Conectarse cn WLAN

831 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola, buenos días a toos.
Soy un poconuevo en esto de los móviles modernos y quería saber si al conectarme a través de la red WLAN del móvil, Vodafone me lo va a cargar en la factura. Es que ayer me regalaron un Nokia XpressMusic y me dijeron que si me conectaba a través de la lan no pagaba nada (ya que solo necesito el router e casa), pero al poco de conectarme Vodafone me envió un sms que decía: "Disfruta sin compromiso la Tarifa Plana Internet activada en tu nuevo ómvil".

Y no sé si este mensaje me llegó por casualidad o si tiene que ver con haberme conectado.

¿Pago la conexión a internet si me conecto vía WLAN?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
No pagas nada si te conectas por WLAN, puedes estar tranquilo, y de hecho si solo tienes pensando conectarte mediante Wifi, no necesitas la tarifa de datos de vodafone y te ahorras un dinerillo.
El mensaje que te mandaron seguramente no tenga nada que ver con haberte conectado por Wifi, se lo mandan a todos

.
 #3
Escrito   0  0  
Tendrias que comprobar si te han dado de alta la tarifa plana de datos, en tu area de cliente o en el 123. A muchos telefonos se la activan automaticamente, sin autorizacion del cliente, solo por insertar la tarjeta en dicho telefono.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Por usar el wifi no cobran.
La tarifa que te han activado, te la dan gratis el primer mes, luego te zoscan 12€+IVA cada mes. Si no lo vas a usar, quítalo ya desde "MiVodafone" y ponte la tarifa por conexión. Aparte, borra los perfiles de conexión del móvil para que no se conecte solo.

Cyberdyne Systems Model 101
 #5
Escrito   0  0  
Conectarse por WIFI (WLAN) es totalmente gratuito. Vodafone no te puede cobrar nada por ello.

El mensaje que te han enviado significa que te han activado la Tarifa Plana de Datos, que va por la red móvil. Por esta tarifa te cobran una cuota mensual (15€ + IVA). Debes desconectarla pues el primer mes es gratis pero el resto te cobra, y según veo, no tienes intención de usarla.

Antes de dar de baja la tarifa, te recomiendo que borres todos los punto de acceso Vodafone para que el móvil no se te conecte por datos a la red de Vodafone, pues de lo contrario te cobrarán cada conexión que realices.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ezmule
Tendrias que comprobar si te han dado de alta la tarifa plana de datos, en tu area de cliente o en el 123. A muchos telefonos se la activan automaticamente, sin autorizacion del cliente, solo por insertar la tarjeta en dicho telefono.

+1, si es q son lo q no hay. Tienes q estar muy atento a las jugadas de vodafone, como bien dicen los compañeros, sino te empezaran a endosar "cosas".

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
cuidado porque viene los móviles configurados para que al conectarse prevalezcan los accesos a vodafone live en ver la wlan. A mi no me dejaba conectarme al mesenger si no tenia activado el voda. live y por wifi con mi router nada

Las grandes elevaciones del alma no son posibles sino en la soledad y en el silencio.

Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.
 #8
Escrito   0  0  
Sí, a mí sí que me dejan conectarme a través de mi router, me enlaza direcamente y puedo navegar sin problemas. Ya he llamado a Vodafone para decirles que no quiero la tarifa plana y me han dicho que no pasaba nada, que me la quitaban y ahora ya tengo la tarifa plana live por conexión, que creo que es l que me habíais indicado.

Aora me queda otra duda, ¿cómo se borran los puntos de acceso Vodafone, o sea, los perfiles de conexión eos que decís?

Es que no sé muy bien lo que son ni donde esta´n para poderlos borrar.

Muchas gracias por todo y perdonad la torpeza pero he pasado de un móvil sin cámara y que ni me permitía recibir fotos a esto...
 #9
Escrito   0  0  
depende del movil pero siempre tienes cuestiones de acceso a internet, suelen estar en las propiedades, conexion o parecido,

Las grandes elevaciones del alma no son posibles sino en la soledad y en el silencio.

Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.
Volver a Vodafone