Aviso a navegates, experiencia personal : El timo del iPhone 3GS 16GB

8.032 30
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos,

el comienzo de mi historia es parecido al de muchos, oferta sensacional de iPhone 3GS 16GB por 0€ con 30% de descuento durante 6 meses si dispongo de una línea de telefoo fija de Telefonica.

Insisto muchas veces en dejar claro de q se trata del 3GS de 16GB y en todas las ocasiones me dicen q si. Acepto el procedimento y en la grabación mencionan un iPhone 3GS de 16GB. Todo esto sucede el 22 de diciembre. Me llega un SMS indicandome que el 8 de enero de 2010 se precederá a la portabilidad.

El terminal se me entrega el 7 de enero. Cual es mi sorpresa al abrir el paquete que resulta que el terminal q he recibido es el 3G de 8GB.

LLamo a Movistar para reclamar y me dicen ( sin llegar a preguntarme por mis datos ) que el terminal q he recibido es el correcto. Si por lo menos le hubiese dado mi nombre y le hubiese dicho que terminal había recibido ...

Después de facilitarle mis datos me dicen que en la grabación se menciona el 3G de 8GB. Puedo llegar a entender que no llegase a percibir que me digeron el 3G en lugar del 3GS, pero no percibir que me han dicho OCHO en lugar de DIECISEIS no lo acepto.

Respuesta de Movistar : no tiene nada que hacer, el iPhone no se devuelve. Si ordena un contraportabilidad le cobraremos 449€ por el iPhone. Si lo solicita la grabación le será remitida en un plazo de 30 días. Si rechaza la factura será inmediatamente dado de alta en esa lista de morosos que no existe.

Hoy voy a dar solicitar la contraportabilida a Vodafone.

Si os interesa, os seguiré contando mi grata experiencia con Movistar y el iPhone

Saludos
Antxel
 #2
Escrito   0  0  
Lo siento tío, es una verdadera p*t*, cuentanos como se van desarrollando los acontecimientos y espero que se resuelvan.

Un saludo.

Vivo en Madrid!
 #3
Escrito   0  0  
Pero no existe la posibilidad de desistimiento en todos los contratos telematicos en 6 dias a la recepcion del producto, ya sea telefono o internet... independientemente que te hayan timado o no.

Creo que en este caso te estan pisando tus derechos que tiene la ley de consumo... te comerias los portes pero puede ser una salida o al menos una carta mas para negociar con ellos... junto con su incumplimiento de contrato.

En todo caso te recomiendo que te pongas con alguien del call center español y en concreto con la gente de atencion en linea de movistar tienen algo mas de margen y quizas entiendan y encaucen mejor el problema

http://www.atencionenlinea.movistar.es/
atencionmovistar@tsm.es

Suerte

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #4
Escrito   0  0  
Solicita que te envien por mail la grabación, y así demostrar lo que te dijeron en la grabación
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas.

Pero relamente tengo la posibilidad de aplicar ese concepto de desestimiento ?

El telefono ni lo he usado ( no he hecho esa primera llamada de activación ).

Saludos
Antxel2
 #6
Escrito   0  0  
Si existe el derecho de desestimiento en las compras telematicas.

“el comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos” hay excepciones pero no son aplicables a tu caso.

Aqui tienes un texto comentado con sus articulos citados y leyes que encontraras interesante y te daran una base legal para ello.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Los de Apple son muy finos y no permiten devolver mercancia, por eso en los grandes supermercados que devuelven las pelas siempre, hay excepciones logicas como ropa interior, colchones, etc... y otra que siempre ponen en los productos Apple ,tipo Ipod al menos, que no dejan devolverlos, para esas ventas no se podrian devolver pero para las telematicas pregunta en consumo...

Pero una cosa es la venta en una tienda y otra muy distinta la venta telematica, donde Apple no puede derogar articulos de esa ley por sus santas narices...

Suerte y explora tambien lo que te comentan de la grabacion ya que sino tienen dicha grabacion no tienen la permanencia asociada a tu contrato y sin permanencia grabada o escrita no hay penalizacion posible por la baja del mismo.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por tu respuesta.

Pero en base a ese concepto, qué es lo q puedo esperar :

.- Qué no me porten la línea ?
.- Qué pueda devolver el terminal ?
.- Qué lo tenga que pagar ?

La verdad es q me siento totalmente indefenso y q el reloj corre en mi contra.
 #8
Escrito   0  0  
Acabo de hablar con Movistar.

Reconocen que la oferta que se me hizo el 22 de diciembre es referente al iPhone 3GS 16GB con 30% de descuento en las facturas de 6 meses, pero q lo q importa es lo q se me diga en la grabación.

Si en la grabación se hace referencia al 3GS me lo envían, si se hace referencia a un iPhone 3G de 16GB me envían ese modelo.

Vamos, q reconocen que el comercial de turno pudo estar ofertandome un cosa pero en el momento de la grabación decir otra. Osea, q le estan dando cobertura a los comerciales q engañan ? No me parece muy serio.

Respecto al tema de los 7 días para desistir el contrato me dicen que el texto que leen durante la grabación del contrato para el iPhone es distinto, y no hace referencia a ese concepto. Esto es legal ? La posibilidad de desistir el contrato en 7 días es opcional y depende de si el vendedor hace referencia o no en el contrato ?

Al final tendremos q sacarnos un master en derecho para poder ir con garantías a comprar el pan ...
 #9
Escrito   0  0  
en la grabacion del iphone se dice q una vez recibido no se podra cancelar la solicitud de portabilidad, tienes 7 dias desde que la solicitas, pero recibido el temrinal no se puede devolver ni cancelar. yo te insisto como te dije antes q te envien la grabacion
 #10
Escrito   0  0  
En base a eso podrias anular el contrato con ellos establecido... devolviendo la sim y terminal y tu no tener que pagar nada.... salvo el envio del equipo a movistar por tu parte. Para ello deberas seguir las indicaciones que esta obligado a darte el vendedor para cancelar el proceso.

Ahora bien, tiene consecuencias desagradables si la linea esta dada de alta por movistar ya que anular el trato implica perder la linea... juegan con esa baza del miedo a que pierdas la linea, si les dices que no es tu linea principal quizas ya no pese tanto en una negociacion...

Lo que te cuento es para negociar bajo su manto... poder puedes denunciarles cuando quieras pero mejor llegar a un acuerdo con ellos, satisfactorio para ti... imagino.

Parar la portabilidad, en teoria se deberia parar, en la practica lo veo casi imposible.

Tu problema es tiempo y contactar con gente que sepa de esto, los de atencion al cliente quizas sean tu solucion, creo que no tienen las manos tan atadas como el 609. Aunque tambien tengo experiencias negativas con ellos.

Explicales tu caso y haz hincapie en:

- Incumplimiento de contrato respecto a lo ofertado. (que se revise la grabacion y si esta no existe TU NO TIENES PERMANENCIA ALGUNA)
- Derecho de desistimiento de compra.
- Si aun asi persisten te queda decir que vas a denunciarlos en consumo por todo ello, publicidad engañosa y que no quieren acogerte al desestimiento de una compra telematica tal como prevee la ley, solicitando que se ejerzan medidas punitivas contra ellos por estas practicas, sin menoscabo de que tu ejerzas tus derechos por los daños presumiblemente que se van a ocasionar por sus inacciones.

Todo ello con buenas palabras y tonos, tienes que llegar a un acuerdo con ellos satisfactorio.

Casi te recomiendo mas que redactes algo con todo esto y lo envies al correo donde ellos se pondran en contacto contigo... y guarda todos esos correos por si acaso...

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Movistar