RecopilaciÓn De Custom Firmwares Para Nokia!!!!

59.147 108
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos!!

Lo prometido es deuda, y despues del tuto sobre como instalar un Firmware mediante JAF: http://www.gsmspain.com/foros/h8560...F-Xitopodo.html , abro este hilo para colgar los Customs Firmwares que vaya recopilando y que me parezcan apetecibles para nuestros Nokias, ok??

Dado que tengo un 5800 XM RM-356, esos serán los únicos que podré confirmar si van bien o no, así que animo a los que tengais otros o los hayais probado, que os animeis a comentarlos, o incluso que los posteeis (yo me encargaré de meterlos en el índice, y meterles un localizador para que la gente los pueda encontrar rapidamente emoticon sonrisa )

Voy a organizar el post teniendo en cuenta el modelo antes que la version, creo que es mas práctico, pero si os parece mejor por veriones, lo retoco, que esto se hace para que sea fácil de ver y usar!! emoticon lengua

1.- NOKIA 5800XM:

* CWFs DE LA V.50:

1. CUSTOM FIRMWARE V.50 RM-356 Y RM-428 by GENIO_MEX: Localizado en post #2.

2. 5800 356 V50 LIGHTHACK by Kloty: Localizado en post #5.

2.- NOKIA X6:

* CWFs DE LA V.20:

1. CUSTOM FIRMWARE V.20 RM-559 by Alexnew88: Localizado en post #6.


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, pues inauguro el hilo con un Custom Firm para la ultima version del 5800 (la v.50) de uno de los mayores "hachas" de esto de la modificacion de Firms que conozco (gracias Genio_Mex, si lees esto!! emoticon guiño ).

Pongo el post tal cual lo he encontrado, con las explicaciones del autor, que creo que es lo suyo. Segun vaya puliendo el CWF, lo iré actualizando aquí, ok??


" Bueno, después de un tiempo de descanso traigo este firmware, tanto para el RM-356 como para el RM-428.

RecopilaciÓn De Custom Firmwares Para Nokia!!!!

Nota: el CFW incluye HS default, el screen shot es de mi CFW personal

RecopilaciÓn De Custom Firmwares Para Nokia!!!!

Características generales:

- Español de España para RM-356 y Latino para RM-428.
- Aprox. 78 MB y + de 60MB al primer inicio.
- Hackeado por siempre con RP+ en auto.
- Disponibles 6 Home Screens, incluidos Voda y Orange.
- Letra nueva "Bandy" por Chungviet.
- Añadido "Conversations" en la mensajería.
- Efectos de tema "Speed type 2" por Joker2009. Efectos de tema activados por default.
- Menú redefinido por Zylam Marex.
- Cambiado Splash screen así como sonido y animación de inicio y despedida.
- Eliminado MyNokia y Welcome (mensaje), además de QuickOffice y Get Rihana.
- Nombre del BT cambiado a "SymbianHacked/Hacked".
- Cambio de caché del Navegador a E.
- Ahorro de RAM cuando se cierra la cámara.
- Administrador de archivos default ahora puede enviar por BT cualquier tipo de archivos además visualiza las carpetas PRIVATE, SYS, SYSTEM, etc en la unidad E.
- Aumento del heap size.
- BT, Perfiles y Admon. de conexiones ahora en el menú principal.
- Mensajes enviados guardados = 999.
- Mod de rotación del navegador web.
- Reproductor de música solo busca en E:\Music.
- Cambio del caché de la RAM.
- Grabador de audio graba en alta calidad y durante 12 horas.
- Rotación realmente rápida.
- Bloqueo/Desbloqueo sin vibración.
- Aceleración general de la interfaz.
- Permisos de Java y Widgets modificados (sin preguntas, permitir todo).
- Kinetic scrolling modificado, sin kinetic en listas cortas y sin lag en el menú principal.
- Mejora general en las fotografías.
- Copy mod - elimina las carpetas de E, sys, system, private y resource, copia parches y demás archivos necesarios.
- AI por PNHT, instala automáticamente X-Plore y JbakTaskman en C, Keylockclock, fring, screen snap y speedy go en E, lo hace silenciosamente y se pueden desinstalar desde el Admon. de aplicaciones.
- Aplicaciones default en Z: WinRar, Youtube, Resco Photo Viewer (Reg. 55555), mLock, AutoInstaller, Touch Restart, BTSwitch, Conversations (de Vivaz), Office Suite, PhoneTorch, SmartLight y Batch Uninstaller.
- Tema default "New Black" por Babi y "iVertigo" por DSMA.

Notas:

1.- Si aún desean instalar el QuickOffice, utilizar el archivo "RM-428 (o RM-356)_50.2.005_026_000_U01.uda.fpsx" original descargado
del Navifirm.
2.- El primer booteo tarda unos minutos y la instalación de los programas por AI también dura unos minutos una vez iniciado el móvil, el fring les pedirá conexión a Internet.
3.- Sus parches open4all e Installserver, deberán llamarse "Open4AllRP+" e "Install_Server_RP+", deben estar en C/E:/Patches antes de flashear.
4.- Si quieren reinstalar los programas que se instalan con el AI, borren el archivo "AI.txt" ubicado en C:\data y reinicien.
5.- También antes de flashear pueden colocar los programas que deseen que se instalen en el primero booteo para que los instale
el AI, solo creen una carpeta en E llamada "phnt" y dentro "c" y "e", coloquen en las carpetas las aplicaciones que deseen, las
que estén en C se instalarán en la memoria interna y los de E en la externa.
6.- Si el AI da un error, como, "no se concedió acceso a la aplicación" o cualquier otro error de instalación, apliquen el parche "Installserver" (añádanlo a auto también) en el RP+, borren el archivo AI.txt (ver nota 4) y reinicien.

Agradecimientos:

PHNT, steven25, Chungviet, babi, zylam, dsma, joker2009, todos los modders de DailyMobile y la comunidad Symbian Hispana/Latina que utiliza mis releases.

DESCARGAR:

+ RM-356: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

+ RM-428: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ACTUALIZACION:

RecopilaciÓn De Custom Firmwares Para Nokia!!!!

He cocinado un ROFS3 con el más reciente OVI Maps v3.04 Final, no incluye nada extra y a diferencia del ROFS3 anterior solo cambian los temas, ahora usan los iconos default. Solo reemplacen el primer ROFS3 por este nuevo.

+ RM-356: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

+ RM-428: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. "

Cualquier cosa que veais que no rula, no dudeis en decirmelo, y se lo comunicaré, que de lo que se trata es de probarlos e ir puliendo lo que no acabe de ir bien del todo, ok?? emoticon guiño

Bueno, pues a disfrutarlo!! emoticon lengua


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Te debo un verde pa cuando pueda.

Que curro!!, este y el tutorial...

A ver si consigues uno para mi X6 que lo tengo muy soso el pobre...emoticon disimulo

El sentido común es el menos común de los sentidos.
De Graná!!!,...casi ná!!!
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fistban
Te debo un verde pa cuando pueda.

Que curro!!, este y el tutorial...

A ver si consigues uno para mi X6 que lo tengo muy soso el pobre...emoticon disimulo


Gracias, compi!! emoticon guiño

La verdad es que soy un poco "enfermo" del orden, y quería hacer un hilo en el que organizar todo lo que he ido viendo por ahí sobre este tema!!

Aun no he visto ningun CWF para el X6, pero si me entero de algo, lo posteo!! emoticon gafas

Saludos!!

Edito: De momento, tengo para los siguientes modelos:

NOKIA 5800 XM (RM-428 Y RM-356).
NOKIA N97 (RM-507 Y RM-505).
NOKIA N97 MINI (RM-553 Y 555).
NOKIA 5530.
NOKIA n85.
NOKIA n86.


Ire posteandolos segun vaya teniendo tiempo, ok?? emoticon lengua


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Antes de irme a comer, os dejo uno que ha triunfado mucho, pues es la v.50 tal cual, pero con el Rompatcher Integrado (es decir, jakeado de serie). Este se lo debemos a Kloty!!

Ahí va:

"
1-. Descargar con navifirm la version 50 de nuestro 5800 356.
2-. Sustituir el archivo en cuestion del descargado con Navifirm por el del CWF.
3-. Flashear.

Tendremos la v50 con RP instalada emoticon guiño

Características generales:

* Nuevo reproductor de música.
* Kinetic Scroll en menús
* QuickOffice integrado
* Función "teléfono" mejorado
* Mejora de la calidad de la cámara
* "Ovi Sync" pre-instalado
* Navegador Web con la capacidad de deshabilitar la historia
* Navegador Web con capacidad de enviar páginas web a través de bluetooth
* "Rihanna Link en el explorador Web .
* Rompatcher preinstalado.

DESCARGAR: Debes estar logueado para poder ver los enlaces."

Vamos, que simplemente jakear. Sencillo, pero apetecible!! emoticon carcajada


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias al compañero Fistban tenemos un CWF para X6
(bueno realmente lo han sacado universal, y vale para mas modelos de movil Nokia, así que si alguien está interesado, podemos ver si lo tienen empaquetado para un modelo en concreto, ok?)!!!

Ahí va la modificacion que ha hecho Alexnew88 de la v.20 del X6 (por lo que parece, lo cuida mucho, pues va por la version v.9 del CWF, así que los que lo useis estareis a la ultima!! emoticon sonrisa ).

Ahí va!!:


"
Changelog (Modificaciones del Firm Original):

- Animación de inicio y apagado cambiada, se puede modificar en C:\Boot.

- Pantallas de Inicio: Barra de Contactos, Básico, Barra accesos directos, 6 Icons y Navigation bar (Satio).

- Favoritos Cambiados.

- Root Certificate de 20 Caps.

- Efecto SlideSpin Modificado.
(Apertura de aplicaciones y Media Bar).

- Incluidos Temas Stripes Blue & Red (5530).

- Fuente (Font) Plane by victchung.

- ROMPatcher+ Lite con Autorun.

- Menú X6 Look by Alexnew88 (Basado en Thmz).

- AutoInstaller con E:\Thinkchange.

- BrightLight (Interruptor-Linterna).

- BTSwitch (Interruptor-Bluetooth).

- Caché del navegador C:\ a E:\.

- Imágenes en E:\Images.

- Música en E:\Music.

- Cámara Mejorada.

- Audio Mejorado (Codecs).

- Landscape en todas las aplicaciones (excepto Pantalla de Inicio y llamadas).

- Deshabilitadas aplicaciones de auto-inicio (Arranque Rápido).

- Deshabilitada vibración al bloquear/desbloquear.

- Eliminadas aplicaciones Bienvenida y My Nokia.

- Kinetic Scrolling optimizado y sin fallos.

- Incremento de RAM mientras usas la cámara.

- Cambio portrait-landscape y landscape-portrait más rápido.

- UI Acelerada.

- Manifest Modificado (Efectos mas rápidos).

- Incluido Diccionario Inglés-Español Español-Inglés.

- Corregido error “Finalice antes todas las llamadas y conexiones activas” en Hard Reset.

- Caché Ampliada.

- Desactivados avisos de seguridad en Widget y Java.

- Recepción de archivos BT cambiada a E:/Received.

- Incrementado "heap size" del sistema.

- Mejoradas las opciones del sensor.


Agradecimientos (Consejeros, Testers y Empaquetadores):

xitopodo
Dracknes
murfilo
Medel
JuRoGa
arrakeroa
Phantazma
pelosponeso
Botixete
tedascuen


DESCARGAR: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
"

Bueno, Fistban, pues pruebalo y nos cuentas que tal va, ok?? Segun la página donde lo has localizado, lo habian testeado 2 personas con X6 y funcionaba bien!! emoticon guiño

Saludos!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
muy buena pinta estoy ansioso por ver el del N97 mini.Un saludo
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tibu21
muy buena pinta estoy ansioso por ver el del N97 mini.Un saludo

Gracias, Tibu21!!

Para el N97 Mini, de momento tengo 3 CWFs (2 para RM-555 y uno para RM-553 y RM-555).

Dadme tiempo, y los cuelgo los 3, ok?? emoticon guiño

Hasta luego!! emoticon lengua


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Hola!! emoticon sonrisa

No penseis que me he olvidado, eh?? Es que he tenido unos dias chunguillos. A partir del lunes os voy colgando mas, ok?? emoticon guiño

Saludos, y buen finde!! emoticon gafas


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
quote:

Cualquier cosa que veais que no rula, no dudeis en decirmelo, y se lo comunicaré, que de lo que se trata es de probarlos e ir puliendo lo que no acabe de ir bien del todo, ok?? emoticon guiño

Bueno, pues a disfrutarlo!! emoticon lengua


Instalado y va de miedo, los temas para la pantalla principal son de lujo, muy útiles y muy currados.

De las aplicaciones instaladas alguna me da fallos y voy poniendo algunas:

Speedy ... -> me resetea el terminal
Touch Re... -> No sé lo que es y tb me resetea el terminal. No se puede borrar

Ovi maps-> la voz no funciona, voy a ver si es que la ha desinstalado, ya te comentaré

Como ha sido mi primera vez he cometido algún que otro fallo tonto, os los recuerdo para que a nadie le pase:

1.- De nuevo aparecen las conexiones a internet del operador, las tuyas wifi se habrán borrado
2.- Tus preferencias de navegación gps se habrán borrado, recuerda quitar a-gps y basado en red si no quieres tirar de internet emoticon emocionado
3.- Vuelve a meter tus contactos antes de salir de casa... emoticon disimulo

Una pregunta: el tipo de letra que se usa está por ahí en ttf o en opentype? es que me gusta bastante.

Saludos
Volver a Symbian