Empezar a usar 5800

71.069 177
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes a tod@s.

Antes de ayer recibí este gran teléfono de Vodafone, todavía no lo he estrenado ya que soy muy novato en estos temas y me gustaría que alguien me aconsejara pasos que debo seguir una vez abierto y como, despersonalizar Vodafone, actualizar, protegerlo con plásticos, instalarme cosas.. ect

Quiero abrirlo esta tarde y empezar a "trabajarmelo", pero no se ni por donde empezar.

Cualquier aportación es agradecida.

Un saludo

 #2
Escrito   0  0  
Nadie? emoticon ninja

Quiero empezar a usarlo y no se por donde! jejeje emoticon ojos

 #3
Escrito   0  0  
Deiviss tio...

Yo también tengo tan sólo 1 día de uso de móvil.. no tengo ni la más remota idea de cómo actualizarlo y demás (y además, estoy en plena feria y por lo tanto esperaré hasta el lunes mínimo), con lo cual no puedo ayudarte por más que quisiera....

Pero hay un precioso y maravilloso hilo hablando del 5800... que aunque son muchísimas páginas, hay que molestarse un poco y leer... porque aquí nadie nace sabiendo, pero hay que poner un pelín de ganas, y no que te lo den todo hecho.

Socio, léete un poco el hilo, y si tienes dudas, postéalas, y ya verás como hay gente maja que te ayudará encantado. Eso sí, léete el hilo antes emoticon guiño

Saludos y suerte emoticon sonrisa
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, voy a dejar una especie de tutorial para que sepais por donde ir.
No es un tutorial en sí, sino unas recomendaciones con algunos enlaces a otros posts de este foro con tutoriales para ir haciendo lo que os aconsejo.

Os recomiendo que lo primero que hagais sea comprobar que todo funciona perfectamente, pero no le metais vuestras cosas personales todavía.

Cuando hayais comprobado que todo funciona bien, que no tiene errores aparentemente y que os vais a quedar el terminal y no lo vais a devolver, os recomiendo que le metais el product code del terminal libre.
Como se hace esto, pues pasaros por este post:
http://www.gsmspain.com/foros/h7345...S-SOLUCI-N.html
EDITO: este programa, el JAF, si teneis el antivirus activado os detectará un trojano, no os preocupeis, yo uso panda, me lo detectó y lo que hice fue desactivarlo antes de descargar los archivos de JAF y lo activé después de instalarlo y cambiar el product code. Después de esto puedo gastar el JAF con el antivirus activado sin problemas, el tema es que ya sabeis que los cracks de los programas muchas veces el antivirus los detecta como trojanos, así que desactivarlo antes de descargarlo o no os dejará descargar, y si lo descarga el programa no funcionará por culpa del antivirus, ya que pondrá en cuarentena ese archivo y no se instalará bien.


Una vez habeis cambiado al product code de terminal libre, (tener en cuenta que si el movil es el rojo poner EURO 1 RED y si es azul EURO 1 BLUE), os recomiendo que actualiceis a la ultima versión por NSU (Nokia Software Update). Este programa se os instala con el Nokia PC Suite, el cual os podeis descargar desde la propia web de nokia:
http://www.nokia.es/soporte/software/pcsuite
Si por una de aquellas ya le habeis metido cosas personales al movil, con el propio nokia pc suite podeis hacer una copia de seguridad para luego restaurarla. En este caso, después de hacer la copia de seguridad y antes de actualizar, hacer un hard reset para dejar el móvil como si acabara de llegaros, con valores por defecto de fábrica, y formatear la tarjeta de memoria.
Como hacer un hard reset? marca esto en el movil y ya esta, el movil lo hace solo *#7370# , y te pedirá el codigo de seguridad que por defecto es 12345, siempre que no lo hayais cambiado. Recordad que el hard reset lo borra todo.

A través del nokia pc suite la versión de firmware que tendreis disponible será la v20.
Una vez habeis actualizado a la v20, y como muchos ya sabreis, tenemos una nueva versión, la v21, que solo se actualiza a través del wifi desde el propio teléfono. Como hacerlo? pues marcais en el móvil *#0000#, le dais a opciones, verificar actualizaciones, os pedirá conectarse, lo haceis a través de vuestro wifi y cuando os diga que hay una actualización le dais a actualizar. Recordad hacerlo con mucha batería para que no se os quede pillado, y esperar a que acabe.

EDITO: ya está disponible la v21 a través del NSU, así que si en vuestro movil teneis la v11 directamente os instalará la v21.

Una vez hecho esto, restaurar la copia de seguridad, ya sea desde vuestro movil o desde el movil antiguo si era nokia también para recuperar sms, agenda, guia y el largo etc,

Después de esto pasaros por el foro de symbian, solicitar vuestro cer y key en este enlace:
http://www.gsmspain.com/foros/h7205...licaciones.html
Sabed que los que tienen más posts tienen preferencia, así que lo siento por los nuevos pero es lógico.
Si no sabeis acerca de esto mirar este enlace y descargar lo que pone el que postea primero:
http://www.gsmspain.com/foros/h7386...-firmar-PC.html

Una vez tengais vuestro cer y key, pasaros por este enlace para descargar el helloOX 1.03, con el que podréis hackear el teléfono, está todo en este enlace:
http://www.gsmspain.com/foros/h7250...-similares.html

Esto solo tiene un inconveniente, si teneis la v20 podreis hackear con este tutorial, si teneis la v21 tendreis que cambiar el installserver de este último tutorial por este otro:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y para que sirve hackear?? pues sencillo, para poder instalar todos los programas que encontreis por internet "unsigned" sin necesidad de firmarlos uno a uno con vuestro cer y key particular, y además para tener acceso a todas las carpetas ocultas de la memoria de vuestro movil.



Además, os pongo una lista de programas que a mi gusto son imprescindibles para este móvil, pero que ya si quereis tenerlos buscarlos, la mayoría están en este foro:
Sygic (el mejor navegador gps, y de los pocos que funcionan con 5800)
Adobe Reader
Office Suite
Remind Me (para personalizar los avisos de llamadas perdidas y sms inatendidos)
TotalRecall (para grabar llamadas)
Advanced D. Lock (para poner bloqueo por contraseña a todo tipo de archivos y aplicaciones)
Fring (junto a un registro en alguna web de voip, para llamar gratis a teléfonos fijos de un porrón de paises via wifi por voip, y además acceso a correo instantáneo)
Juegos, ya disponemos de una gran variedad de juegos, incluso que aprovechan el acelerómetro

Ahí queda mi granito de arena, y por cierto, hay rulando algun tema del iphone que le pone todos los temas y animaciones del iphone y queda muy guapo...


Saludos y espero haberos ayudado y que la gente no pregunte de nuevo esto.

EDITO: Como veo que mucha gente pregunta acerca de como configurar el teléfono para que no cobra por conectarte a internet y que siempre lo haga por wifi, y evitar que cobre por conexión al GPS, os digo como hacerlo:

para evitar que se conecte a orange 3gp o a vodafone live o a movistar... haced lo siguiente:
acceder a internet/web/opciones/ajustes/generales/punto de acceso... y le dais a preguntar siempre.
Así cada vez que querais conectar a internet evitareis os preguntará, y tendreis la opción de buscar wlan, y así sólo os cobrará sabiendo que lo va a hacer, ya que si accedeis por vuestro operador sabreis que habeis accedido de esta manera.

para evitar que se conecte a agps o a internet para localizaros la posición acceder a aplicaciones/ubicación/posicionamiento/métidos posicionamiento... y aquí dejar sólo seleccionado GPS integrado, el resto los quitais para que no os cobre ni el asistido ni el basado en red. El de Bluetooth está claro que al llevarlo interno no lo necesitamos.


Saludos

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias bybene por tu aportación, para los nuevos como yo nos va de perlas, ahora sólo falta que no la caguemos haciendo todo esto, iremos mirando por el foro para encontrar las posibles respuestas a nuestros problemas.

Saludos y muchas gracias por el resumen, de perlassssss.
 #6
Escrito   0  0  
Buena aportacion bybene, en lo de las aplicaciones imprescindibles yo añadiria Handy Taskman que te permite ver la memoria libre, aplicaciones abiertas (y de paso cerrarlas), ya que cuando accedes a algunos programas por mucho que salgas de ellos se quedan abiertos con lo que la ram se va consumiendo.
Otro programa que me parece que esta muy bien es handy Shell que te permite una pantalla con mas cosas que la original que solo te permite 4 accesos directos, con handy shell le puedes añadir otros 6 ya que ambas pantallas conviven juntas y puedes configurar el boton rojo para que cambie entre pantallas.
Salu2

Toy en Barna-city
..............
 #7
Escrito   0  0  
Una pregunta, a ver si me aclaro, por cierto es el primer día de "trasteo" el teléfono, lo recibí ayer.

He conseguido canbiarle el code y actualizarlo a v.20, creo que de momento me quedaré aquí porque si no lo entiendo mal, he leido que existe la v.21 pero por wifi, es decir que tienes que conectarte a internet a traves del móvil para poderla actualizar no?

Mis preguntas son las siguientes:

-exactamente que servicios tengo que pagar a Orange por utilizar las aplicaciones estas del 5800?
(bueno, entiendo que pago las llamadas,los sms, pero me gustaría saber que es lo que tienes que pagar a la cia)

-tema gps, entiendo que el teléfono lleva la aplicación MAPAS, es decir, puedo utilizar esta aplicación (gps) pero necesita de conexión a internet?, es decir a pagar otra vez a la cia no? o funciona como los típicos Navegadores tipo TOM TOM? que funciona directamente vía satelites? esto si que no lo entiendo demasiado, porque veo que en la caja del teléfono pone que tengo una licencia de navegación para 3 meses gratis (que tampoco se como se activa), entonces que pasa, que despues de este tiempo, si quiero utilizar el gps tendré que pagar algo no?

Si alguien pudiera explicarme cómo funciona exactamente lo del tema GPS se lo agradecería de verdad porque es que no lo acabo de pillar.

He visto tambien por el foro que existe una aplicacion que dicen que muy bien para el 5800, Sync o algo así, representa que es lo mismo que el Maps de Nokia?

Muchas gracias de antemano.
 #8
Escrito   0  0  
Para actualizar a la V21 hay que hacer por wifi, por lo tanto es una conexion a Internet, pero es rapida ya que solo baja 1,2Mb creo recordar, logicamente por wifi no pagas.
Tema gps, el programa mapas funciona por gps y no tienes que pagar por utilizarlo, pero SI tienes que pagar por bajarte los mapas, salvo que puedas conectarte donde este por wifi, sino tirara de gprs (no confundir con gps).
La aplicacion Sygic no es como el mapas, es como el TomTom, te la recomiendo, ya que con esa aplicacion ya tienes los mapas y solo tendras que utilizar el gps.
Salu2

Toy en Barna-city
..............
 #9
Escrito   0  0  
Hola.

Creo que el lunes me llegan ya el teléfono, y la verdad es que aún leyendo y leyendo, tengo algunas dudas.

- Para instalar el Sygic, Adobe Reader,Office Suite... hace falta el product code del terminal libre y el cer y key. ¿Las dos cosas?

Tambien he visto que algunos usuarios del foro facilitan el cer y key, pero he visto un manual de como pedirlo en una página china. ¿Puedo pedirlo yo en dicha página china o tiene que ser a traves de los usuarios del foro, o es que por medio de los usuarios es mas rápido o mas seguro...?

Saludos y gracias.
 #10
Escrito   0  0  
Tngo una duda, me dan el 5800 esta semana q viene, y es de vodafone, y lo voy a liberar para utilizarlo con una tarjeta orange, me gustaria saber si es recomendable primero actualizar y todo lo demas primero y luego liberar o al rever, liberar y actualizar.
1salu2.
Publicidad
Volver a Nokia