pregunta para distribuidores sobre Hermes, morosos y no perder tiempo

4.036 11
 #1
Escrito   0  0  
sabeis algun truco para no perder el tiempo con clientes no deseados por el programa (morosos...)? Tengo una amiga k trabaja en un distribuidor y esta cansada de atender el cliente, enseñar modelos, explicar contratos y hacer toda la tramitacion hasta toparse en el ultimo paso con la fatidica frase: "operacion no autorizada, llamar al SAD". Algun truco del tipo meter al comienzo el DNI pero que te anticipe el resultado en todas las ocasiones??
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paletto
sabeis algun truco para no perder el tiempo con clientes no deseados por el programa (morosos...)? Tengo una amiga k trabaja en un distribuidor y esta cansada de atender el cliente, enseñar modelos, explicar contratos y hacer toda la tramitacion hasta toparse en el ultimo paso con la fatidica frase: "operacion no autorizada, llamar al SAD". Algun truco del tipo meter al comienzo el DNI pero que te anticipe el resultado en todas las ocasiones??

Operación no autorizada al comienzo del trámite: deuda con Movistar
Operación no autorizada al final del trámite: deuda con otros

Antes de tramitar llamar al 530 y consultar el DNI.

Saludos

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por balvab


Antes de tramitar llamar al 530 y consultar el DNI.


Gracias pero me comenta que en el 530 tardan una barbaridad. Hoy por ejemplo la han tenido 15 min. En cualquier caso, ¿no es un poco fuerte llamar antes de hacer nada a un numero?
Por cierto, me comenta que es una pasada la de morosos que aparecen ultimamente por la tienda.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paletto
Gracias pero me comenta que en el 530 tardan una barbaridad. Hoy por ejemplo la han tenido 15 min. En cualquier caso, ¿no es un poco fuerte llamar antes de hacer nada a un numero?
Por cierto, me comenta que es una pasada la de morosos que aparecen ultimamente por la tienda.


Si, bueno a veces tardan. A ver, no llamo delante del cliente y digo: oiga míreme este DNI a ver si tiene deuda... Digo algo así como: la aplicación se me queda bloqueada, puede mirarme un DNI para proceder a dar un alta?

Es alucinante los clientes bloqueados que hay, es horrible. Además es eso, tardas un buen rato en atender y llegar a la elección del móvil, documentación, etc... para luego que te digan: Operación no autorizada.

Saludos

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #5
Escrito   0  0  
Cómo está el patio!!!!

Saludos.

----------------------------
Móviles actuales:
Nokia 6233 + MicroSD 256Mb (Movistar)
Nokia 5630 + MicroSD 4Gb (Vodafone)
Nokia N78 + MicroSD 2Gb (Simyo)
----------------------------
 #6
Escrito   0  0  
Pues yo simplemente veo una chorrada no poder hacer un contrato por un movil por ser moroso, xD, ni que fuera una prestamo de millones, que solo estamos hablando de un movil por dios, xD
 #7
Escrito   0  0  
Un móvil que puede hacer mucho gasto en un mes.
De todas formas, ¿esa gente no sabe que está en una lista de morosos y que puede tener problemas? seguro que prueban en una compañía y al ver que no pueden van a otra xD.

¿Les decís que no podeis hacer el alta por ese motivo? Si es una deuda con movistar pues los remitireis al 609, y esa parte ya la conozco. ¿Pero si es una deuda con otra empresa?

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GupiGupi
Un móvil que puede hacer mucho gasto en un mes.
De todas formas, ¿esa gente no sabe que está en una lista de morosos y que puede tener problemas? seguro que prueban en una compañía y al ver que no pueden van a otra xD.

¿Les decís que no podeis hacer el alta por ese motivo? Si es una deuda con movistar pues los remitireis al 609, y esa parte ya la conozco. ¿Pero si es una deuda con otra empresa?


En el momento que aparece operación no autorizada nos ponemos en contacto con soporte y allí nos remiten al departamento de tráfico que es el que se encarga de hablar directamente con el cliente y explicarle el motivo de la denegación del alta.

Saludos

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GupiGupi
Un móvil que puede hacer mucho gasto en un mes.
De todas formas, ¿esa gente no sabe que está en una lista de morosos y que puede tener problemas? seguro que prueban en una compañía y al ver que no pueden van a otra xD.

¿Les decís que no podeis hacer el alta por ese motivo? Si es una deuda con movistar pues los remitireis al 609, y esa parte ya la conozco. ¿Pero si es una deuda con otra empresa?


No tiene por qué tener deuda ni con Movistar ni con otra empresa. Lo mejor es llamar al 609 y pedir hablar con TRÁFICO.
 #10
Escrito   0  0  
Como me suena todo esto de lo que habláis.........
Yo si queréis os cuento un poco como va el asunto.

Vamos a ver.
1. Pantallazo de error en la 1era pantalla. "Consultar SAD".
Como bien dicen, tiene una deuda "historica con MS o Moviline". Esta deuda histórica se puede "anular". A los 10 días puedes volver a llamar al cliente con esa "deuda" cancelada y gestionarle el paso a contrato.

2. Muchos de estos clientes al anular la deuda se pueden migrar sin ningún tipo de problemas.

(CASO: El día 5 pasé nota para anular deuda del 98 de un cliente - importe unos 120€ - el día 25 le estaba llamando y la migración se efectuó con éxito.).

(CASO: El día 8 hice lo mismo con una clienta también con deuda del 97 - esta era algo menor - 80€ - el día 20 me sale error al finalizar el trámite - consultar tráfico - Trafico le solicita garantías... vamos una fianza de unos 300€ aprox. si se retrasa en algún pago en los siguientes 6 meses, pierde la fianza).

3. Si sale eso, que le solicitan fianza... pues hasta que no la pagan o tráfico desbloquea la linea para poder ser migrada, no se puede hacer nada.

Muchas veces con el DNI sólo no te aparece una deuda. SAD (es importes con MS) - Trafico (es con otras compañías o es un cliente "dudoso de pago").


Yo me presto voluntario para pasar esas "notificaciones" a tráfico. Así me apunto alguna migración mas =D jajajaja... (Tenemos una compañera que se encarga de eso en el departamento de Migraciones).
(Con el Nº y DNI ya se puede hacer si van para Tráfico en el último paso).

... Tu futuro depende de tus sueños...
... No pierdas el tiempo y vuelve a dormirte ...
Volver a Movistar