La importancia del GPRS

6.546 10
 #1
Escrito   0  0  
En vista que esto se menea menos que Espinete en una cama de velcro, vamos a ver si le damos movidilla a esta parte del foro.

EEEoooooo!!! Donde esta la gente???

Bien, a lo que vamos. Hace unas semanas realice un estudio detallado de lo que duran las baterias teniendo, o no, activado el servicio GPRS. Como ya sabreis es una conexion continua, por lo que anda "tragando" todo el rato! Ahora vamos a ver como se nota esto.

Los especimenes fueron un t68m y un t39. Fueron usados dos cargas de bateria cada uno. Una con gprs, otra sin el.

Para la prueba use dos lineas de movistar plus. Evidentemente una tiene el gprs activado y la otra no.

Y la prueba fue asi.

Dia 1:

Lunes

Dia nublado, brumas y escarchas. Propicio dia para la caza del abejaruco torcaz, pero lo mismo da. El t39 va sin gprs.
188h en espera.
Son las 8 en punto de la mañana.
En el t68, con el gprs activado, son las 8 de la mañana tambien.
244h en espera.

Cada uno vivira la jornada a cada lado de mis piernas, en los bolsillos emoticon lengua

Con el t39 hablo poco. 12m51s
A las 2 de la mañana cuando lo apago marca 133h en espera.
Con el t68 hablo mas. 54m 12s
A las mismas 2, marca 159h en espera.

Martes. A las 8 suena el despertador.

Hablo muy poco ese dia.

18 minutos en el t68
5 minutos en el t39.

A las 2, cuando apago (joder! Y que no me duermo antes!!)

t39 101h en espera
t68 96h.

Empiezan a cambiar las tornas...

Miercoles!

A las 8 enciendo. A las 2 (de la mañana) apago.

t68 1h59m de conversacion ese dia
t39 42m de conversacion ese dia.

Al t68 le quedan, teoricamente 0 h de autonomia en espera... Jejeje
Al t39 aun le quedan 45h

Jueves.

¡Hay que madrugar! Arriba a las 7 de la mañana.

A las 11 de la mañana, tras 27 minutos de conversacion, el t68 muere honrosamente.

El t39, mintiendo como un bellaco, palma a las 16:55. Tiene 18 minutos de conversacion mas que ayer.

Es decir. El t68 con GPRS aguanto 58h encendido, y de esas 58h estuvo en conversacion 4 horas... Esta bien, no???

El t39, aguanto encendido 64 horas, 6 mas que su vecino. Y se hablo con el 1h 18m.

Como autonomia, creo que cualquiera de los dos estan bastante bien, no?????

Pues como no me fio de la limitacion de caracteres, sigo ahora la segunda parte.

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno. La segunda parte de la prueba.

Intercambio de tarjetas. Ahora el t68 sin gprs y el t39 con...

Primera diferencia.

Recien cargado, el t68 marca 267h (en vez de las 244 de antes)
El t39 ve como baja en picado. De 188 a 156h. Uhmmmmm... Mosqueante, no?

Bueno, ya es viernes. Como siempre, a las 8 arriba para trabajar... (Eso era una cancion... emoticon guiño )

El que sea viernes tiene una incidencia importante. Y es que de viernes a sabado, de sabado a domingo y de domingo a lunes no se apagan los telefonos!!! Y por la noche trabajan, no se van a la mesilla emoticon sonrisa

Y empalmamos desde las 8 del viernes hasta las 9 de la noche del lunes con el t68 encendido. 85 horas del tiron! (Los telefonos, yo dormia algo por la mañanas... jeje)

Y de charla, 3h 23m. Vaya! Parece que el gprs se nota!

Pues en el t39 se nota mas! El domingo a las 9:37 de la mañana esmocha. Ha aguantado 48h 37m Bastante menos que de lunes a jueves. Y se hablo con el 1h 58 minutos exactamente...

Pues si que tira de bateria, si...

Ya lo sabeis!

Salu2

P.D: No lo he puesto, porque no lo medi, pero de lunes a miercoles, un dia el t68 se quedo un buen rato sincronizando agenda con el portatil a traves de IR. Y eso tambien tira...

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #3
Escrito   0  0  
Muy bueno el estudio, si señor.

Lástima que el GPRS no se pueda activar y desactivar mediante menús dentro del fono, porque en casos extremos de necesidad de batería para estar comunicado vendría muy bien la posibilidad de cortar el GPRS para tener toda la conexión para GSM.

Y claro estar llamando cada 2x3 a los respectivos CAC o CRC (como le llamen cada uno) para estar activando y desactivando el GPRS, puede llevar a que un dia una señorita (o señorito, que a mi últimamente me tocan todo maromos) te diga: -¡Sr.XXX se le acabó su cupo de activaciones/desactivaciones! Joer, como si fuera un DVD que le has cambiado 5 veces de zonas y se queda clavado a la última.

Pero bueno, la verdad es que GPRS chupa batería que da gusto, pero no se acaba notando lo suficiente.

Simplemente le quitas el papel adhesivo del cable y a cargarlo en el coche ¿verdad Barry?

Saludines a todo el foro y a ver si animamos esto un poco.... y yo el primero que últimamente se me vé menos que un billete de 500€.


Saludines,

Pas-pas
 #4
Escrito   0  0  
Es lo que tiene, el no poder ponerlo y quitarlo cuando uno decida.

En cierto modo es como cuando airtel no te dejaba desconectar el buzon de voz, sino que habia que llamar al CAC... emoticon triste

Pero tiene razon Pas-pas, le quitamos el celo a la parte de cargador del manos libres y andando! Proximamente, le dare a switch para elegir si lo pongo a cargar!

Al final voy a cambiar mi firma por "Lo importante es poder elegir!" emoticon sonrisa

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #5
Escrito   0  0  
abiauna forma en el T68 en que el iconod e la cobertura no apraecia, y supongo que no estaria conectado al GPRS. era con una opcion del menu, lo que no me preguntes es donde estaba pq no me acuerdo.



Venga un saludo

Ahora: iPhone
De colección: ni me acuerdo, mas de 100 :P
.... cuanto vicio!
 #6
Escrito   0  0  
Está en:
Conectar->Com.datos->Servic.prefer.->Solo GSM
 #7
Escrito   0  0  
Exacto, Jeruap os lo ha explicado, si k se puede desconectar el GPRS!!! además cuando kieras t puedes conectar sin necesidad de hacer nada, sólo k tarda en conectar algo más.

Yo desde ayer lo llevo desconectado, aprovechando al máximo la batería!!!

salu2,
pxus
 #8
Escrito   0  0  
Una curiosidad ¿que utilidad le dais al GPRS? ¿lo usais para conexiones wap?¿por que paginas wap os soleis mover y a cuales le dais mas utilidad?
Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito   0  0  
Mas que nada para bajadas intempestivas de correo, el wap debo reconocer que no lo he usado mas que una vez para comprar una entrada para un concierto (de los Guano Apes... y tenian!!!! emoticon sonrisa ) y nada mas...

Por cierto Jeruap, muchas gracias por la informacion.

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #10
Escrito   0  0  
vale, y a ArTgSm, que ha dicho que existia esa funcion para desactivar el GPRS.... ni gracias ni na.... jajajajajaja


venga gente, un abrazo!

Ahora: iPhone
De colección: ni me acuerdo, mas de 100 :P
.... cuanto vicio!
Volver a Moderado