BlackBerry funcionando con Simyo

33.211 14
 #1
Escrito   0  0  
A raíz de una apuesta conseguí hacer funcionar una BlackBerry con Simyo de un modo bastante aceptable: Explorador, PushMail, descargas OTA, etc...

Todo está explicado en mi blog, en la siguiente entrada: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

De todos modos, pongo aquí los pasos a seguir emoticon guiño

quote:
1. Actualizar a la última versión tu BlackBerry y Desktop Manager (yo lo he hecho con el BBOS 4.5 en mi Curve 8310 y la DM 4.7). Bajamos y descomprimimos este archivo en el que hay todas las utilidades necesarias.
2. Formateamos nuestro dispositivo: no es obligatorio pero así reducimos errores al máximo.
3. Iniciamos el dispositivo como de costumbre, configuramos fecha y hora, etc… Nos vamos a Ajustes -> Opciones avanzadas -> TCP y en APN escribimos gprs-service.com dejando el resto de campos libres. Conectamos la BlackBerry al PC
4. Esperamos a que el PC nos reconozca la BlackBerry, abrimos el Desktop Manager y verificamos que la ha reconocido y que el PIN que aparece es el de nuestra BlackBerry y cerramos el Desktop Manager.
5. Abrimos la carpeta navegador y hacemos doble click en el archivo llamado simyo
6. Escogemos la opción 1 (desinstalar navegador) y esperamos un rato. Se debe generar una carpeta llamada jsave o al menos un archivo en la carpeta navegador… aunque no es importante del todo.
7. Cuando nuestra BlackBerry se termine de reiniciar tendremos el navegador desinstalado. Sin cerrar el programa anterior (realmente no importa, pero así ya lo tenemos abierto y no perdemos tiempo :P) abrimos el Desktop Manager.
8. Copia de Seguridad/Restauración de Archivos -> Avanzado
9. Nos aparecen dos “columnas” una de base de datos del ordenador y otra de bases de datos del dispositivo. Encima de bases de datos del ordenador hay un menú llamado “Archivo”, hacemos click en el y seleccionamos abrir. Escogemos el archivo simyo.ipd de la carpeta Libro de Servicio. Aceptamos todo lo que nos diga y esperamos a que cargue los libros de servicio en la BlackBerry (no más de unos segundos).
10. Volvemos al programita de antes (el simyo de la carpeta navegador) y ahora seleccionamos la opción 2. Esperamos a que instale y se reinicie la BlackBerry.
11. Ya deberíamos tener el icono de navegador en el menú de nuestra BlackBerry… si no aparece verificamos que en Opciones -> Opciones avanzadas -> Libros de servicio existe el “Browser Config”.
12. Si no aparece el navegador, abrimos el Desktop Manager y en Application Loader debería aparecer disponible para instalar. Otra opción es reinstalar el SO sin borrar contenidos, no borraría el libro de servicio y reinstalaría todas las aplicaciones por defecto.
13. Abrir el Desktop Manager -> Application Loader y añadir la aplicación de la carpeta Shangmail… esperar a que instale.
14. Abrir Shangmail y crear una cuenta. Cuando tengamos la cuenta añadimos una cuenta de correo configurando nombre de buzón, nombre de usuario, contraseña, servidor y puerto POP y servidor y puerto IMAP.
15. Disfrutamos de nuestra BlackBerry con Simyo pagando solo 5€ al mes… que 500MB de correo aún dan para algo emoticon sonrisa


Espero que os guste emoticon guiño

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
contacto [arroba] abelcastosa [punto] com
 #2
Escrito   0  0  
Pues este fin de semana lo pruebo, tengo una bold.

Por cierto, lo has probado con algun otro operador?? Yoigo por ejemplo ??

Bueno, gracias por anticipado y ya te contare.

Un saludo

To er mundo e güeno (hasta que se desmuestra lo contrario) emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Foreros con los que he tratado y Volveria a hacerlo:
laitano , josesatur, POZII, illi206, Fran_Perea, 5Nokia, Iponcela, Jultha y algunos que prefieren el anonimato. Todos 100% de fiar

Sed Bueenoss !!!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fausto
Pues este fin de semana lo pruebo, tengo una bold.

Por cierto, lo has probado con algun otro operador?? Yoigo por ejemplo ??

Bueno, gracias por anticipado y ya te contare.

Un saludo


No he tenido mucho tiempo para probar con otros, pero como digo en el blog, simplemente cambiando la configuración TCP (APN, usuario y contraseña) debería valer para cualquier operador

Suerte con esa Bold!!!

Un saludo emoticon sonrisa

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
contacto [arroba] abelcastosa [punto] com
 #4
Escrito   0  0  
hmm habrá que hacerse con una BB, me tira lo del push mail...

Soy de Vigo
 #5
Escrito   0  0  
Muy bueno si señor.... justo hoy acabo de vender la BB sino lo probaria.

Te pongo un verde emoticon guiño

MAC4EVER
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thecuso
hmm habrá que hacerse con una BB, me tira lo del push mail...

Creo que lo digo en el post... push push push no es... pero no más de 1 minuto y algo (2 como mucho) entre que te llega el correo y te avisa la BB

Lo digo para que nadie se extrañe si le tarda un poquito emoticon guiño


quote:
Originalmente escrito por southblue
Muy bueno si señor.... justo hoy acabo de vender la BB sino lo probaria.

Te pongo un verde emoticon guiño


Muchísimas gracias!!!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
contacto [arroba] abelcastosa [punto] com
 #7
Escrito   0  0  
Vaya, no tengo blackberry para probarlo, pero te has ganado un verde por el curro emoticon guiño

Sony Ericsson Mini PRO[schwarz] | Samsung B270[grau]
Nokia E51[schwarz] | Nokia 1208[rot]

SIMYO | TUENTI | PEPEPHONE (VIP) | FonYou
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por EL_NYUK
Vaya, no tengo blackberry para probarlo, pero te has ganado un verde por el curro emoticon guiño

Gracias!!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
contacto [arroba] abelcastosa [punto] com
 #9
Escrito   0  0  
Otro verde Abel.

Funcionando perfectamente con Pepephone emoticon sonrisa

Pongo un post en el foro de Blackberry, para que lo vea más gente
 #10
Escrito   0  0  
Hola, buen trabajo, haciendo eso solo funcionan los correos? no funciona el Blackberry Messenger?
Volver a Simyo