Reglas sobre Calificaciones en GSM

5.766 22
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Despues del intrusismo de Blasin como Wiki-Wiki9 de como gracias a un rojo pudo ganar unos 20 muy buenos siendo un estafador, solicito que se tenga en cuenta algunos factores a la hora de calificar a un usuario.

La primera y mas importante, se debe tener en cuenta en los usuarios nuevos, es decir, con menos de 20 calificaciones:

  1. Los clones donde proceden.
  2. No calificar nunca de modo "me cae bien"
  3. Dentro de estas 20 primeras calificaciones que sean por tratos, usando asi la opción "Motivo" y exponiendo el trato que se ha hecho.
    Es decir si un usuario nuevo, compra o vende un terminal aparte de calificar segun sea conveniente exponer en el voto lo mas significativo del trato, "buena comunicacion, perfecto embalaje etc.." Para ello usaremos la opción "Motivo".
  4. Un usuario no es mas fiable por tener mas Post, o por se mas buena gente y hacer mas gracias, si no por los tratos que hace. Estos dan información del usuario a la hora de que haga falta, cuantos mas user hayan tratados mas datos existen, direcciones, telefonos etc..
  5. Nunca y repito NUNCA, regalar verdes a usuarios nuevos por sorteos gratuitos o regalar cosas, es la puerta principal para los estafadores.


Para usuarios con mas tiempo en el foro, que ya han conseguido una reputación el sistema de calificación sería menos estricto, calificar por relación, por agradecimiento o por lo que se necesite.

Con esto el intrusismo de estafadores sería mucho mas complicado.

Si lo ves oportuno copia y pega pidiendo una chincheta al admin, cualquier idea es un buen aporte para el hilo. Saludos.

 #2
Escrito   0  0  
¿Podrías explicar mejor el punto 3?

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mafuen2003
¿Podrías explicar mejor el punto 3?

Redactado algo mejor:
Dentro de estas 20 primeras calificaciones que sean por tratos, usando asi la opción "Motivo" y exponiendo el trato que se ha hecho.
Es decir si un usuario nuevo, compra o vende un terminal aparte de calificar segun sea conveniente exponer en el voto lo mas significativo del trato, "buena comunicacion, perfecto embalaje etc.." Para ello usaremos la opción "Motivo".

Por cierto estamos septimos, pinta mal la cosa, ¿no?

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jllera
Redactado algo mejor:
Dentro de estas 20 primeras calificaciones que sean por tratos, usando asi la opción "Motivo" y exponiendo el trato que se ha hecho.
Es decir si un usuario nuevo, compra o vende un terminal aparte de calificar segun sea conveniente exponer en el voto lo mas significativo del trato, "buena comunicacion, perfecto embalaje etc.." Para ello usaremos la opción "Motivo".

Por cierto estamos septimos, pinta mal la cosa, ¿no?



Pero eso no quiere decir que los primeros 20 votos tengan que ser obligatoriamente por tratos en el compra-venta, ¿no? Porque supongo que, como yo, habrá más gente que no entre a hacer trato alguno y merezcan sin embargo algún verde o rojo por cualquier otro motivo. A mí me da igual esto de los votos, pero entiendo que hay gente que lo tiene muy en cuenta.

Y sí, la cosa no va bien. A veces me asombro al verlos... ¿jugar? Pero bueno, ya llegarán tiempos mejores.

Saludos

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mafuen2003
quote:Originalmente escrito por jllera
Redactado algo mejor:
Dentro de estas 20 primeras calificaciones que sean por tratos, usando asi la opción "Motivo" y exponiendo el trato que se ha hecho.
Es decir si un usuario nuevo, compra o vende un terminal aparte de calificar segun sea conveniente exponer en el voto lo mas significativo del trato, "buena comunicacion, perfecto embalaje etc.." Para ello usaremos la opción "Motivo".

Por cierto estamos septimos, pinta mal la cosa, ¿no?


Pero eso no quiere decir que los primeros 20 votos tengan que ser obligatoriamente por tratos en el compra-venta, ¿no? Porque supongo que, como yo, habrá más gente que no entre a hacer trato alguno y merezcan sin embargo algún verde o rojo por cualquier otro motivo. A mí me da igual esto de los votos, pero entiendo que hay gente que lo tiene muy en cuenta.

Y sí, la cosa no va bien. A veces me asombro al verlos... ¿jugar? Pero bueno, ya llegarán tiempos mejores.

Saludos


Realmente entiendo tu postura, pero al fin y al cabo no tratas distinto a una persona por que tenga mas y menos verde a menos de que haya compra-venta de por medio.
Es decir alguien que ayuda se puede poner un comentario de agradecimiento, pero no es estrictamente necesario calificar con un verde, y menos siendo un usuario nuevo.

Pienso que para tener el "Pass" en el compraventa las primeras calificaciones deberian de ser estrictamente en tratos y a partir de ahí, por cualquier otro motivo.

Offtopic Futbol: Ya es que da hasta pena que un equipo como el nuestro este pasando por esto y despues de lo de Numancia ya...

 #6
Escrito   0  0  
Yo soy partidario de lo siguiente:

Historial de Ventas:
Gente que se dedique a vender en el foro a un que no sea (PRO) que aporte DNI escaneado al admin y que tras su nick aparezca algún tipo de distinción como podría ser (VNT) estos usuarios deberían de disponer de una herramienta que cuando empiecen un proceso de venta con un usuario quede reflejado en un historial (publico en el perfil de ambos) el cual por obligación del comprador finalizará el proceso una vez efectúe la valoración de la venta. De esta manera el vendedor no podrá especular con las ventas a modo de credibilidad, será publico quien vende, cuanto, como y a quien. Al igual que nadie podrá ensuciar el historial de un vendedor por el hecho de que este sea un mal educado o mal compañero, siempre y cuando no actúe de esa forma con sus clientes en el proceso de venta.
Todo lo expuesto anteriormente no debe ser con carácter obligatorio pero lógicamente es interesante para en buen vendedor disponer de dicho historial, al igual que al comprador puede darle más confianza el hecho de que el user disponga de dicho apartado que certifica la calidad del vendedor.

Calificaciones de toda la vida:

Esto quedaría igual, se reservan las calificaciones para asuntos mas banales como se viene haciendo hasta ahora:
- Me caes bien o mal
- Me haces gracia
- Me gusta tu avatar
- Review de un telf
- Truco para sacar descuentos
- Contestar preguntas de compañeros

En definitiva, el aporte de algo.

Este seria mi planteamiento de las calificaciones bajo mi punto de vista más justo.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por star54
Yo lo subo, a ver que opinan los demas....
Un saludo emoticon guiño


Compañero, tu opinión también vale..podrías darla emoticon guiño

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Estaría genial lo que has comentado jjg61953 pero entraría a formar parte el admin, y viendo como se las gasta y que eso sería mucho mas curro para el es una opción imposible. Pero la idea es muy buena.

 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Si actualmente se dejase un motivo claro en el comentario yo creo que ya estaria bastante solucionado luego es cosa tuya comprar o no a un vendedor tenga 4 o 400 ventas buenas.
Si tu ves un comentario de un forero reconocido: perfecta venta, rapido, serio y todo como lo acordado pues ya tomas confianza. Si en vez de uno ves 5 pues mejor y si ves 50 es compra segura.
Si por lo contrario ves un voto que pone: Mal trato, mala mercancia no como lo acordado ya es tu decision comprar o no! Pero lo primero es informarte.

Es el comprador el que decide comprar o no y si te quieres arriesgar a comprar con un vendedor de 0 votos positivos alla tu pero sabes que puede haber problemas y mas si te vende lo mismo que otros pero 100 euros mas barato...

Yo otra cosa que veo bastante bastante bien es llevar en la firma gente con la que has hecho tratos buenos y malos asi te puedes informar siempre que quieres y nadie te lo impide.
Y si no te fias de qeu sean verdad los mirar en sus votos y si aparecen al lado de un verde con comentario de compraventa pues es una señal...
pero sino hablas con el user y pista.

No es que vea nada mal lo que los dos comentais (de hecho seria bastante mejor) pero es el comprador el que decide y el vendedor el que debe informar (a su vez el interesado confirmar).

Yo por ejemplo, tengo votos verdes (40 y pocos) por compraventa tengo 6 ahora no estoy seguro (4 de venta que van camino de 5 y 2 dos de compra creo) y entiendo que la gente no se fie al 100% de mi por eso lo primero que ofrezco es Paypal: ellos tienen todos mis datos, tarjetas, DNI...si no lo tuviese ofertado y hubiese gente que no quiere comprar lo entenderia.
Pero tampoco te pongo yo una pistola para que elijas a la fuerza comprarme por transferencia.

Si un user tiene 0 votos por compraventa no veo logico lo de pagar por transferencia esque muchas veces no pasara nada pero otras muchas si.
Si tiene 0 votos el vendedor no te arriesgues pide paypal o contrarrembolso a portes pagados por lo menos!

Edito: mensaje 600 emoticon sonrisa

Mis tratos ok: : caostotal, dani36, guvea_match, silgo21, ropanike, kinki_gz, esquenoves, gaudy666, jm_10, fufu652, corel, gage, imeilibera, movilibres, NMSX, helena_mad, tno, franht1, dj_jormi, raulplus, powertranc, Shevy, JBoY, imeilibera... Y espero poder ampliar esta lista contigo.
Volver a Feedback