Todo ocurrió cuando unos amigos fuimos a visitar a un amigo en Murcia, justo al lado de la capital el 16 de agosto. Uno de los dias nos dió por acercanos a la playa para no olvidar como es la arena y tal...
La playa en concreto es Playa de Calblanque, en uno de los momentos cuando estamos llegando, me dice mi amigo Murciano, "apaga el móvil que aquí ningún operador aguanta". Yo aun viendo que mi movistar moría y vodafone igual, le doy a busqueda manual de red y por sorpresa aparecen 2 operadores nunca vistos por mi. AMN y Djezzy.

Se lo comento a mis amigos y se quedan con cara pensativos intentando saber de donde viene esa señal, pero ni idea. Los vodafone si podian cojer uno de los 2 operadores, no recuerdo cual pero a los movistar no dejaba.
Pues hace unos minutos que he mirado gsmworld y usado el buscador, según parece son 2 operadores ARGELINOS!!.
Interesante desde donde llega la señal como para poder cojerla en la costa de Murcia.
Cobertura Algerie Telecom (AMN):

Cobertura Orascom Telecom (Djezzy):

No se calcular cuantos kilometros en linea recta debe haber desde argelia hasta murcia, pero me parece que pocos no son.
Simplemente eso, quien haya leido hasta el final de ladrillo, enhorabuena y gracias.
Saludos, nex