Reclamacion a SIMYO por desconexiones cada 10 minutos en el servicio de datos.

38.796 223
 #1
Escrito   0  0  
Venimos observando los usuarios de simyo que su servicio de datos, está utilizando desconexiones programadas, cada 600 segundos (aprox ) para así incrementar lo facturado por este concepto a los clientes.

Al facturar en bloques de 256k si se lleva consumido tan solo 10k al reiniciar la conexión ya nos están cobrando los 256k de marras como estas desconexiones se producen cada 600" y los Sistemas habituales ( Android, Symbian, Windows Mobile 6.1 etc ) producen un consumo mínimo en reposo los consumos en datos se disparan por lo que entendemos que no se está actuando de buena fe por parte de simyo. Por otra parte queremos saber de la legalidad de este hecho.

Pruebas

En las pruebas que hemos realizado ha quedado claramente demostrado el problema de las desconexiones cada 600". Hemos utilizado los mismos terminales, programados exactamente igual, pero con compañías diferentes ( orange pepephone y simyo ). Los resultados son cuanto menos sospechosos en cuanto a la línea de simyo se refiere. Adjuntos los pantallazos.

Para presentar la reclamación vamos a seguir el orden legal establecido que es el que figura en este enlace cualquier ayuda por vuestra parte será bienvenida.

saludos.mixtion

mixtion ha adjuntado esta imagen:
Reclamacion a SIMYO por desconexiones cada 10 minutos  en el servicio de datos.

 #2
Escrito   0  0  
Hola Mixtion hay una cosa que no me queda clara.
Vas a poner la reclamación tú solo, adjuntando todas las pruebas que te podamos proporcionar o tenemos que ponerla cada uno de nosotros?

Saludos.
Juanjo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jujovial
Hola Mixtion hay una cosa que no me queda clara.
Vas a poner la reclamación tú solo, adjuntando todas las pruebas que te podamos proporcionar o tenemos que ponerla cada uno de nosotros?

Saludos.
Juanjo.


Primeramente tenemos que reclamárselo a simyo leete bien el enlace. Luego tenemos que seguir los pasos que ahí se marcan. Luego hacemos entre todos una queja " tipo" y la presentamos individualmente y de forma sincronizada.

Si hay algo ilegal...le meterán mano al asunto. Yo como vivo en Madrid muy cerca de la oficina de telecomunicaciones del ministerio lo mismo me paso por allí y me asesoro de como presentar la queja y donde para que sea mas efectiva. Aunque por lo que he visto esta bastante claro en el enlace que he puesto.


saludos.mixtion
 #4
Escrito   0  0  
En Vodafone pasa algo similar con el internet prepago, aunque no te desconectan. Lo que hacen (y lo ponen en las condiciones) es tarificar por bloques de 256 KB o 10 minutos, lo primero que se alcance antes. Si estás 10 minutos conectado sin transferir datos, pagas un bloque de 256 KB. Pero, por lo menos, en Vodafone avisan.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #5
Escrito   0  0  
¿por qué se producen estas desconexiones?

Mantener conexiones inactivas consume recursos. Consume recursos en android, en iphoneOS, en windows, en macOS, en linux, etc... y consume recursos tanto en el cliente como en el servidor, por eso en todas las conexiones hay un parámetro timeout que hace que tras un determinado tiempo inactiva se corte dicha conexión.

¿quién provoca dichas desconexiones?

Pues puede haber 3 culpables:
-O bien es vuestro terminal el que cierra la conexión.
-O puede ser el servidor (en servidores que atienden a muchos clientes muchas conexiones inactivas pueden suponer el uso de muchos recursos)
-O puede ser simyo.

¿Cómo puedo solucionar el problema de las desconexiones?

Sea cual sea el culpable la solución es generar tráfico cada menos de 10 minutos.
Para quien quiera solucionar el problema sin esperar a la resolución de la reclamación solo tiene que configurar su móvil para que cada 9 minutos (ó intervalo inferior a 10 minutos) compruebe si tiene correo nuevo, creo que en los android viene por defecto cada 15 minutos.

Esto lo que hace es darle actividad a la conexión, dado que esta se desconecta si hay 10 minutos en los cuales no se produce ninguna tranferencia. El tráfico que generará será mínimo y no se producirán estas desconexiones.

 #6
Escrito   0  0  
Y digo yo,si la conecxion se corta cada 600 minutos(10 horas)y teniendo en cuenta la explicacion de Xusa_zgz ¿por que tenemos que poner elmovil para que produzca datos cada 9 minutos,no bastaria que con que lo pusiesemos para que genere trafico,antes de llegar a esos 600 minutos?
Decir que de este tema no tengo ni idea,es solo una opinion,si me equivoco decirlo....
Un saludillo mañico

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Desde Zaragotham con amor...jaja
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xusa_zgz
¿por qué se producen estas desconexiones?

Mantener conexiones inactivas consume recursos. Consume recursos en android, en iphoneOS, en windows, en macOS, en linux, etc... y consume recursos tanto en el cliente como en el servidor, por eso en todas las conexiones hay un parámetro timeout que hace que tras un determinado tiempo inactiva se corte dicha conexión.

¿quién provoca dichas desconexiones?

Pues puede haber 3 culpables:
-O bien es vuestro terminal el que cierra la conexión.
-O puede ser el servidor (en servidores que atienden a muchos clientes muchas conexiones inactivas pueden suponer el uso de muchos recursos)
-O puede ser simyo.

¿Cómo puedo solucionar el problema de las desconexiones?

Sea cual sea el culpable la solución es generar tráfico cada menos de 10 minutos.
Para quien quiera solucionar el problema sin esperar a la resolución de la reclamación solo tiene que configurar su móvil para que cada 9 minutos (ó intervalo inferior a 10 minutos) compruebe si tiene correo nuevo, creo que en los android viene por defecto cada 15 minutos.

Esto lo que hace es darle actividad a la conexión, dado que esta se desconecta si hay 10 minutos en los cuales no se produce ninguna tranferencia. El tráfico que generará será mínimo y no se producirán estas desconexiones.



Mismo terminal y en las mismas condiciones. Conectados a los mismos servidores, con simyo desconecta y con pepephone o orange no. La solución esta en que simyo desprograme ese reinicio de la conexión por "baja" actividad.


Gracias pero no tienes razón.

saludos.mixtion
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
porsche_ma, la desconexión se produce cada 600 segundos = 10 minutos

quote:
Originalmente escrito por mixtion
Gracias pero no tienes razón.


Por que tu lo digas...

Ni siquiera has probado la solución que te propongo y me dices que no tengo razón, ya lo veo, ya...

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por porsche_ma
Y digo yo,si la conecxion se corta cada 600 minutos(10 horas)y teniendo en cuenta la explicacion de Xusa_zgz ¿por que tenemos que poner elmovil para que produzca datos cada 9 minutos,no bastaria que con que lo pusiesemos para que genere trafico,antes de llegar a esos 600 minutos?
Decir que de este tema no tengo ni idea,es solo una opinion,si me equivoco decirlo....
Un saludillo mañico


Es cada 600 segundos que vienen a ser 10 minutos. El problema es que estás desconexiones en igualdad de condiciones con orange,pepephone y másmovil no se dan. Con simyo si y provocan que por un consumo de 5k cada 10 minutos te cobren un bloque de 256k. La solución que propone xusa es que nos adaptemos a esto y corramos con un gasto inevitable al programar la sincronización en un tiempo inferior a esos 10 minutos. Yo creo que siendo nosotros los clientes y simyo quien hace la mala practica ella debe modificar su manera de actuar.

Tenemos ejemplos en los que este tipo de protestas han llegado a buen puerto dándonos la razón a los usuarios.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

saludos.mixtion
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
En Vodafone pasa algo similar con el internet prepago, aunque no te desconectan. Lo que hacen (y lo ponen en las condiciones) es tarificar por bloques de 256 KB o 10 minutos, lo primero que se alcance antes. Si estás 10 minutos conectado sin transferir datos, pagas un bloque de 256 KB. Pero, por lo menos, en Vodafone avisan.

Saludos.


Según nos informo jorgesimyo las desconexiones son ILEGALES. Y nego que ellos tuvieran nada que ver. El problema es que se ha demostrado que las conexiones de simyo ( aquellas lineas de voz + datos ) se desconectan cada 600 segundos. Y lo hemos probado con diferentes equipos. Hasta un compañero realizo la prueba con un PC XP y modem UBS.

Te pongo en enlace, donde jorge nos mintió, o mostró su desconocimiento, de lo que hace la empresa para la que trabaja. SIMYO

http://www.gsmspain.com/foros/p9544...tml#post9544864


Por otro lado desde que se ha evidenciado el tema de las desconexiones jorgesimyo. Que es un USER profesional no ha dado señales de vida ni ha dado contestación alguna. Missing...como ya hizo Wally en su momento. Cuando les pillas desaparecen... y te dejan usuarios residuales intentando crear interferencias emoticon sonrisa

Reclamacion a SIMYO por desconexiones cada 10 minutos  en el servicio de datos.

Pero la maña es tan mala que hecho de menos al VDM. Que por lo menos tenía dos luces y no recurría al insulto fácil a la primera de cambio emoticon sonrisa
Volver a Simyo