Ayer intenté realizar por la tarde un amago de portabilidad con yoigo. Ante la imposibilidad de hacerlo a través de la web y la ineptitup de las operadoras que me atendían por teléfono (ya he contado que me decían que debía tener algún problema bancario, aunque hoy fui a mi banco y me estudiaron por las listas de morosos Y NO APAREZCO EN NINGUNA) opté por buscar un poco y encontré información acerca del método que te ofrece Pepephone, que se llama "¡Mira que me voy!".
En la web de pepephone podeis encontrar más info:
http://www.pepephone.com/informacion/es/index.html

De todos modos os explico un poco con información que encontré por blogs de amagos y telefonía móvil en general:
"Pepephone es un OMV que usa cobertura de Vodafone y acaba de anunciar su servicio “Mira que me voy” gracias al cual los clientes podrán pedir una portabilidad a modalidad de contrato y esperar la respuesta del operador actual. El precio del servicio son 6 €, el coste del envío de la SIM.
Si el cliente recibe una contraoferta de su compañía actual y le interesa tan sólo tendrá que notificar a Pepephone que desea permanecer con el operador acctual y Pepephone gestionará la cancelación de portabilidad sin ningún problema. En caso de que no le interese, Pepephone da la opción de seguir adelante con el proceso de portabilidad y disfrutar de la tarifa más baja de llamadas actual, 6 céntimos por minuto más IVA y en estecaso los gastos de envío serían gratuitos."
A ver, es tal y como dice ahí, haces la portabilidad online para que te ofrezcan moviles, descuentos u otras cosas tu compañía de movil actual. En el caso de que no te ofrezcan nada que no te merezca la pena, tú eliges, quedarte o no.
Tienes que pagar 6 € + iva por tarjeta de crédito o débido (yo usé cibertarjeta de La Caixa para pagarlo), pero en el caso de cancelación de la portabilidad, te devuelven el dinero sin problemas en la misma tarjeta (cancelan el cargo).
Aparte de esto, hice la portabilidad hace 24 horas y esta mañana no recibí el mensaje de vodafone para que les llamara, así que siguiendo la guía del amago, les llamé yo y me dijeron que no tenía, todavía la notificación de la portabilidad y la chica que me atendió al teléfono me comentó que me enviaban seguro un sms en cuanto tuvieran información.
Esta tarde, como estaba preocupado, llamé a pepephone (para evitar el 902, usé nomasnumeros900.com) y la teleoperadora me dijo que estuviera tranquilo, que vodafone tiene 4 dias laborables para contactar conmigo, que en caso de que no lo hagan, me llamarán de todos modos y les llamo yo y ellos me cancelan la portabilidad. En todo caso está programada para el día 30 de noviembre.
En un primer momento, voy a esperar hasta mañana, ya que casi 24 horas después, todavía vodafone no me ha enviado nada a mi movil.
Si por la tarde no tengo ningún mensaje de ellos, volveré a llamar a vodafone y a pepephone en este orden para ver que pasa.
Os mantendré informados.
Un saludo.