería una diminuto en prepago..aunque fuese con una recarga minima de 10 euros.
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
¿sabéis a partir de que fecha entrará en vigor o se verá en su web?

saludos y gracias


.
Volver a Vodafone