alta fraudulenta. ayuda!

3.718 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos ,

Os cuento el problema que tiene un familiar , a ver que me recomendais. Lleva en movistar desde los tiempos de moviline con consumos bastante altos.

Resulta que una persona no autorizada se hizo pasar por el y pidió que le dieran de alta 2 lineas nuevas dando sus datos y puso otra direccion para que le enviaran los telefonos con las sim a su casa.

Por suerte no se lo enviaron a esa direccion sino a la original del titular.

Cuando recibió los telefonos en casa , llamo a movistar diciendoles que el no habia pedido esas altas y que pasaran a retirar los paquetes.

Despues de llamar mil veces al 609 consiguió que dieran orden a Seur para la retirada de los telefonos , tarjetas y los contratos ( que por supuesto el nunca firmó). En el 609 le dijeron que no se precuparan que se anulaba el pedido y se cancelaban esas lineas.

El tema es que han pasado ya va para 4 meses y esas lineas siguen dadas de alta y ademas tienen un consumo minimo de 20 cada una ( son 2 lineas y en la factura pone consumo minimo maxiapoyo) que movistar está facturando y reclamando (las facturas han sido devueltas por el banco)

En el 609 no paran de marearle y está ya desesperado con el tema.

Si pide la baja por escrito le cobraran una penalizacion? Tendrá que pagar esas facturas? Si el no ha firmado nada y cuando recibio el paquete , lo devolvio al par de dias , como es posible que sigan las lineas de alta ?

Creeis q podria funcionar pedir una portabilidad para ver si le hacen caso de una vez y cancelan esas lineas y facturas que le reclaman

Ayuda porfavor!!! perdón por el tocho
 #2
Escrito   0  0  
vaya chapuzas, que se pase por consumo con todo lo que tenga y le tramiten la reclamacion, ya que movistar pasa de él. es lo que yo haría

100% todo tratos PERFECTOS: juancete, karlovaca, ruben15, ModConsola, apol, colgate2, cucko1976, sitocordob, juanmafocu, yisue, quiickii, Zaar, AlexCT, martaa6, oscar8x, d4rkz, ebva, bubu_54, asimov8, size24, sl2, sergioyazu, elfrenchy, badec, neruca12, piluet, mrcalamida, portmov, zeromovil, shakira.es, navalreno3, borkan, jorameto, coleo11, javi_04, ziph2o, tolo2, buke, calabaza02, MIGUELOMN, chema_27, alvaro_va, el_campi, kike_val, deklan, franxu1982, juan1962 y subiendoo!!
 #3
Escrito   0  0  
En mi opinión, lo peor que puede hacer es solicitar la baja por la vía normal, es decir como si el contrato fuese un contrato realmente hecho por él. Lo que tiene que hacer es dirigirse a consumo y exponerles el tema. En consumo tienen los contactos adecuados para que se eliminen todos los cargos pendientes que puedan achacarle desde Movistar. Date cuenta que ellos no hablan con los operadores de atención al cliente que sólamente se limitan a tomar nota de lo que les dices por teléfono sino con las personas que realmente toman las decisiones.
 #4
Escrito   0  0  
Me parece que ni lo habéis orientado nada bien. Lo que le han hecho es un delito y por Lo tanto lo primero a hacer es poner una denuncia en pa policía o guardia civil y posteriormente enviar esa denuncia por burofax con aunque carta solicitando la baja de las líneas y el retroceso de los cargos.

De está forma casi seguro movistar os Lo soluciona.

Saludos

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #5
Escrito   0  0  
Bueh, no es tan difícil suspender una línea y cancelar los recibos por esto. Te han tocado los operadores incompetentes. Realmente en el 609 no deberían tardar en solucionar esto, pero como llevas así 4 meses... yo pondría la denuncia y también iría a consumo.
Desconozco hasta qué punto enviando la carta pidiendo la baja con la denuncia te cancelan todo, ya que cada departamento tiene sus procedimientos, y no es bajas quien tiene que anular estas líneas, y mucho menos reclamar las facturas generadas.

¿En el 609 pediste alguna vez hablar con un supererior?

Edito: Aconsejo que cuando recibais paquetes sin haberlo solicitado no los acepteis. Si no se acepta nada no se tramita nada (en teoría xD)

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #6
Escrito   0  0  
me ha dicho que ha hablado con el telefono que hay de reclamaciones para usuarios de telecomunicaciones y que para que ellos tomen cartas tiene que poner una reclamacion formal a movistar ( que tenga una numero de reclamacion) y que haya pasado un mes desde esa reclamacion.

El siempre que ha hablado con el 609 no le han dado ningun numero de reclamacion ni nada
 #7
Escrito   0  0  
el confió en lo que le dijo el operador de que se cancelaba todo y han pasado 4 meses y sigue todo igual y reclamandole ya sobre 120 eur de las facturas acumuladas, que para colmo el no ha recibido ya que parece ser que esas facturas han ido al domicilio que puso la tia que intento la estafa.

El otro dia le pedi los datos para acceder a canal cliente y ahí salian esas facturas que le reclaman y las lineas como dadas de alta.

El no lo denunció , pero creo que seria buena idea poner la denuncia para hacer mas fuerza en que movistar vea que esas lineas fueron pedidas de modo fraudulento
 #8
Escrito   0  0  
Llamad al 609 para k os lo puedan anular lo más rápido posible, y pedid el nº de reclamación, muchas veces si no lo pides no te lo dan.
Yo personalmente con ese nº me iría a consumo, a parte de todas facturas etc y despues directamente a la policia a poner una denuncia, por usurpación de identidad
Digo yo k con denuncia de por medio, a parte de solucionarse antes lo de las altas, con orden judicial se podrá saber la direción de envio k habían dado para k se les entregasen los tlf...
Volver a Movistar