Baja por Robo (Caso especial)

6.657 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
En mi caso, hace un tiempo, me robaron la chaketa sin darme cuenta con el movil dentro, cartera y demás. Llamé a Vodafone para dar de baja el número y luego puse la correspondiente denuncia en la policía. Ese més tenía una deuda pendiente de unos míseros 30 euros que pensaba pagar en breve (gasto poko y menos de movil) , así que de momento mi linea estaba blokeada y no podía realizar llamadas. Al volarme el movil llamé directamente a Vodafone y les expliqué esto mismo para dar de baja directamente el número no sea que el chorizo hiciera de las suyas (como hizo y a lo grande el hij*dep*t*), no se me puso impedimento. A continuación en los Mossos d´Esquadra se realizó el bloqueo de terminal mediante IMEI.

Pués bien, tenemos los siguiente; por un lado mi telefono blokeado por impago temporal (se supone que era imposible realizar llamadas desde mi número) y por otro el blokeo del mismo mediante su correspondiente IMEI. Total los 2 blokeos consistentes (o eso creía yo).

A la semana me da por meterme en la web de Vodafone en mi antiguo perfil a ver que había pasado y me encuentro con varias facturas nuevas y una de casi 900 euros. Estaba flipando en colores.

Acto seguido llamo a Vodafone cabreadísimo y explico como mínimo 3 o 4 veces la misma historia en 3 llamadas distintas debido a los cuelgues de por medio como les ha ocurrido a otros usuarios. Les explico una y otra vez mi extremo caso y que me contaran como co*o han podido utilizar mi número habiendo sido blokeado de todas las maneras posibles. Ningún operario sabe responderme con claridad y ni me confirma el corte de cuajo de ese número, yo insisto e insisto y solo me ofrecen proceder a una reclamación que deberá procesarse en una semana. Ahora mismo estoy a la espera a ver que pasa con la tontería esta.

Vodafone es una incompetente y me lo ha puesto más dificil que nunca. Espero arreglar esto en breve y perderles de vista para siempre, pues si no me da por preocuparme a mi y entrar en mi perfil de pura potra, nadie hubiera hecho nada para detener todo esto. Ya bastantes problemas tenemos en la vida como para encima tener que estar encima de esta gentuza por un p*t* movil.
 #2
Escrito   0  0  
Antes de ver cómo se resuelve este tema, haz dos cosas:

1. Pide el número de incidencia que te abrieron en la fecha en que llamaste a Vodafone para pedir el bloqueo, así como aclaración del contenido de la misma y el resultado en su momento.

2. Supongo que guardas copia de la denuncia ante los Mossos detallando la fecha del robo/hurto del teléfono movil y demás efectos.

Si la cosa se resuelve en tu contra en primera instancia, con los documentos que te he mencionado anteriormente tendrás que moverte reclamando en firme para demostrar que tú realizaste todas las gestiones que estaban en tu mano para impedir el mal uso del terminal y del correspondiente número de teléfono.

Sólo tengo una duda: Te confirmaron que te lo bloqueaban ellos (Vodafone), o se descolgaron diciendote que como tenías un impago pendiente y estaba bloqueado no hacía falta? (porque con esto segundo ya sí podría haber algún problemilla, cuando menos de "entendimiento").

SALUDOS
 #3
Escrito   0  0  
Mi caso es el siguiente:
Tení una tarjeta sim de contrato en la cartera que me robaron, pero se me olvidó denunciarla puesto que no pensaba que la tenía ahí,,,, cuál fue mi sorpresa cuando me llega al mes siguiente la factura con casi 300euros de llamadas a marruecos, moviles etcemoticon enfado

2 cosas;

1-aún habiéndome ofecido exención del consumo mínimo durante 12 meses, los 3 o 4 que era de contrato ME LOS COBRARONemoticon enfado

2-...me temo que me va a tocar pagar, para empezar, y después ya se verá qué hace o qué no hace la policía al respecto...

por cierto ¿¿alguien sabe si aunque la línea esté bloqueada se sigue generando consumo mínimo?? yo creo que no debería ser así puesto que además de que no tengo permanencia, la oferta era de 12 meses sin cons. min. pero en el 22160 ( soy cliente platino) no les consta,,,,

Ahh se me olvidaba que esta línea era una tarjeta bien cargadita, por eso la pasé a contrato, para descargarlaemoticon gafas , pero al final me ha salido el tiro por la culataemoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
¿Porqué siempre en robos aparecen llamadas millonarias a Marruecos? Lammenme racista pero son hechos
 #5
Escrito   0  0  
lo primero que hay que hacer cuando te roban una tarjeta de contrato antes incluso que denunciar es (siempre que no sea festivo o domingo)hacer un duplicado de la sim en un distribuidor para anular la anterior y que no te puedan hacer ningún gasto .
Posteriormente ir a comisaria ya que suele haber cola y hacer la denuncia y por ultimante llamar a vodafone o la compañia que sea y pedir el bloqueo de movil .

vive y deja vivir
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iago35
lo primero que hay que hacer cuando te roban una tarjeta de contrato antes incluso que denunciar es (siempre que no sea festivo o domingo)hacer un duplicado de la sim en un distribuidor para anular la anterior y que no te puedan hacer ningún gasto .
Posteriormente ir a comisaria ya que suele haber cola y hacer la denuncia y por ultimante llamar a vodafone o la compañia que sea y pedir el bloqueo de movil .



Comparto tu opinión.

Pero no la policía que recomienda no dar de baja la linea para oder investigar sobre las llamadas que se realicen. Verificado en comisarías de distintas zonas de España. A mi me parece una auténtica barbaridad, aunque es cierto que puede aportar pistas.

4321eduard, tu caso es dificil puesto que vodafone no tiene porqué asumir el consumo realizado fraudulentamente cuando no conocía el fraude. Si te rebajan algo será como gesto comercial.

Obviamente, una vez pagado, conserva el justificante de pago para reclamarle la cantidad al que sustrajo la cartera (responsabilidad civil) y además para imputarle un delito de apropiación indebida además del hurto.

Saludetes!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 4321eduard
Mi caso es el siguiente:
Tení una tarjeta sim de contrato en la cartera que me robaron, pero se me olvidó denunciarla puesto que no pensaba que la tenía ahí,,,, cuál fue mi sorpresa cuando me llega al mes siguiente la factura con casi 300euros de llamadas a marruecos, moviles etcemoticon enfado

2 cosas;

1-aún habiéndome ofecido exención del consumo mínimo durante 12 meses, los 3 o 4 que era de contrato ME LOS COBRARONemoticon enfado

2-...me temo que me va a tocar pagar, para empezar, y después ya se verá qué hace o qué no hace la policía al respecto...

por cierto ¿¿alguien sabe si aunque la línea esté bloqueada se sigue generando consumo mínimo?? yo creo que no debería ser así puesto que además de que no tengo permanencia, la oferta era de 12 meses sin cons. min. pero en el 22160 ( soy cliente platino) no les consta,,,,

Ahh se me olvidaba que esta línea era una tarjeta bien cargadita, por eso la pasé a contrato, para descargarlaemoticon gafas , pero al final me ha salido el tiro por la culataemoticon triste


Tenias una sim de contrato en la cartera, es decir sin movil.

Y el PIN?? lo tenias desactivado?? lo tenias anotado en la propia SIM o en algun papelito en la cartera??

Es una p*t* muy grande, pero lo del PIN si es así es un fallo muy grave por tu parte.

A ver si tienes suerte y vodafone te ofrece un gesto comercial, porque sino, dificil lo tienes.

 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias a todos por las respuestas!!!!!!emoticon gafas
Lo del Pin es una incógnita por resolver, puesto que no lo tenía anotado por ningún sitio ni nada por el estilo, no sé cómo leches lo averiguaron...

decir que hice una pequeña investigación llamando a algún número que se repetía en la factura todos los días...y algo conseguí de información de quién podía haber realizado las llamadas y tal, pero todo muy ambiguo, y que llamaron del 123 al número que me robaron para informar del gasto elevado que estaba teniendo....

el que me lo robó tenía todos mis datos, puesto que en la cartera tenía mi DNI, etc, sabía hasta de lo que trabajo!!! con mi TMI... una put**da en toda regla que por el momento me va a tocar acoquinar,,,emoticon enfado

JLPELAZ: ¿sabes si la denuncia llegará a un juzgado y habrá juicio,o , por la "pequeña cantidad" se quedará todo en el papel y sin resolver? ¿me conviene ir a por todas con abogado y todo y me saldrá más caro que lo que pudiera recuperar? gracias!

p.d. los hechos sucedieron en la zona centro de madrid hace un par de meses...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 4321eduard

JLPELAZ: ¿sabes si la denuncia llegará a un juzgado y habrá juicio,o , por la "pequeña cantidad" se quedará todo en el papel y sin resolver? ¿me conviene ir a por todas con abogado y todo y me saldrá más caro que lo que pudiera recuperar? gracias!

p.d. los hechos sucedieron en la zona centro de madrid hace un par de meses...



Habrá juicio si tienen acusado!!!

Tú ahora mismo has denunciado los hechos, pero no has acusado a nadie. La policía... la policía hará lo que pueda y la verdad es que en este tipo de cosas, o al hacer alguna operación más grande se lo encuentran o es dificil que se preocupen por el volumen que tienen de trabajo.

Si por los motivos que sea, se identifica al presunto culpable, habrá juicio. ¿personarte? pues depende de lo "claro" que esté.

Si el acusado lo es sólo por haber recibido una llamada (por ejemplo) pues las probabilidades serán pocas de conseguir una condena y por lo tanto una imposición de costas.

Si le pillan con cientos de objetos robados entre los que está la sim en cuestión ahora de baja: coje un abogado y aprietale todo lo que puedas.

Como ves todo depende de que puedas dirigir tu acción contra una persona determinada.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Volver a Vodafone