Fecha limite Cancelación Portabilidad

3.516 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, os expongo lo que me ha pasado, el día 20 de Marzo inicie una portabilidad a Yoigo a través del número de telefono de TPH para conseguir el Nokia 5800. El día 23 recibo el sms de Vodafone para tramitar la portabilidad, llamo y me ofrecen el N81 a 0€, Samsung F480 a 49 € o HTC Diamond a 59 €, además de un 50% de descuento en los seis primeros meses (lo comento por si alguien le interesa saber que ofrecen), les digo que nanai que me voy a Yoigo. El día 24 Yoigo me manda un sms indicandome que la portabilidad se hara efectiva el día 31 del mes. El día 26 me vuelve a mandar un sms Yoigo confirmando que el día 31 de Marzo portare y que la vida me ira genial...Yo mientran encantando de la vida e impaciente por recibir el Nokia 5800, pero ayer por la noche consegui hacerme con una tarjeta Yoigo prestada, para ver que tal funcionaba de cobertura y descubrí que en mi casa tan SOLO dispongo de Llamadas para Emergencias, vaya una castaña!!! me quede a cuadros. Hoy e intentando cancelarla. Primero llamo a Atención al Cliente de Vodafone y me dicen que el departamento que gestiona las portabilidades solo esta disponible de Lunes a Viernes y que ellos no pueden hacer nada, seguidamente llamo a Yoigo les comento el caso y me dicen que ya es imposible cancelar la portabilidad que no da tiempo y solo puedo suspender el contrato perdiendo el número. Esta tarde me he acercado a una tienda Vodafone y he enviado un fax de cancelación a Vodafone y otro a Yoigo, y una chica de TPH me ha dicho que solo puedo cancelarla con 72 h de antelación.
Dicho todo esto, ¿que hago? no estoy dispuesto a tragar 18 meses con una compañia que no me presta servicio en mi propia casa, tengo algun opción todavia de cancelar la portabilidad o anular el contrato o yo que se...

Perdón por el tochazo y espero vuestra ayuda porque estoy un poco...jodio!
 #2
Escrito   0  0  
Qué raro... A tu casa llega cobertura de movistar? Si es así, en teoría cuando tengas la tarjeta y el móvil funcionando no tendrías problema.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neodixis
Qué raro... A tu casa llega cobertura de movistar? Si es así, en teoría cuando tengas la tarjeta y el móvil funcionando no tendrías problema.

neodixis gracias por tu respuesta, pero ya he probado a seleccionar manualmente la red de Movistar y la cosas sigue igual, casi sin cobertura. El caso es que en mi casa la cobertura de movistar también es pésima pero al menos alguna "rayita" tiene, he probado con otros móviles intercambiando tarjetas y no hay manera de pillar algo decente, no se porque pero... con Yoigo la cobertura de Movistar es peor. Total que me tengo que cancelar la porta a Yoigo si o si.

Me pase a Yoigo pensando que como se decía por este foro tenían antenas propias y donde no llegaba utilizaban la red de Movistar, y que esto sucedería fuera de núcleos urbanos, pero nada de nada, por lo menos aquí en Albacete cobertura de Yoigo como tal no existe, vaya una...
 #4
Escrito   0  0  
Uff pues como te dijeron hay un plazo a partir del cual ya no puedes cancelar una portabilidad, alrededor de un día y medio antes de la ventana de cambio aunque no estoy seguro del todo del plazo exacto. Ya que te dijeron en Vodafone que el departamento está de lunes a viernes, llama mañana a primerísima hora por si pudieran hacer algo aunque no te hagas muchas ilusiones emoticon triste

Si la portabilidad llega a completarse, nada más tengas la línea llama a Yoigo para indicarles que quieres devolver el terminal (por ley tienes un plazo de 7/15 días, no sé exacto) y alegas que el motivo es la falta de cobertura en tu casa y que por eso quieres devolverlo y por tanto anular la permanencia. Si no te dejan prueba a insistir un poco porque como en todos los productos, en teoría tienes derecho a devolverlo en los primeros días, y más si el motivo es la absencia de cobertura. Si finalmente consigues que te acepten la devolución pues ya puedes portarte de nuevo a Vodafone o donde desees emoticon feliz

Espero que te funcione algo, ya sea la primera opción o la segunda... Un saludo emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Eso haré, el lunes a primera hora llamaré a Vodafone para ver si pueden hacer algo pero por lo que me dijeron lo dudo. Lo de anular el contrato con Yoigo, me comentarón ellos mismos que es posible si existen problemas de cobertura, pero perderia el número de telefóno y eso si que es una p*t*!

No se lo que hare, a ver si alguien me ilumina...jeje

"Pues Scooby-Doo puede hacer pupu y Jimmy Carter de risa se parter"
 #6
Escrito   0  0  
Esta mañana he llamado a Yoigo y me han aceptado la cancelación...pero al rato han vuelto a llamarme diciendome que es imposible, que tengo que ir a TPH y desistir de mi contrato con Yoigo, devolver el terminal y enviar mi documentación del contrato, según ellos no me cobraran sanción alguna ni factura, posteriormente tendria que portar de nuevo a otro compañia pero esta vez desde Yoigo...asi que estoy hecho un lio y lo más seguro es que me joda y siga en Yoigo, porque no me fio de esta gente y me huelo a que al final me quedo sin terminal, me sancionan con 100 €, TPH no me devuelve los 30 € y me tengo que volver a Vodafone pagando una pasta por un móvil en condiciones.

PD: maldita la hora que no acepte la contraoferta!!!!

"Pues Scooby-Doo puede hacer pupu y Jimmy Carter de risa se parter"
 #7
Escrito   0  0  
Desde ayer ya tienes la portabilidad, ¿no?
Espero que te lo puedan solucionar, a ver si al devolver el terminal te quitan la permanencia y puedes irte o quedarte con ellos pero sin la permanencia. ¿Finalmente qué ha pasado? Saludines.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Si, efectivamente se hizo efectiva la portabilidad la madrugada del martes. Para solucionar el desaguisado llame por teléfono a TPH y no quisieron saber nada que lo hablara con Yoigo, Yoigo me dijo lo mismo que puse anteriormente que fuera a una tienda física de TPH. Finalmente fui a la tienda de TPH y la chica que me atendió me dijo que lo podían hacer, pero que lo de devolverme el dinero y no pagar sanción no estaba del todo segura y además que luego tendría que hacer portabilidad a otra compañía y a mi no me convencían, ni las tarifas ni móviles de Vodafone, así que finalmente me he quedado en Yoigo, y el Nokia 5800 en modo UMTS parece que si piillo algo más de cobertura aunque no para tirar cohetes.

PD: para colmo el Nokia 5800 me da error al utilizar el PCSuite y sus aplicaciones, me sale un mensaje de Certificado Caducado y no he tocado nada, he puesto un post en el subforo de Nokia http://www.gsmspain.com/foros/h7321...blema-5800.html
a ver si alguien sabe como solucionarlo, porque si no me tocara llevarlo a TPH para que me lo cambien
 #9
Escrito   0  0  
en UMTS pilla mas cobertura que en dual ?

Con Yoigo yo no puedio cambiarlo a GSM, que seria l omejor no?. L oque si he hecho es forzarle el operador de conexion a "Movistar", con eso deberia mejorar creo
 #10
Escrito   0  0  
Con dual puesto a mi me indica todo el tiempo que el móvil tiene cobertura 3G, por lo que he probado me da casi lo mismo dejarlo dual o UMTS, sin embargo he probado la red GSM en otros móviles y la cobertura es prácticamente nula.
En cuanto a lo de poner Movistar, a mi directamente me da lo mismo poner manual o automático, porque cobertura propia Yoigo en mi ciudad es igual a 0
Volver a Yoigo